Realme C30

Resumen de características

Pantalla
Cámaras
Sistema
Conectividad
Almacenamiento
Diseño
Autonomía
Multimedia / Internet
Extras
Radio
Benchmark
Tipo de Pantalla
IPS LCD
Tamaño de Pantalla
6.50 pulgadas
Resolución de Pantalla
1600 x 720 píxeles
Densidad de pantalla
270 ppi
Colores en Pantalla
24 bits (16777216 colores)
Táctil
Capacitiva
Multitáctil
Relación de Aspecto
20:9
Formato
Barra
Marca
realme
Modelo
C30
Fecha de lanzamiento
Junio 2022
Pantalla
6.5 puntos
Tipo de Pantalla
IPS LCD
Tamaño de Pantalla
6.50 pulgadas
Resolución de Pantalla
1600 x 720 píxeles
Densidad de pantalla
270 ppi
Colores en Pantalla
24 bits (16777216 colores)
Táctil
Capacitiva
Multitáctil
Relación de Aspecto
20:9
Formato
Barra
Cámaras
General
7 puntos
Inteligencia artificial
Flash
LED
Formatos de grabación de vídeo
3GP (3GPP), MP4 (MPEG4 Part-14)
Formatos de reproducción de vídeo
3GP (3GPP), MP4 (MPEG4 Part-14)
Extras
PDAF / HDR / Panorama / Modo Belleza / Modo retrato / Lapso de tiempo / Modo experto / Modo súper noche
Cámara Trasera (Principal)
Resoluciones de foto soportadas
8 MP (3280 x 2464)
Resoluciones de grabación de vídeo soportadas
HD1080p (1920 x 1080)
FPS Máximo grabación vídeo
30
Apertura
f. 2
Flash
Cámara Frontal
Resoluciones de foto soportadas
5 MP (2592 x 1944)
Resoluciones de grabación de vídeo soportadas
HD720p (1280 x 720)
FPS Máximo grabación vídeo
30
Apertura
f. 2.2
Flash
Sistema
7 puntos
Sistema operativo
Android 11
Interfaz fabricante
Realme UI Go Edition
Sensores
Acelerómetro, Luz ambiente, Proximidad
Fabricante y modelo de Procesador
Unisoc T612 (8 núcleos (2x Cortex A75 a 1,82 GHz6X Cortex A55 a 1,8 GHz) 12 nanómetros
Frecuencia de reloj de procesador
1820 MHz
Fabricante y modelo de GPU
ARM Mali-G57
Sistema de posicionamiento
GPS, A-GPS, Glonass, Galileo
Conectividad
6.5 puntos
Conectividad USB
microUSB
Conectividad Bluetooth
5.0
Conectividad WiFi
802.11b (2,4GHz), 802.11g (2,4GHz), 802.11n (2,4GHz)
Conectividad auriculares
3.5 mm
Almacenamiento
6 puntos
Almacenamiento interno
32GB
Almacenamiento externo máximo
1 TB
Tipo de Almacenamiento Externo
SDXC (SD 3.0)
Memoria RAM
2GB, 3GB
Diseño
Alto
164.10mm
Ancho
75.60mm
Grosor
8.50mm
Peso
182g
Autonomía
9 puntos
Tipo de batería
Litio
Capacidad de batería
5000mAh
Multimedia / Internet
6.5 puntos
Email
IMAP, POP3, SMTP
Reconocimiento de Voz
Android
Formatos de reproducción de música
MP3, WAV
Extras
6.7 puntos
Venta de aplicaciones
Google Play Store
Venta de música, tonos y vídeos
Google Play Store
Venta de libros
Google Play
extras
Disponible en color Lago azul, Verde bambú y Negro vaquero / Pantalla con tasa de muestreo táctil de 120Hz / Ranura para 3 tarjetas / Almacenamiento interno UFS 2.2 y memoria RAM del tipo LPDDR4X
Acceso a redes sociales
Instalando apps
Radio
Radio 4G
LTE 850, LTE 900, LTE 1800, LTE 2100, LTE 2300, LTE 2500, LTE 2600
Radio Datos
GPRS, EDGE, HSPA, HSPA+, LTE
Bajada máx. en HSPA+
42Mbps
Subida máx. en HSPA+
11,5Mbps
Radio 2G
GSM 850, GSM 900, GSM 1800, GSM 1900
Radio 3G
850, 900, 2100
Cómpralo ahora desde...
Realme C30
104,99€
Comprar
139€
Comprar
¡Sé el primero en comentar!
Realme C30
Realme C30
Batería Lo mejor del móvil
Pantalla LCD
Cámara Suficiente
Rendimiento Muy pobre
Conectividad Sin 5G
Software Sencillo
Precio Muy barato

