Nuevo Realme C11: ADN «gaming» y enorme batería a bajo coste

Móviles

La lucha entre Xiaomi y Realme comienza a ser encarnizada. No creemos que sea casualidad que ambas compañías hayan coincidido en día, mercado y tipo de producto para sus presentaciones. Tras el anuncio de los nuevos Redmi 9C y Redmi 9A de Xiaomi, ahora conocemos el Realme C11, un terminal  que llega con la etiqueta de la gama de entrada pero que llama la atención por varios aspectos técnicos.

Como decimos hay varios aspectos en los que destaca el Realme C11, siendo quizá el precio el aliciente más poderoso. Hay que tener en cuenta que la presentación se ha realizado en Malasia, por lo que el precio que veremos más adelante debería sufrir un ligero incremento que debemos tener en cuenta, cuando el equipo cruce nuestras fronteras.

realme c11 verde

Características técnicas del Realme C11

Pantalla modesta con notch

El Realme C11 cuenta con una pantalla de 6.5 pulgadas y resolución HD+, que muestra un pequeño notch en forma de gota. Para ser un móvil tan económico, sorprende la relación cuerpo/marcos, que alcanza el 88.7%.

realme c11 con notch

Procesador gaming de gama de entrada

En su interior encontramos un procesador MediaTek Helio G35, un chip de gama de entrada pero que ha nacido para ofrecer un plus de potencia en esta nueva gama de entrada vitaminada. Estamos ante un procesador de 8 núcleos fabricado en 8 nanómetros que funciona a 2.3 Ghz. Precisamente pensando en los juegos, el realme C11 cuenta con la tecnología HyperEngine y está equipado con la GPU IMG PowerVR GE8320. El Realme C11 viene con 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno con soporte para poder expandir esta capacidad mediante tarjetas microSD. Es un móvil pensado para jugar, por lo que cuenta con el Espacio de Juegos de Realme para poder gestionar todas las partidas.

realme c11 jugando

Doble cámara llena de funciones

Estamos ante el primer terminal de realme que estrena un módulo cuadrado para la cámara trasera, con sensores de 13+2 megapixels y una cámara frontal de 5 megapixels que está alojada en el citado notch. Que estemos hablando en términos de gama de entrada, no hace que el Realme C11 se venga abajo en sus capacidades fotográficas, ya que al igual que sus hermanos mayores, cuenta con efecto bokeh, modo chroma, slow-mo y el modo Super NighScape para sacar fotos nocturnas con mejor claridad. También cuenta con selfies inteligentes y desbloqueo facial.

realme detalle camaras

Batería y SO

Otra de las prestaciones que más llaman la atención del terminal, es que llega con una enorme batería de 5.000 mAh que permite 40 días en espera y más de 12 horas de juego si activamos el ahorro de batería en juegos en Realme. Además, soporta carga inversa a través de cable OTG. Como no podía ser de otra forma, llega con la capa Realme UI basada en Android 10.

realme c11 batería capacidad

Precio y fecha de venta

El Realme C11 saldrá a la venta en Malasia a partir del próximo 6 de julio en colores verde y gris. En este país, su precio ha sido fijado en 429 ringgits, o lo que es lo mismo, unos 90 euros al cambio. Esperemos que Realme comunique pronto los planes de venta internacional del dispositivo, y que España esté entre los mercados elegidos. Os mantendremos informados.

Escrito por David Girao

Fuente > Realme