El asistente de Google se ha convertido en un elemento imprescindible de nuestros móviles Android, porque gracias a él podemos acceder a multitud de funciones con comandos de voz o introduciendo las búsquedas desde el teclado del terminal. Si tienes un móvil Motorola, tienes la oportunidad de acceder directamente al asistente desde un botón físico, como también permiten los móviles de Huawei.
Hay muchos móviles que vienen con un botón físico dedicado para poder acceder al asistente de Google, y esta es sin duda una característica que muchos usuarios valoran en un teléfono. De esta manera podemos acceder a este asistente sin necesidad de pregonarlo a todos los que nos rodean con un comando de voz.
Accede al asistente con el botón de encendido
Si no tenemos un botón físico dedicado, podemos crearlo nosotros mismos en el caso de contar con un móvil Motorola. Para ello podemos acceder a los ajustes del teléfono para configurar un acceso directo a esta funcionalidad en el botón de encendido del teléfono. Los móviles de Motorola cuentan con muchas opciones de personalización entre las que se encuentran estas interesantes características. Para poder acceder a esta funcionalidad debemos hacer lo siguiente:
- Entra en los ajustes del sistema de tu Motorola
- Pulsa sobre «Sistema»
- Selecciona «Gestos»
- En segundo lugar tenemos la función que nos interesa
- Pulsa sobre «Pulsa dos veces la tecla de encendido»
Una vez que lo hacemos tenemos tres opciones diferentes para asignar esta acción a la tecla de encendido de nuestro Motorola. Podemos elegir no asignar ninguna función, que se ejecute la cámara de fotos cuando la utilicemos, y por último tenemos la opción de «Ejecutar Asistente» que es la que verdadera mente nos interesa en este momento. Esa es la función que debemos dejar activada para poder ejecutar el asistente de Google con la pantalla apagada y el teléfono bloqueado pulsando dos veces sobre la tecla de encendido de nuestro móvil Motorola.
Una activación más discreta
De esta manera evitamos tener que estar invocando al asistente de Google con comandos de voz, algo que es muy cómodo, pero que a veces no es lo más indicado cuando estamos rodeados de personas o en un lugar donde el silencio debería ser la máxima. De esta manera de forma discreta solo tienes que pulsar dos veces sobre el botón de encendido para poder ejecutar el asistente sin que nadie más lo note. Una característica más de los móviles Motorola que se suma a todas las acciones Moto con las que cuentan, y que los convierten en algunos de los teléfonos más personalizables del mercado actual.