Acaba con los problemas de pantalla en tu móvil OnePlus con OxygenOS

Acaba con los problemas de pantalla en tu móvil OnePlus con OxygenOS

Rubén De la Calle

Ningún smartphone se salva de encontrarse con problemas en la pantalla, ese elemento indispensable para utilizar las aplicaciones y todas sus funciones. En el caso de los móviles OnePlus nos encontramos con varios errores que pueden hacernos perder los papeles y llegar a desesperarnos, aunque por suerte en su mayoría con algo de maña y unas indicaciones acordes a lo que necesitamos lo conseguiremos solucionar.

Algo que debemos tener siempre en cuenta es que los problemas de pantalla en OnePlus suelen estar vinculados a versiones de software que se han lanzado sin pulir, por lo que es muy importante acceder a los Ajustes > Sistema > Actualizaciones del sistema y comprobar que tenemos la última versión con las correcciones. Si esto no ha sido suficiente, pasa y comprueba por ti mismo como solucionar esos errores, invitando a probar otras soluciones aunque realmente no se corresponda con tu situación.

Problemas de color en móviles OnePlus

En más de una ocasión hemos visto saltar todas las alarmas por problemas de color en las pantallas de OnePlus, aunque en la mayoría de casos con una actualización como hemos mencionado antes se soluciona, trataremos de remediarlo hasta que la actualización definitiva lo consiga. Además, en otros casos el problema puede estar solo ante nuestros ojos y no los de los demás.

Pantalla verde en OnePlus

Tanto los OnePlus 8 Pro como otros de la marca se han visto envueltos en críticas por un tono verdosos que impide poder utilizar los móviles con normalidad. Ante este problema los remedios que debemos aplicar más allá de una actualización de OxygenOS están en los efectos de color que te pasamos a explicar a continuación. El otro remedio que nos queda se basa en la garantía, haciendo uso de ella para que la compañía nos dé una solución lo antes posible.

pantalla verde oneplus 8 pro

Calibrar la pantalla con OxygenOS

Desde el apartado de ajustes de nuestro móvil OnePlus tenemos acceso a la calibración de pantalla de OxygenOS con la que remediar nuestros inconvenientes. Solo tenemos que seguir la ruta Ajustes > Pantalla > Calibración de pantalla y podremos llevar a cabo los pasos que te explicamos.

calibrar pantalla oneplus

Por defecto los móviles de OnePlus vienen en modo intenso o natural, una tonalidad más apagada que no consigue destacar los colores más vivos, pero nosotros manualmente podemos optar por el modo avanzado con el que tenemos la opción de reparar la pantalla AMOLED de los OnePlus. En sus ajustes avanzados aparece la opción de sacar todo su potencial y entonces calibrar a nuestro gusto entre tonalidades más frías o cálidas.

Efectos de color en fotos y videos

Para terminar de adaptar la pantalla a nuestro gusto encontramos una opción añadida con la intención de intensificar los colores en nuestro móvil en los contenidos. El proceso es muy simple, solo tenemos en Ajustes > Pantalla > Efectos de color intenso y lo activamos. Notaremos un gran diferencia de tenerlo activado a desactivarlo cuando vemos imágenes o videos de la galería.

efectos color oneplus

El brillo en OnePlus es bajo

Dependiendo del modelo que tengamos podemos encontrarnos con un brillo bajo cuando estamos a plena luz del sol en los móviles OnePlus. Esto no tiene una primera solución basada en los ajustes, donde entrando en Pantalla vamos a poder activar el brillo automático o desactivarlo según la situación con la que nos encontramos. Por defecto siempre es mejor tenerlo activado para que cuando estemos en el sol no tengamos problemas para poder acceder al menú.

brillo oneplus

Quitar la opción DC Dimming

Una de las grandes novedades de OxygenOS 10 es la posibilidad de disfrutar de la atenuación de pantalla CC que consigue limitar el brillo de pantalla reduciendo la intensidad de la pantalla. Aunque esto puede ser muy útil cuando usamos el móvil en la noche, también puede ser un inconveniente en la pantalla de los OnePlus durante el día. Para desactivar esta opción solo tenemos que entrar Ajustes > Utilidades > Laboratorio OnePlus.

activar atenuacion de pantalla cc oneplus

La pantalla de mi OnePlus no detecta el dedo

Al intentar utilizar la pantalla de nuestro móvil podemos encontrarnos con que los movimientos solo funcionan a veces o que no es preciso, esto puede provenir por el frío en las altas temperaturas o incluso por los guantes pero si esta no es nuestra situación, tenemos un problema real. Para intentar solucionarlo sin tener que recurrir a la garantía tenemos dos métodos que os explicamos.

Calibrar la pantalla de los móviles OnePlus

Lo primero es calibrar toda la pantalla, consiguiendo que recupere todas su capacidades cuando nuestro dedo desliza la barra de notificaciones o por cualquier otra necesidad en los smartphones OnePlus. En este caso lo que haremos será recurrir a una app para calibrar pantallas que resulta muy fácil e intuitiva de utilizar.

calibrar pantalla app

Antes de comenzar a utilizarla colocaremos el móvil en una mesa con buena estabilidad y después con nuestros dedos pulsaremos en las zonas que nos indica o repetiremos los movimientos que se muestran. Cuando lo completamos se guardará el proceso y podremos comprobar por nosotros mismos como ahora funciona mejor.

Retirar el protector de pantalla

Entre los muchos protectores de pantalla que nos encontramos, algunos pueden ser demasiado gruesos o no adaptarse bien a las pantallas de OnePlus y por lo tanto provocando que no sea capaz de cumplir. Ante esta situación quitar el protector puede ser la única solución que necesitamos, un proceso que se tarda poco y nos dejará claro que la próxima vez el protector debe ser diferente.

Errores en la pantalla ambiente de OnePlus

Aunque no podemos tener la pantalla always on display por ahora en los móviles OnePlus, lo que sí existe es la opción de pantalla ambiente con la que podemos tocar la pantalla para ver las notificaciones y la hora. Esto también funciona al levantar el móvil, pero en cualquiera de los casos la pantalla no funcione correctamente, para solucionarlo solo podemos recurrir a wipe cache.

Este proceso es complejo y solo recomendamos hacerlo tras haber extraído todos los archivos del móvil si no queremos perderlos accidentalmente para siempre.

  • Lo primero que hacemos es apagar el móvil.
  • A continuación mantenemos pulsados los botones de bajar volumen y encendido hasta ver el logotipo de OnePlus.
  • Después seleccionamos idioma inglés.
  • Tocamos en wipe data and cache.
  • Seguidamente tocamos de nuevo en wipe cache.
  • Ahora en Yes para confirmar la acción.
  • Por último cuando haya terminado pulsamos en reboot.

Al volver a encender y configurar nuestro móvil entramos desde Ajustes > Pantalla > Pantalla ambiente a la opción y las activamos.

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El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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