Usa el modo lectura de tu Xiaomi y no te quedes ciego

Pasamos muchas horas pegados a la pantalla de nuestro teléfono, y más en los últimos años, ya que podemos usarlos mientras vamos en el transporte público, en nuestros descansos del trabajo, etc. El lado negativo es que, muchas de esas horas son en plena oscuridad, por la noche, o cuando no hay mucha iluminación. Esta exposición excesiva al brillo puede fatigar nuestra vista, algo que podemos evitar con el modo lectura de MIUI.

La luz que emite la pantalla del teléfono chino normalmente se ‘diluye’ cuando estamos en un entorno con la luz adecuada. Pero cuando la iluminación brilla por su ausencia, aunque suene redundante, es el peor momento para estar viendo un panel de un dispositivo. Básicamente, porque se convierte en una fuente de luz excesiva. Y no será la única pega que podremos encontrar de esto. Por suerte, siempre podemos proteger la vista de diferentes maneras si conocéis el modo lectura de MIUI y otras configuraciones que veremos más adelante.

Protege tus ojos con el modo lectura

Los modos de lectura se han extendido por cada uno de los sistemas operativos para móviles durante los últimos años, como hemos visto también en OnePlus, Samsung, Huawei, entre otras marcas. Más que nada, porque estas herramientas se encargan de activar lo que se llama un filtro de luz azul, que precisamente neutraliza esa iluminación para que nuestra vista se fatigue menos.

Por eso, cuando la habilitamos en la pantalla, el display del teléfono adopta un tinte de color sepia muy característico. Pues bien, este ajuste lo podemos encontrar en los ajustes de pantalla de MIUI, y activarlo al instante o bien programarlo para adaptarlo a nuestras necesidades y uso diario del terminal. De esta manera, nos podremos asegurar en cualquier momento de no sufrir fatiga visual, o al menos, cuidar en mayor medida de nuestra visión. Para ello, debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Entra en los ajustes de tu móvil Xiaomi.
  2. Accede al menú de pantalla.
  3. Pulsa sobre la función Modo lectura.

Modo lectura Xiaomi

Personaliza la función

Ahora en este menú tenemos dos opciones principales, la primera es activar el modo lectura, lo que iniciará este modo de forma instantánea. Momento en el que notaremos ese tinte amarillo en la pantalla del teléfono. Aunque, nos encontraremos con dos alternativas:

  • Clásica: es la función encargada de cambiar los colores cálidos para reducir la cantidad de luz azul de la pantalla de Xiaomi.
  • Papel: modificará los colores más cálidos y añadirá una textura de papel a los fondos con el objetivo de proteger la vista de la fatiga.

Programa la herramienta

Otra función, que la tendremos debajo del todo, será la de programar el modo lectura. Dentro de este software tenemos dos opciones:

  • Modo lectura nocturna: este activa el modo de manera automática cuando cae la noche. Para ello tiene en cuenta la región en la que estamos, para que cuando se ponga el sol se active el modo todas las noches, lógicamente se desactiva cuando amanece.
  • Personalizar horario: aquí podemos elegir la hora a la que se activa y desactiva este modo de lectura. De esta manera se adapta más a nuestros horarios, por ejemplo, podemos activar justo en el momento en que nos vamos a ir al dormitorio, para que no nos fatigue la vista mientras navegamos en Internet.

Programar modo lectura Xiaomi

Ajusta la intensidad

Por último, al hacer clic en cada uno de los dos modos anteriores, tendremos la posibilidad de ajustar la intensidad de Textura, así como la Temperatura de color. O lo que es lo mismo, la intensidad del filtro.

De esta manera, también se adaptará a las condiciones lumínicas reales a nuestro alrededor. Un modo en MIUI que no solo nos permite reducir la fatiga de nuestra vista, sino que además permite personalizarlo.

Añádela a los ajustes rápidos

Además, para que no tengamos que ir siempre a los ajustes de MIUI, podremos añadir un acceso directo dentro de los ajustes rápidos de Xiaomi. De esta manera, no tendremos ni que preocuparnos de programar esta herramienta de software, ya que podremos activarla o quitarla cada vez que queramos de una forma bastante directa.

Ajustes rápidos modo lectura Xiaomi

Por lo tanto, para poner el acceso rápido en los ajustes, desliza la barra de notificaciones hasta ver el panel de estas funciones. Luego, pulsa en el icono de editar > localiza el Modo lectura (será un icono de un ojo). Por último, pulsa en el ‘+’. Además, podrás colocarlo dónde tú prefieras.

Más consejos para cuidar la vista

Dentro de los terminales de Xiaomi también nos encontramos con otras herramientas o funciones de software que nos permitirán cuidar la vista. No obstante, son características que nos encontraremos en otros móviles Android, pero que serán igual de útiles para prevenir la fatiga visual, la sequedad ocular, los problemas de sueño o los aumentos de miopía.

  • Activa el modo oscuro: esta función la podremos habilitar desde Ajustes > Pantalla. Dentro de este menú, ya nos encontramos con el interruptor que nos permitirá activar el tema oscuro de MIUI. Aunque, si deslizamos los accesos rápidos desde la barra de notificaciones, también nos encontraremos con el icono del sol y la luna que hace referencia a este modo.
  • Juega con el brillo: otro factor clave a la hora de ver bien la pantalla del móvil es el brillo. Sin embargo, si dejamos que la función actúe de manera automática, puede que nos dé más iluminación de la que necesitemos. Por eso mismo, será mejor desactivar la función brillo automático de MIUI desde Ajustes > Pantalla. Después, será tan fácil como graduar el porcentaje que necesitemos para que no nos moleste la vista y podamos ver bien en todo momento el panel táctil del móvil chino.

movil noche

  • Cuidado con la distancia: aunque no es ningún truco de MIUI para cuidar la vista, sí que nos ayudará en gran medida a cuidar nuestra visión. Lo recomendable en todo momento a la hora de utilizar un móvil será mantener una distancia de unos 35 a 40 cm.
  • Haz pausas: al igual que en el caso anterior, esto será más que nada una forma con la que podremos mantener la salud de los ojos. Además, será tan fácil como dejar el móvil apagado y mirar a nuestro entorno durante 20 segundos. Esto será recomendable cuando llevemos unos 20 minutos usándolo.
¡Sé el primero en comentar!