Xiaomi confirma la llegada de la Xiaomi Mi Band 5 a España. ¿Cuándo?

Generales

La Xiaomi Mi Band 5 no es un producto nuevo. La esperada pulsera se presentaba hace unas cuantas semanas presumiendo de más pantalla, mejor conectividad, y peor batería. Sois muchos los que nos habéis preguntado por su llegad a aEspaña y ahora por fin podemos daros una respuesta concreta.

Será el miércoles de la semana que viene cuando Xiaomi celebre uno de los tantos eventos que suele celebrar al mes. Sin embargo en esta ocasión, más que esperar un nuevo móvil, lo que esperamos es la llegada a España de la sucesora de la Mi Band 4 que tanto éxito a acumulado en nuestro país. La marca va a celebrar una presentación de productos de su ecosistema entre los que, si nos damos cuenta en la imagen, aparece una pulsera deportiva.

Por supuesto, no hace falta ser un lince para adivinar que esto es una referencia directa a la Xiaomi Mi Band 5, pues si fuera a la Redmi Band el formato sería distinto (recordemos que la otra pulsera barata de la marca cuenta con una pantalla plana y no un módulo curvo como el que se muestra en este «esquema».

 

Lanzamiento Mi Band 5

¿A qué precio?

Por el momento no se sabe nada oficial sobre el precio de la Xiaomi Mi Band 5 en España pero diferentes filtradores han adelantado que se venderá en Europa por 39,99 euros. Es de imaginar que esta será la cifra de venta en nuestro país pues es lo que se viene hablando desde hace tiempo.

Si echamos la vista atrás podemos ver como la Mi Band 4 se ponía a la venta en nuestro país por 34,99 euros por lo que no seria demasiado descabellado una subida en su precio de 5 euros.

Los cambios de la Xiaomi Mi Band 5 en España

Lamentablemente, Xiaomi va a llevar a cabo la misma estrategia que tanto ha enfadado a los compradores de las pulseras de la marca desde hace años. Como ya sucediera hace 12 meses, el modelo de la Mi Band 5 español no contará con dos de las principales características del modelo chino: conectividad NFC o soporte para asistentes inteligentes. Tampoco hay rastro del control de oxígeno en sangre que nos ofrecería un control mayor de las actividades deportivas y físicas, algo que otros muchos competidores de Xiaomi ya integran sin elevar demasiado el precio.

De esta forma las únicas diferencias entre el modelo del año pasado y la nueva pulsera de Xiaomi se situarán alrededor de la pantalla y poco más. Una lástima.

 

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Xiaomi España