Prepara el bolsillo para los próximos móviles de gama alta. ¿Por qué serán más caros?

Móviles

El precio de los móviles en la gama alta ha ido incrementándose durante varios años hasta llegar a un nivel donde se ha mantenido, aunque sin embargo según los informes que llegan desde la producción de los próximos Snapdragon 875 el precio se incrementará aún más. La fabricación de los componentes es el principal factor que afecta al precio de los dispositivos, provocando que a nuestro bolsillo le pase factura.

La evolución en la tecnología tiene un coste que viene precedido de la producción como hemos mencionado, pero además de la investigación y el desarrollo necesario. El procesador que se comporta como cerebro de los smartphones es un punto clave, haciendo que sea posible utilizar tecnologías más avanzadas con mayores capacidades y menos limitaciones.

Las respuestas al aumento de precio

La serie 8 de los procesadores Snapdragon es la más utilizada en el desarrollo de los móviles de gama alta y esto provoca que su producción marque la evolución de la tecnología ya su vez de los precios. Según los informes que proceden de China, el procesador Snapdragon 875 que ya está siendo desarrollado por la firma alcanzará un valor de 250 euros aproximadamente lo que significa un incremento del precio con respecto a los 160 euros que alcanza el Snapdragon 865 actualmente.

Snapdragon 730G

Esto tiene unas claras razones, entre ellas el proceso de fabricación de 5 nanómetros y también el módem Snapdragon X60 5G. La tecnología 5G seguirá ganando terreno en los próximos años y Qualcomm es una de las principales impulsoras. Este además vendrá con núcleos Cortex-A78 y el Super Core Cortex-X1, lo que permitirá desarrollar varios procesos pesados a la vez sin despeinarse, consiguiendo una velocidad mejorada en un 30%.

Junto a todos estos cambios se añade la renovada GPU Adreno 660  con la que el rendimiento en juegos y video mejoraría también. Hasta el tercer trimestre de 2020 no podremos saber su precio final, pero comprobando los importantes cambios de decisiones que están haciendo algunas compañías, no es de extrañar que la gama media siga ganando terreno a los móviles de gama alta.

Una gama alta cada vez menos asequible

Actualmente si echamos un vistazo a los precios de la gama alta más económica con tecnología 5G como es el caso del Poco F2 Pro o los Realme X50 Pro podemos ver que entre sus puntos diferenciales ante otros modelos está el procesador, algo que dejaría de integrar en el 2021 si el precio al que se eleva el Snapdragon 875 es tan elevado como se espera.

realme x50 pro player edition gris

Esto hará que otras opciones de la serie 7 de Qualcomm tomen mayor fuerza para seguir los pasos de lo que se espera ver en los Google Pixel 5 o lo que hemos conocido en el LG Velvet. Se esperan muchos cambios y variaciones en los precios de lo que hasta ahora conocíamos como gama alta económica, lo que hará efecto en la gama media y veremos si con un lanzamiento de dispositivos menor en los smartphones de mayor nivel.

Escrito por Rubén De la Calle

Fuente > Digit