Análisis técnico del LG Velvet
Resumen de características
Probablemente este LG Velvet sea el smartphone menos esperado de la temporada. El nuevo gama media de LG aterriza en el mercado en mayo de 2020 presumiendo de un completo rediseño tanto en la parte trasera como en la delantera que lo convierten en uno de los smartphones más elegantes (y diferentes) del momento.
Pero si su exterior es llamativo, el interior no lo es tanto pues encontramos las clásicas características que suelen acompañar a este tipo de móviles con algunas especificaciones bastante interesantes como lo son su colectividad 5G o el sistema de doble altavoces estéreo en el que participa la IA a través de la función Artificial Intelligence Sound.
Estas son todas las características del Velvet de LG.
Pantalla – Procesador – Memoria – Cámara – Batería – Precio – Fotos
Vídeo
Este es el vídeo oficial del nuevo teléfono de LG:
Pantalla y diseño
Lo primero que destaca en el LG Velvet es que tiene un diseño muy minimalista. Tiene una pantalla OLED FHD + de 6.8 pulgadas con una densidad de 394 ppp y una relación de aspecto de 20.5: 9. LG la denomina como pantalla Cinema FullVision y está orientada al consumo de contenidos multimedia. La pantalla, con un notch en forma de diminuta gota, se curva hacia los bordes, que se redondean para dar la impresión de más espacio en la pantalla. LG llama a esto el diseño «Arch 3D», que no deja de ser una pantalla curva en los extremos.
En el panel posterior, LG ha decidido no apostar por los ya habituales módulos de cámara cuadrados o rectangulares a los que nos hemos acostumbrado tanto en otros teléfonos y presenta un diseño de cámara triple «Waterdrop» que se inspira en una gota de lluvia que cae. Los tres sensores traseros se apilan verticalmente en orden descendente de tamaño, con el flash en la parte inferior del conjunto.
El teléfono también tiene un diseño IP68 resistente al agua como sucede con la línea de dispositivos presentados recientemente por LG. Además, cuenta con la certificación MIL-STD 810G para soportar entornos extremos, golpes y caídas.
Procesador
Dentro del teléfono encontramos un procesador de rango medio, pero que cuenta con un módem 5G. El LG Velvet se vale de un Qualcomm Snapdragon 765G que ofrece conectividad 5G NSA y SA. De trata de un chipset fabricado en 7nm que es capaz de ejecutar su trabajo a 2,4 GHz y que está acompañado de una GPU Adreno 620 muy por encima de la media, a nivel de procesamiento gráfico, de otros procesadores del mismo rango.
Este procesador, según Qualcomm ofrece un 10% más de rendimiento de CPU, un 40% de GPU y un 100% en funciones de IA, respecto a la generación anterior de chipsets de la marca.
Memoria
El teléfono se pone a la venta con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. El almacenamiento del mismo se puede ampliar hasta 2 TB con una tarjeta microSD que se aloja en el mismo slot que las DualSIM.
Cámara
La configuración de la cámara trasera triple en el LG Velvet no es algo fuera de lo común y, más allá de su organización y diseño, no forma parte de lo que podemos esperar en un gama alta.
El LG Velvet cuenta con un combo de sensor primario, una lente gran angular y un sensor de profundidad bastante estándar. De hecho, la lente ultra gran angular de 8MP tiene una resolución más baja que cualquiera de otros grandes móviles de LG, como el sensor de 13 MP del LG V60 o el sensor de 16MP del LG G7. Así es la configuración:
- Sensor principal de 48 MP con apertura f/1.8
- Sensor Gran Angular de 8 MP con apertura f/2.2
- Sensor de ayuda al enfoque de 5 MP y f/2.4
Faltaría por confirmar si el teléfono está utilizando un sensor de 48MP de Samsung o Sony, pero las cámaras de los teléfonos inteligentes de gama alta de LG se han basado principalmente en los sensores de imagen de Sony, por lo que es probable que estemos ante el famoso Sony IMX586. LG aplica la tecnología pixel binning cuádruple en el sensor principal para combinar cuatro píxeles para formar un píxel grande.
Delante tenemos un sensor de 16 MP con la posibilidad de grabar clips a 1080p y 30 fps mientras que con las cámaras traseras podemos grabar en calidad 4K a diferentes velocidades. Hablando de vídeo el LG Velvet incluye una función de «Voice Out Focus» que puede separar los ruidos de fondo y las voces ambientales de los videos con el fin de mejorar su calidad.
Batería
El LG Velvet viene con una batería de 4.300 mAh y LG dice que su algoritmo de software de baja potencia minimizará cualquier consumo de energía innecesario. Hemos estado viendo algoritmos inteligentes de gestión de la batería desde hace algún tiempo y su funcionamiento suele basarse en cerrar las aplicaciones y funciones de fondo innecesarias para ahorrar batería.
El teléfono también admite la carga inalámbrica, así como la carga rápida, pero no tenemos las especificaciones de autonomía exactas que ofrece el móvil.
Conexiones
El Snapdragon 765G nos permite disfrutar de una velocidad máxima de descarga en redes 4G es de 1 Gbps en bajada (LTE Cat.16) y de 150 Mbps en subida (LTE Cat.13). Pero este procesador también integra un módem 5G de doble espectro (SA y NSA) que nos permite trabajar en las bandas n1 2100 MHz, n3 1800 MHz, n28 700 MHz, n38 2600 MHz, n40 2300 MHz, n41 2500 MHz.
Funcionando con NFC y Bluetooth 5.0 además de GPS con A-GPS y GLONASS su conectividad Wi-Fi de doble banda es compatible con los estándar 802.11a (5GHz), 802.11ac (5GHz), 802.11b (2,4GHz), 802.11g (2,4GHz), 802.11n (2,4GHz
El móvil, compatible con hasta dos tarjetas SIM, dispone de un puerto de auriculares de 3,5 mm, un puerto USB Tipo C para la carga y transferencia de datos y un lector de huellas ubicado en la parte trasera de la carcasa.
Precio
Pese a que estamos ante un móvil de gama media, LG considera que el diseño de su móvil es tan exclusivo que su precio, al cambio, se queda rondando los 700 euros.
Se pone a la venta con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento en color blanco, gris oscuro, azul y rosado.