Lo mejor

  • Gran autonomía
  • Precio atractivo
  • Pantalla grande

Lo peor

  • Poca potencia
  • Fotografía nocturna
  • Diseño simple
Diseño
6.5
Pantalla
6.5
Cámaras
7
Sistema
7
Conectividad
6.5
Almacenamiento
6
Autonomía
9
Multimedia / Internet
6.5
Extras
6.7

Puntuación global

6.9
¡DEJA TU VALORACIÓN!
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0

El realme C30 es una opción económica para los usuarios que quieran un móvil práctico, pero sin grandes alardes tecnológicos. Este smartphone cumple en apartados como la batería, pantalla y cámara, siempre que no perdamos de vista lo que cuesta.

Y es que hablamos de un smartphone de gama de entrada más cerca de los 100 euros que de los 200, motivo por el cual no se le puede exigir lo mismo que a smartphones que duplican o triplican esta cifra. Sería perfecto con más memoria, de ahí que como veremos recomendamos la versión más avanzada, y con conexión 5G el sistema de conexión más veloz, pero eso supondría un aumento del precio.

 

Descripción básica

Un teléfono sencillo con un procesador de bajo coste y escasas opciones de memoria, lo que ya deja claro que es un smartphone para hacer llamadas y chatear por las apps de mensajería, pero poco más. Nada de intentar jugar a juegos medianamente exigentes o nos sentiremos frustrados en la mayoría de ocasiones.

realme c30 colores

Tampoco vamos a toparnos con una cámara que haga maravillas, pues solo tiene un sensor, pero su batería, de 5.000 mAh y carga ‘medianamente’ rápida, está muy bien para el tipo de dispositivo que es, contando con gran capacidad.

Es uno de los pocos smartphones que sigue llegando al mercado con Android GO, basado en Android 11, haciendo que el sistema funcione mejor pese a que el hardware no sea de los más potentes del momento.

 

Precio

Este teléfono básico se lanzaba en nuestro país en verano de 2022, presumiendo de 3 colores muy sencillos, como son el verde, el azul y el negro. Nada de las estridencias habituales de la marca en este móvil que parece ir orientado a usuarios de edad avanzada que no usan demasiado el teléfono.

En un principio se podría comprar por 139 euros, pero lo más normal es, a día de hoy, encontrarlo por menos de 119 euros en la mayoría de distribuidores que operan en nuestro país. Solo encontrarás una versión de memoria de 3 + 32 GB de almacenamiento, bastante limitado para los tiempos que corren.

 

Versiones de móvil

Aunque no ha llegado a España, todavía, en algunas regiones hay una versión de este móvil con pocas diferencias sobre el papel:

 

Realme C30s

Este smartphone mantiene intactas casi todas las especificaciones del modelo original, pero cuenta con más opciones de memoria, un acabado distinto en la parte trasera y se pone a la venta en colores azul y negro.

 

Competidores

Por menos de 140 euros encontramos un buen número de smartphones con algunas prestaciones mejores a las del smartphone de realme. Estos son los más interesantes:

  • Xiaomi Redmi A1: Este es un teléfono de las mismas dimensiones, con un panel IPS de la misma resolución y con la misma batería y cámara que el teléfono de realme. Su procesador en un MediaTek Helio P22, más potente, y funciona con Android GO, pero basado en Android 12. Su precio ronda los 100 euros.
  • Realme C11: Un terminal que también cuenta con Android GO, con una pantalla de 6,5 pulgadas IPS y el mismo procesador de su homólogo. A cambio, ofrece la posibilidad de grabar a 1080p con la cámara delantera y se puede comprar con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento.
  • Samsung Galaxy A13: Smartphone barato de Samsung que presenta una triple cámara trasera y un panel FullHD, así como una versión de Android completa y un mejor procesador por apenas 30 euros más de los que cuesta el realme C30. Se puede adquirir con 32, 64 o 128 GB de almacenamiento.
 

