Tu móvil puede ser una llave de seguridad para la cuenta de Google

Móviles

En nuestro perfil de Google podemos llegar a tener muchísima información relevante, entre todo lo que podemos llegar guardar nos encontramos las fotografías de Google Fotos, copias de seguridad o contraseñas y tarjetas. Por este motivo Google ha querido añadir un extra de seguridad de la mano de los smartphones y nos permite que el móvil se convierta en el mejor método para proteger la cuenta de Google así como todos los datos.

Utilizando el método que te vamos a explicar nadie podrá acceder a nuestra información sin tener acceso a nuestro smartphone. Con esto conseguiremos estar protegidos en todo momento y saber que nadie tendrá la posibilidad de acceder a datos privados. Hay dos métodos para hacerlo, te pasamos a mostrar las dos para que después elijas la que prefieres o combines ambas para que la seguridad sea máxima.

Accede a tu cuenta con el móvil

Con esta primera opción nuestro smartphone será necesario al iniciar sesión en Google, algo que nos facilita la tarea en los ordenadores u otros dispositivo. Siempre que lo tengamos a mano podremos utilizarlo para introducir el patrón o método de desbloqueo que solemos utilizar y de inmediato entrará en el dispositivo donde lo estás intentando. Lo que debemos hacer es lo siguiente:

cuenta google movil

  • Entramos en los Ajustes de nuestro smartphone.
  • Nos dirigimos a la opción de cuentas y entramos.
  • Tocamos en la cuenta principal de Google.
  • Después entramos donde pone cuenta.

Después de haber completado estos pasos nos aparecerán las dos opciones entre las que podemos elegir. La que conocemos en este primer caso es la de iniciar sesión con ayuda del móvil en otros dispositivos.

movil iniciar sesión google

Cuando lo activemos nos permitirá hacer una prueba para ver si funciona sin fallos. Después de completar todos los pasos de prueba nos permitirá activarlo y desde ese momento siempre funcionará. No tenemos que llevar el móvil encima siempre porque también podremos seguir iniciando sesión con la clásica contraseña en este método.

Proteger la cuenta de Google con verificación en dos pasos

El siguiente método es diferente, puesto que al activarlo estamos diciéndole a la cuenta de Google que desde este momento siempre vamos a necesitar el móvil para iniciar sesión en Google desde otros dispositivos. Se recomienda en caso concretos donde estemos seguros de que siempre tendremos acceso al smartphone porque en caso de no tenerlo a mano tendremos que reconfigurar la contraseña y buscar métodos alternativos para recuperarla.

verificación en dos pasos google

En este caso los pasos son los mismo, entraremos en Ajustes > Cuentas > Google y seleccionamos verificación en dos pasos. Con esta medida estaremos protegidos ante todos los intentos de acceso malintencionados a nuestro móvil puesto que recibiremos un SMS con un código de seguridad en el móvil cada vez que alguien intente acceder.

Escrito por Rubén De la Calle