¿No puedes ver contenidos HD? Recupera la mejor resolución en tu OPPO Find X2

Móviles

Una de las características estrella de los smartphones de gama alta como es el caso de los OPPO Find X2 y OPPO Find X2 Pro es la calidad que pueden lograr al reproducir contenidos en el móvil. Sin embargo la certificación L1 cuenta con innumerables fallos que continuamente están afectando a los smartphones de todas las compañías, por suerte para nosotros si tenemos uno de los modelos OPPO mencionados tiene solución.

En el popular foro XDA un desarrollador ha tenido que sufrir el problema de HD en Netflix y Amazon Prime Video entre otros servicios, tras una larga investigación y contactos con la compañía ha conseguido dar con la tecla. Todos los poseedores de estos smartphones que se encuentran con el mismo problema pueden solucionarlo, os vamos a mostrar lo que debéis hacer para que el HD vuelva a los móviles OPPO, que pueden cambiar su resolución igual que en los móviles de Huawei.

Pasos para recuperar la certificación L1 HD en móviles OPPO

Este método ha sido probado únicamente en los OPPO Find X2 Pro y X2 de entre los mejores móviles para ver Netflix en el móvil y por lo tanto no se ha demostrado que sea una solución para el resto de modelos compatibles. El proceso resulta sencillo y vamos a comenzar por borrar los datos y cache de la opción donde hemos detectado este problema, la cual perfectamente puede ser Netflix.

oppo find x2 pro

  • Comenzamos por entrar en Play Store y comprobar nuestras actualizaciones para asegurarnos de tener la última versión de la app.
  • Después nos dirigiremos a los ajustes de nuestro móvil OPPO.
  • Escogemos la opción de aplicaciones y buscamos Netflix o donde tengamos el problema para verla en HD.
  • Después tocamos en almacenamiento y borramos datos y cache.

Instalamos las claves secretas para recuperar la certificación HD

El usuario de XDA ha tenido acceso a la herramienta que se usa en los centros de reparación de OPPO para solucionar este problema con el HD en los móviles y lo ha facilitado par todos nosotros. Desde el foro se ha comprobado el resultado, nos lo muestran con capturas de pantalla antes y después de instalar la opción.

certificación L1 HD OPPO

  • Lo único que tenemos que hacer es descargar el APK desde Google Drive.
  • Después lo instalas y ya estará completado.

No tenemos que hacer ningún otro paso, lo único será no desinstalar la aplicación, la cual no afectará en absoluto al smartphone. Este método se ha probado en varias unidades y en todas ha funcionado por lo que no tenemos nada que perder. De este modo conseguiremos aprovechar la fabulosa pantalla AMOLED de alta resolución con la que cuentan los OPPO Find X2.

Escrito por Rubén De la Calle