Los métodos para extender la batería en Android 11

Android

La última versión del sistema operativo Android trae consigo cambios que afectarán a todos los smartphones para ahorrar batería y gracia la posibilidad de probar la beta de Android 11 antes que nadie, os mostramos cuales son las opciones y funciones que nos encontramos. La batería es muy importante en los dispositivos y sus opciones pueden marcar la diferencia entre llegar al final del día o tener que recurrir al cargador.

Te vamos a mostrar cuales son las opciones que nos permiten alargar la batería en Android 11 y además los pasos para configurarlo una vez que lo tengamos disponible. En Android stock los paso serán estos mismos aunque en otras capas de personalización podrían variar en lugar, posición y estilo. Debemos tener cuidado con las opciones para cerrar aplicaciones en Android, pues una configuración equivocada podría tener un efecto adverso.

Activar el ahorro de batería en Android 11

Un clásico en el panorama Android es el ahorro de batería, una opción que nos permite controlar el consumo que realizó nuestro móvil limitando sus procesos. Esto se realiza de forma automática y nosotros solo tenemos que activarlo para que comience a funcionar. En la sección donde lo encontraremos vamos a ver además la información sobre la duración aproximada así como el uso de la pantalla desde la última carga.

Para activarlo en Android 11 tenemos que hacerlo entrando en Ajustes > Batería y escogiendo la opción Ahorro de batería donde se nos desplegará una nueva pestaña con la posibilidad de activarlo ahora o bien programarlo. Para programar este modo de ahorro de batería nos dará dos opciones:

ahorro bateria Android 11

  • Ahorro de batería según la rutina: Basándonos en la inteligencia artificial y el conocimiento de nuestro consumo diario Android 11 puede activar el ahorro automáticamente para evitar que se apague el móvil antes de cargarlo.
  • Según el porcentaje. Podremos establecer un porcentaje para que llegado ese punto se activa automáticamente el ahorro.

Con estos cambios se establece el modo oscuro pero además nosotros vamos a poder configurar el modo oscuro completo en Android 11.

Cambios al activar el ahorro de batería y recomendaciones

Antes de activar el ahorro de batería o de programarlo, Android 11 nos da una serie de consejos par ahorrar batería como por ejemplo utilizar el modo oscuro o desactivar la función «Ok Google». Esto se produce automáticamente al activar el ahorro de batería. Además podremos hacerlo de una forma más rápida y sencilla desde los accesos directos con solo deslizar el dedo desde la barra superior.

bateria android 11

Dentro de la sección de batería también nos encontramos con un análisis automático de la batería que nos indicará si hay alguna aplicación realizando un consumo excesivo. En nuestro caso nos aparece el mensaje de que tocas las aplicaciones funcionan correctamente. En caso de que aparezca alguna, podremos darle solución con la siguiente opción para limitar el consumo de Android 11 con sus ajustes.

Se mantiene la batería inteligente

Una de las novedades en el ahorro de batería que vimos debutar en Android 10 sigue presente con Android 11, en este caso lo encontramos dentro de Ajustes > Batería y nos encontraremos con el botón de batería inteligente. El compromiso de esta función se basa en conseguir que la batería dure más al limitar procesos en segundo plano que no necesitamos continuamente.

batería-inteligente

Optimizar aplicaciones en segundo plano

Las aplicaciones no se libran del ahorro de batería y es que más allá de las opciones que hemos conocido, si nos dirigimos al apartado de Ajustes > Aplicaciones y seleccionamos alguna de ellas podremos ajustar la. Por defecto Android 11 ya optimiza cada una de las aplicaciones, algo que comprobaremos en la sección de batería dentro de cada app pero además nos deja restringirla.

optimizar aplicaciones android 11

 

Esta opción llamada restringir lo que hace es limitar los procesos de forma destacada, lo que puede hacer que no recibamos notificaciones a costa de ahorrar batería en Android 11. Solo se recomienda en juegos o aplicaciones donde las notificaciones no sean importantes, en un forma bruta de cerrar sus procesos y forzarla para que no se abran.

Escrito por Rubén De la Calle