La opinión de MovilZona

Funcional y asequible, así es como podríamos definir a este y a cualquier otro teléfono de gama de entrada que sepa muy bien cuál es su objetivo. Funciona bien como un smartphone para mandar y recibir mensajes de texto, realizar llamadas, navegar por la Red (no a máxima velocidad) e incluso jugar un poco a títulos casuales no demasiado exigentes, pues ya decimos que la potencia del móvil no es lo mejor.

Su punto fuerte es la batería, pues ofrece una gran autonomía pese a que su carga no sea tan rápida como podríamos desear. Pero, más allá de eso, no hay mucho por lo que el teléfono destaque. A diferencia de otros modelos que por poco dinero más ofrecen paneles AMOLED o dos cámaras, aquí el realme C30 nunca deja de ser un teléfono de bajo presupuesto para personas mayores, niños pequeños o aquellos que busquen un segundo terminal para dejar en casa y al que recurrir en caso de emergencia.

Si estás buscando un móvil que haga mejores fotos, ofrezca algo más de potencia o, en general, ofrezca algo más, puedes echar un ojo a las alternativas que te dejamos sobre estas líneas.

 

Análisis del realme C30

Sin perder nunca de vista el precio al que se vende el terminal, esto es todo lo que va a ofrecer el móvil barato de realme en tu día a día.

 

Pantalla y diseño

El Realme C30 es simple, no se nos ocurre otra forma mejor de definirlo. A modo de resumen, el teléfono se compone completamente de plástico mate, que significa que la parte trasera del teléfono es resistente a arañazos, manchas, huellas de dedos y probablemente algunos golpes. Al lado del smartphone hay un botón de bloqueo, un control de volumen, mientras que abajo está el puerto USB y el único altavoz que encontrarás en el equipo.

realme c30 pantalla

La pantalla del smartphone es bastante amplia para ver contenidos y manejar el smartphone sin dificultad, tiene un tamaño de 6,5 pulgadas y presenta una relación de aspecto de 20:9, por lo que es más fácil coger el móvil con la mano. Esta pantalla está realizada con la tecnología LCD IPS, que en términos prácticos significa que tiene unos buenos ángulos de visión, pero que los colores y la calidad general de lo que reproduzcamos en ella es algo inferior a la de móviles más caros. Además, este cristal es un verdadero imán para la suciedad y las huellas dactilares.

Con un notch en forma de gota de agua, nada de agujero, su resolución es insuficiente (HD+) para los tiempos que corren. Hoy en día casi todas las plataformas de vídeo en streaming emiten, como mínimo, en FullHD y eso es algo que no vamos a poder aprovechar con este panel. En cuanto a la tasa de refresco, nada más lejos de lo esperado, 60 Hz.

 

Cámara

No descubrimos nada si decimos que la cámara es hoy en día el todo para muchos usuarios. Guste o no es la nueva estrella dentro en los smartphones. En este caso, para el dinero que desembolsamos, dispone de resolución bastante limitada. No hay varios sensores en la parte trasera, sino un único sensor Gran angular de 8 MP con apertura f/2.0.  Aquí recordamos que es clave tener un número muy bajo para hacer buenas fotos con poca luz y aunque podría ser menor, está bastante bien. No vamos a conseguir grandes capturas nocturnas, pero sí podremos trabajar con un interesante desenfoque del fondo y generar tomas de calidad aceptable cuando la luz acompañe.

 

Selfie

En la parte delantera la cámara ofrece, para los amantes de los selfies, una lente de una resolución de 5MP con una luminosidad de F2.2. No es excepcional, pero siempre hay que recordar que estamos hablando de un modelo de gama media baja. Siempre que puedas, acércate a una fuente de luz para conseguir mejores resultados en nuestro rostro.

 

Foto nocturna

Este no es un móvil para hacer fotos por la noche. El enfoque falla mucho y la calidad de las escenas obtenidas es insuficiente a pesar de la apertura del objetivo que encontramos en la parte trasera. Además, el post procesado no ayuda y en muchas ocasiones nos vamos a topar con escenas con demasiado ruido, empobreciendo el resultado final.

