Comparativa entre el Realme 6 y el Xiaomi Mi 9T: ¿cuál merece más la pena?

Comparativa entre el Realme 6 y el Xiaomi Mi 9T: ¿cuál merece más la pena?

David Girao

Con la llegada de Realme al escenario europeo, Xiaomi ha comenzado a experimentar en sus propias carnes la rivalidad que supone tener un compatriota que te compite en precio y prestaciones de forma feroz. Por eso mismo es cada vez más complicado decantarse entre un terminal y otro. Hoy hemos querido mirar de cerca el Realme 6 al Xiaomi Mi 9T, como dos de los mejores exponentes de ambas firmas en el segmento de la gama media.

Antes de comenzar a comparar ambos dispositivos, es importante señalar, que el Realme 6 cuenta con la ventaja del paso del tiempo, ya que ha salido a la venta bien entrado 2020, mientras que el Mi 9T es uno de los gama media más interesantes del momento, pero perteneciente a la hornada de Xiaomi de 2019.

Pantalla y dimensiones

Cuando nos fijamos en las pantallas de ambos dispositivos, ya vemos algunas diferencias clave y que en algunos casos, pudiera decantar la decisión de compra. El Realme 6 cuenta con una pantalla de 6.5 pulgadas, un panel más grande que las 6.39 pulgadas que luce el Mi 9T. Ambos cuentan con resolución FullHD+, pero solo el terminal de Xiaomi puede presumir de un diseño de todo-pantalla, gracias a su cámara frontal emergente, frente al agujero que tiene el Realme 6.

realme 6 pantalla

Es muy curioso que ambos terminales coincidan en las cifras oficiales sobre su peso, con 191 gramos. No obstante, el mejor grosor queda del lado del Mi 9T con sus 8.8 milímetros, frente a los 9.6 milímetros. Es muy probable que esto sea debido a la mayor batería que luce el Realme 6 y que veremos más adelante.

Procesador y memoria

Cuando levantamos el capó, encontramos sellos muy diferentes. El Realme 6 ha optado por un MediaTek Helio G90T, un procesador gaming de gama media, mientras que el Mi 9T cuenta con el Snapdragon 730. En el caso de Realme contamos con opciones de 4 y 8 GB de RAM y de 64 0 128 GB de almacenamiento. El Mi 9T ofrece en nuestro país una única versión con 6 GB de RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento.

mediatek helio

Si echamos un visazo a un programa de rendimiento como es AnTuTu, vemos que el Realme 6 de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, supera los 290.000 puntos en este programa de rendimiento, mientras que el Mi 9T con sus 6 GB de RAM, alcanza los 265.000 puntos. No obstante, ambos dispositivos se mueven bien con los juegos más exigentes del mercado.

Cámaras muy diferentes

En el apartado de las cámaras, el paso del tiempo que comentamos al inicio juega a favor de Realme, dispone de cuatro cámaras traseras, con sensor principal de 64 megapixels, un gran angular de 8 megapixels, un sensor blanco y negro de 2 megapixels  y un sensor macro de 2 megapixels.  Por su parte, el Mi 9T luce un sensor principal de 48 megapixels, que reinaba en 2019, así como sensor gran angular de 13 megapixels y un teleobjetivo de 8 megapixels.

camara emergente del xiaomi mi 9t pro

En la parte frontal hay una gran diferencia, ya que aunque no tanto en megapixels, sí en el sistema de cada una de ellas. El Realme 6 luce un agujero en su pantalla donde se aloja un sensor de 16 megapixels. El Mi 9T hace lo propio con un sensor selfie de 20 megapixels, pero en este caso emerge en forma “pop-up” desde un mecanismo superior. Este sistema hace que el terminal puede ofrecer un diseño de todo pantalla, pero con las posibles complicaciones mecánicas que ello supone a costa de una mejor rapidez a la hora de poner en marcha un selfie.

Conexiones, batería y SO

Ambos terminales llevan Android 10 en sus entrañas, con las diferentes capas de cada fabricante, es decir, RealmeUI y MIUI, además, se espera que ambos del el salto a Android 11 llegado el momento. No obstante, otra de las diferencias entre ambos juega a favor del Realme 6, que dispone de 4.300 mAh con carga rápida de 30W, frente a los 4.000 mAh y carga de 18W del móvil de Xiaomi. Los dos cuentan con las principales conexiones, incluyendo NFC o Bluetooth 5, pero solo el Mi 9T cuenta con sensor de huella en pantalla, ya que el Realme 6 lo integra en un lateral.

¿Cuál me compro?

Cuando queremos comprar ambos terminales, encontramos el Realme 6 de 4 GB de RAM por unos 200 euros, pero si subimos a la variante con 6 GB de RAM y 128 GB lo encontramos por unos 255 euros. No obstante, el Mi 9T no ha bajado de precio lo suficiente y en estos momentos cuesta 299 euros. Es posible que por esta diferencia y dada su cercanía en el tiempo, la batalla caiga del lado del Realme 6, aunque la última palabra la tenéis vosotros.

¡Sé el primero en comentar!