Mueve las aplicaciones a la tarjeta SD en tu móvil Motorola

Motorola

Aunque muchos fabricantes eliminan esta opción en algunos de sus modelos, poder contar con un almacenamiento externo da mucho juego a nuestro smartphone. Algunos usuarios prefieren contar con esta opción para tener un extra de almacenamiento, o simplemente para contar con un acceso seguro a diversos archivos o controlar mejor la privacidad. Además, llegado el momento podremos mover aplicaciones a la tarjeta SD, como ocurre en los móviles de Motorola.

Por suerte, la mayor parte de terminales de Motorola permiten expandir la memoria mediante tarjetas microSD. Como decimos, no solo sirve para contar con un almacenamiento extra, ya que podremos gestionar mejor la memoria del terminal y decidir qué aplicaciones pueden ser movidas para ganar espacio o asegurar nuestros archivos.

Motorola, cambiar las apps a la microSD

Para poder mover aplicaciones que hayamos instalado previamente a la tarjeta microSD, tendremos que realizar un paso previo. Se trata de formatear la tarjeta como almacenamiento interno. Para ello acudimos al menú de Ajustes y entramos en el apartado de almacenamiento. Después tocamos sobre “Tarjeta SD” y seleccionamos el icono de opciones. Ahora pulsamos sobre “Opciones de almacenamiento” y elegimos “Formatear como interno” y por último sobre “Borrar y formatear”.

Tarjeta MicroSD Clase 10

Ahora ya tendremos la tarjeta preparada para poder mover aplicaciones a este almacenamiento. En este caso, tendremos que acudir a Ajustes y entrar en el apartado “Apps y notificaciones”. Una vez dentro tocamos en la aplicación correspondiente y pulsamos sobre “Almacenamiento”.  Después seleccionamos la tarjeta SD y tocamos sobre mover. En el caso de no encontrar la opción estaremos ante el primer de los de los inconvenientes que veremos a continuación.

Posibles inconvenientes

  • Es posible que algunos desarrolladores no permitan que la aplicación se almacene en una tarjeta SD. Lo sabremos por que la opción de mover la app no estará disponible
  • Dependiendo de la velocidad de la tarjeta, es posible que la app pueda ejecutarse de manera más lenta o experimentar tiempos de carga superiores
  • Es más fácil que los archivos se dañen o corrompan al estar almacenados en una tarjeta física externa.

¿Podemos mover otros archivos?

De igual forma, también podremos mover fotos, vídeos o música a la tarjeta SD de nuestro móvil Motorola. Para hacer tendremos que abrir la aplicación archivos y tocar sobre la opción de “Liberar Espacio” para mover archivos multimedia. Una vez dentro tocamos sobre los archivos que deseamos mover y pulsamos sobre “Mover a la tarjeta SD”.

Escrito por David Girao