Aumenta la autonomía de tu Xiaomi con este sencillo ajuste

Xiaomi

La batería es una de las grandes preocupaciones de los usuarios móviles, de eso no hay ninguna duda, y estirarla lo máximo posible es algo que hacemos cada día con todos los trucos que tenemos a nuestro alcance. Una de las formas más efectivas es la de programar el modo de ahorro de batería de un móvil Xiaomi.

Este modo de ahorro de batería está disponible en todos los móviles, aunque cada fabricante lo coloca en un lugar diferente de su capa de software. Hoy repasamos el lugar donde se puede programar este modo de ahorro de batería de una manera rápida y sencilla.

Así puedes programar el ahorro de batería

Es muy sencillo poder programar este modo de ahorro de batería en nuestro teléfono Xiaomi, siendo uno de los aspectos básicos a la hora de que nuestro teléfono cuente con más batería. Pues bien, para ello lo básico es que el modo de ahorro de esta se encuentre activo en determinados momentos. Normalmente suele ser cuando se llega a a un determinado nivel de batería, generalmente el 20%. Pero en esta ocasión lo que te proponemos es que se active el modo de ahorro de batería a una hora determinada todos los días.

ahorro batería Xiaomi

Esta hora puede coincidir con la misma a la que te vas a dormir y no vas a necesitar el teléfono, o en cualquier otro momento en el que sepas que no vas a hacer uso de él. Para ello existe un ajuste en MIUI donde podemos programar la activación del modo de ahorro de batería del teléfono. Algo que podemos hacer así:

  • Entra en los ajustes
  • Accede a batería y rendimiento
  • Pulsa sobre «energía»
  • Selecciona el icono de la tuerca en la parte superior derecha
  • Entra en «ahorro de batería»
  • En la parte inferior se encuentra la sección «programar»

Aquí es donde debemos activar el ajuste, para poder programar la hora en la que se activa el cambio de modo al de ahorro de batería. Una vez que lo hacemos podemos elegir en la parte inferior la hora de inicio del modo y la hora de final de este modo. Cuando se fije, será a esas horas cuando el modo de ahorro de batería esté activo. Por tanto podemos elegir el tramo horario en el que creamos que va a ser más útil. Porque hay que tener en cuenta que cuando se activa este modo hay muchos aspectos del teléfono que no funcionan de la misma manera, y se limita en parte el rendimiento.

Escrito por Jorge Sanz