Los móviles de Xiaomi con MIUI 12 tendrán un «Modo Lectura» más real

Xiaomi

El denominado Modo de Lectura está presente en muchos móviles como por ejemplo los OnePlus o los terminales de Huawei. Xiaomi también dispone de esta función, que está dedicada aquellos lectores empedernidos que usan su móvil para pasarse varias horas al día, repasando la prensa o leyendo libros electrónicos. Toda esta exposición a la luz de la pantalla podría tener un coste para nuestra vista, y de ahí que estos modos se mejoren constantemente, tal y como está preparando Xiaomi para MIUII 12.

Xiaomi esta poco a poco imputando la versión estable de MIU12 en sus móviles. Por el momento está llegando a los modelos más modernos del mercado, pero se espera que termine en decenas de móviles incluyendo aquellos de gama de entrada o con varios años en el mercado. Mientras tanto, la compañía china sigue dando forma a diferentes versiones beta de MIUI 12 con el fin de implantar novedades que no han llegado por tiempos, o porque se propusieron para ser implantadas más tarde.

Nuevo modo «Paper»

Una de las más interesantes y que acabamos de descubrir, tiene como protagonista al Modo Lectura. En esta ocasión y como suele ser habitual cuando se trata de bucear en el código de diferentes software, ha sido un usuario de los foros de XDA quien ha descubierto un nuevo modo de lectura que podrá activar una textura que imitará el papel en la pantalla. Esto ayudará a reducir aún más la fatiga visual si se compara con el modo estándar habitual o el modo nocturno.

modo paper miui 12

La función ha sido descubierta en el código de la ROM beta de MIUI 12. La activación “Paper” en los ajustes del Modo Lectura de Xiaomi, permitirá simular un efecto papel, con una textura gruesa y más elementos en pantalla que lo harán parecer una pantalla de tinta electrónica. Por desgracia, la función aún no está activa para poder ver los resultados, pero se espera que la compañía china la active en un futuro próximo. El desarrollador ha hecho la prueba con varios dispositivos pero no ha conseguido que se activen en ninguno de ellos, por lo que habrá que esperar un movimiento de Xiaomi en este sentido.

También opciones de color

Además, también ha sido descubiertas otras funciones que afectarán a la configuración de la pantalla. En próximas actualizaciones de MIUI 12, el usuario podrá elegir entre tres tipos de color en pantalla: Colores completos, colores claros o blanco y negro, funciones que también se encuentran desactivadas por el momento.

Escrito por David Girao

Fuente > XDADevelopers