Todo lo que puedes hacer con el menú de apagado en Android 11

Android

Entre todos los cambios que han llegado a los móviles Android con la última versión Android 11 hemos recibido un gran cambio denominado como menú de apagado o también conocido como menú de encendido. Sea como sea sus posibilidades son las mismas y o debemos confundirnos, se trata de una especie de paso rápido a los controles más relacionados con la vida diaria y que se alejan de ajustes del propio smartphone.

Desde este menú vamos a tener el control de la domótica de nuestra casa y también de los pagos con el móvil. Anteriormente teníamos que acceder explícitamente a las aplicaciones destinadas por ello, peor ahora se integra de una manera mejor, agilizando el proceso y mejorando la experiencia de los usuarios.

Activar el menú de encendido o apagado en Android 11

Por defecto esta opción se activa en Android 11 pero si al iniciar nuestro móvil por primera vez no le permitimos algunos accesos podremos desactivarlo. Para modificar esto solo tenemos que dirigirnos a los Ajustes > Sistema > Gestos > Menú de encendido. Desde este punto también podemos proteger el menú de encendido con la opción de ocultar el contenido sensible.

menú encendido apagado android 11

Aquí tenemos la posibilidad de activar la opción de tarjetas y pases o desactivarla cuando creamos necesario, además de hacer lo propio con el control de dispositivos vinculados a nuestra cuenta de Google Home.

Pagar en Android 11

Para poder pagar de una forma más rápida en Android 11 vemos este renovado menú de accesos rápidos donde una vez hemos configurado nuestra tarjeta de crédito o debito en Google Pay, nos aparecerá en esta pantalla al mantener el botón de apagado presionado. Por ahora el sistema solo funciona con Google Pay y no se prevé integrar otras alternativas.

pagar menu encendido android 11

Además de pagar con todas las tarjetas que tengamos disponibles, podemos tocar en la esquina y pulsar en ver todo, para utilizar las tarjetas de fidelización. En caso de que tengamos una entrada o billete, también debería aparecer automáticamente aquí el día que esté programado su uso.

Control de dispositivos más rápido

La domótica toma mayor importancia para Google en el menú de apagado de Android 11 y ahora podemos controlar lámparas, enchufes o televisores sin tener que complicarnos. Solo tendremos que tenerlos configurados en Google Home y el sistema los reconocerá automáticamente. Si no queremos tener un acceso directo a todos ellos, solo debemos pulsar en los tres puntos superiores que parecen y los seleccionamos.

acceso rapido dispositivos android 11

Accesos rápidos en el menú de apagado de Android 11

Para completar todas las posibilidades que nos presenta este acceso rápido que nos encontramos en la parte superior con las opciones más básicas como son el botón de emergencia, apagar o reiniciar. Cuando pulsamos en el de emergencia se nos despliega un botón de llamada inmediata a los sistemas de emergencias del país donde nos encontramos, algo que averigua con ayuda de la localización. En la parte superior también se podrá ver la información médica o personal que tengamos en el dispositivo.

información emergencia android 11

Escrito por Rubén De la Calle