Reglas en los Google Pixel: Cambia el modo de sonido automáticamente

Móviles

Con la llegada de Android 10 a los diferentes modelos Google Pixel que hay disponibles, conocíamos una nueva característica muy útil. Las denominadas reglas comenzaban su andadura de forma exclusiva para tener continuidad en Android 11 pero por ahora no llegar a otros smartphones de ninguna marca. Sin embargo si tienes un Google Pixel estás de enhorabuena porque podrás cambiar el sonido de tu móvil sin tocarlo.

La automatización es algo muy útil en los móvil, lo que nos evita tener que estar pendientes de él en todo momento. Por ahora Google solo permite utilizarlo para modificar el sonido, pero se espera que próximamente se introduzcan más opciones y novedad que hagan dar valor a las posibilidades de las reglas en Android para más opciones.

Activamos las reglas de Android

Para comenzar a utilizar las reglas primero tenemos que activarlas, un proceso sencillo de hacer donde el sistema nos avisará de que esto puede suponer un consumo algo superior de la batería. En nuestro caso lo hemos probado y no afecta demasiado, igualmente el móvil sabe en todo momento la posición a través de segundo plano por lo que no es algo que nos deba preocupar.

activar reglas android

  • Comenzamos por entrar en los ajustes del smartphone.
  • Bajamos hasta la opción de sistema y accedemos.
  • Después tocaremos en el desplegable para ver las demás opciones y escogemos reglas.
  • Tocamos en la parte superior sobre siguiente y permitimos su uso.

Configurar nuevas reglas en el móvil

Una vez las tenemos activadas nos aparecerá en la parte superior la opción de escoger cuando te conectas o bien por ubicación. Estos dos métodos serán los que podremos utilizar para después establecer la red WiFi a la que nos debemos conectar para cumplir la regla o bien una zona del mapa para que se active la regla. Por último tendremos que escoger el modo de sonido al que queremos cambiarlo, pudiendo escoger el modo no molestar, silencio, vibración o volver a activar el sonido.

crear añadir regla android

Al final del todo nos aparece la opción para recibir una noticia o que no lo haga y entonces el cambio se seguirá ejecutando pero sin notificarlo. Como podemos ver en la última imagen que os mostramos, la notificación nos alerta del cambio que se ha producido para modificarla nosotros si no es lo que deseamos. Las funciones de las reglas son limitadas por ahora pero os mantendremos informados si se extienden a más móviles o si se aumentan con la implementación de Android 11.

Escrito por Rubén De la Calle