 

Vídeo

Tanto con la cámara frontal como con la trasera podemos grabar a 30 fps, es decir, que no hay cámara lenta en el dispositivo. Eso sí, mientras que con el sensor delantero solo podemos registra clips a 720 como resolución máxima, con la posterior podemos grabar vídeos en 1080p.

El smartphone, al carecer de estabilizador, no va a ofrecer grandes resultados, pero para hacer grabaciones caseras donde no se busca una gran calidad, nos sirve más que de sobra.

 

Batería

La buena batería es una de las tecnologías que más exigen los compradores, ya que cualquier smartphone dispone hoy en día de una pantalla amplia y, por tanto, de un alto consumo. En este caso tenemos 5.000 mAh, que se pueden considerar como lo máximo que están ofreciendo los fabricantes incluso en modelos de gama alta. Además, este terminal, de gama baja, podrá obtener mejores niveles de autonomía al tener un menor consumo por sus prestaciones, ya que, por ejemplo, tiene un panel IPS de baja resolución que exige menos consumo energético.

realme c30 azul

En este apartado conviene decir que dispone de carga rápida de 10 W, lo que acelera la carga frente a uno normal de 5 W, pero no es que sea la bomba. De hecho, muchos smartphones baratos ya montan tecnología de 18 W, pero al menos podemos decir que algo es algo. Con este cargador, incluido en la caja del dispositivo, podemos llenar de energía el realme C30 en algo más de 3 horas.

 

Rendimiento

En cuanto al rendimiento, explicar que más que su procesador, de ocho núcleos, como se estila hoy en día, conviene prestar más atención a la única opción de memoria en que podemos comprar el dispositivo en España. La RAM es un factor clave para que el teléfono funcione bien y sea ágil y aquí solo nos vamos a encontrar con 3 GB. Esto, unido a un procesador Unisoc, deja claro que estamos ante un smartphone del que no podemos esperar mucho.

Si analizamos las capacidades de almacenamiento que tiene para guardar información, nos encontramos bastante limitados, pues solo tenemos 32 GB para instalar apps. Además, si tenemos en cuenta que el sistema operativo ya se ‘come’ algo más de 10 GB, nos encontramos con que apenas tenemos 20 GB para guardar fotos, datos y cualquier contenido que queramos.

Es una capacidad muy escasa, por eso la marca permite insertar una tarjeta MicroSD de hasta 1 TB, aunque eso supone un sobrecoste. Además, la lectura de los datos almacenados en esta memoria no va a ser igual de rápida que la del almacenamiento interno.

Dadas estas características tan limitadas en cuanto al hardware, el smartphone funciona con Android GO, un sistema operativo pensado para móviles de gama baja que exige menos recursos y funciona mejor, aunque no cuente con todas las funciones presentes en la versión completa de Android 11, que es en la que se basa el software.

 

Accesorios

Cuando tenemos que llevar a cabo la compra de nuestro nuevo teléfono móvil Realme C30, una de las cuestiones más importantes que tenemos llevar a cabo es la compra de los diferentes accesorios que van a venir a complementar el uso de nuestro nuevo smartphone y sobre todo, a protegerlo y hacer de él, un elemento mucho más personal.

Por ello, lo primero que tenemos que tener en cuenta es la funda, algo que deberían llevar consigo casi la totalidad de los teléfonos móviles y que nos va a servir para proteger el mismo. Lo ideal es que la misma sea de silicona, protegida con los bordes reforzados, todo ello con la intención de poder proteger nuestro teléfono móvil de la mejor de las maneras. Tanto si se producen arañazos como si se cae nuestro teléfono móvil, lo que debemos mantener es que la protección del teléfono sea la máxima posible.

 

Si a esta funda que estamos utilizando, le sumamos un cristal templado, tendremos por completo todo lo que necesitamos para llevar a cabo correctamente la protección de este Realme C30. Lo ideal en este sentido es que este cristal templado sirva para proteger el panel de nuestro móvil de posibles caídas. Para que su uso sea el ideal, lo más conveniente es que sea un cristal que no permita dejar huellas y que sea anti reflectante