Activa la hora de roaming en la pantalla de tu móvil Samsung

Samsung

Cuando se viaja a otro país, nuestro móvil se convierte en una completa “navaja suiza” con la que tener a mano toda la información necesaria. Podremos tener en un mismo dispositivo un traductor de bolsillo, un conversor de divisas, un mapa y tener controlada la orientación horaria en todo momento. Para este último fin, los móviles de Samsung cuentan con una función especial dedicada a controlar el horario local de dónde nos encontramos y el de casa.

Cuando vamos al extranjero tenemos que tener mucho cuidado con el uso de datos, lo que en ocasiones nos lleva a desactivar el roaming de datos. Esto significa que no podremos establecer una conexión a Internet en este tipo de conectividad, aunque no habrá problemas cuando estamos bajo el amparo de una red Wi-Fi. Pero estando en roming contaremos con algunas funciones en nuestro móvil Samsung, que hasta hace poco tiempo estaban solo reservadas a las aplicaciones de terceros. No obstante en el caso de Samsung, hablaremos de una útil función que lleva tiempo integrada en sus dispositivos y que sigue estando disponible en la capa OneUI en todas sus versiones.

Dos relojes en pantalla

No obstante, la función de “Reloj de Roaming” de Samsung, nos permite cambiar a relojes digitales que mostrarán tanto la zona horaria local, como la de nuestro país cuando viajamos al exterior. De esta forma, tanto en la pantalla de bloqueo como en el escritorio, podremos tener siempre a la vista los dos horarios para una mejor orientación y controlar mejor las horas a las que llamar a casa. La hora se mostrará en el formato que hayamos elegido, ya sea en formato de 12 o 24 horas.

Samsung reloj dual

Cómo se activa

Para poder activar el “Reloj de Roaming” tendremos que deslizar el dedo hacia arriba o hacia abajo desde la pantalla de inicio. Después entramos en Ajustes y buscamos la opción “Pantalla de bloqueo”. Una vez dentro tocamos sobre “Reloj de Roaming” y deslizamos el interruptor para activar la función.

reloj roaming samsung

También en Always on Display

Además, si nuestro móvil admite la función Always on Display, podremos activar el interruptor para que el Reloj de Roaming se muestre de forma permanente en la pantalla, y no tener que encender la pantalla para realizar la consulta, con lo que podremos seguir ahorrando batería. En el caso de volver a nuestro país de origen, tendremos que seguir los mismos pasos vistos anteriormente para desactivar la función y que se vuelva a mostrar solo un reloj en pantalla.

Escrito por David Girao