¿Te molestan las llamadas en tu móvil Samsung? Cámbialas con One UI

Samsung

Entre las muchas opciones que nos ofrece la capa de personalización One UI nos encontramos algunas muy necesarias y una de ellas es la del estilo de las notificaciones para llamadas de Samsung. En algunas ocasiones se da la circunstancia de que estamos utilizando nuestro móvil y una llamada nos interrumpe en el momento más oportuno y por lo tanto no podemos responder, algo que tiene solución.

Si no modificamos el estilo de la notificación como te vamos a enseñar tendremos que colgar la llamada o responderla, mientras que si optamos por cambiar la visualización de llamadas en One UI podremos seguir a lo nuestro y contestar cuando realmente queramos. Desde la primera versión de One UI podemos utilizar esta opción, por lo que no necesitamos tener la última versión One UI 2.1 o superiores.

Cambiar el estilo de la notificaciones en llamadas

El proceso es sencillo de llevar a cabo, por lo que sea cual sea el nivel de conocimientos se puede conseguir. Sin embargo la opción está algo escondida y tendremos que seguir paso a paso las indicaciones si no queremos confundirnos de opciones. Con la renovación de One UI los móviles de Samsung no solo han cambiado estéticamente sino además la distribución de los ajustes.

  • Para comenzar tenemos que acceder a la aplicación teléfono de Samsung.
  • Después tocaremos en los tres puntos que aparecen en la esquina superior derecha y se nos desplegarán una serie de opciones.
  • Tenemos que escoger entonces la opción de ajustes que nos llevará a una nueva pestaña.
  • Entre las diferentes opciones seleccionamos «Visualización de llamadas».

visualización de llamadas samsung

Desde este apartado vamos a poder escoger cual es la opción que mejor nos viene y así evitaremos que cuando estamos jugando a juegos o realizando otras tareas nos moleste en el momento más oportuno. A su vez por las personas mayores hay otras opciones que pueden ser más indicadas, haciendo que no tengan tantos problemas al responder al teléfono.

Opciones de visualización de Samsung

Las opciones que nos parecen son variadas, pasamos a explicarte en qué consiste cada una de ellas para que escojas entre las visualizaciones de Samsung la que mejor se adapta a lo que necesitamos.

  • Pantalla completa: Utiliza toda la pantalla cuando estamos utilizando el móvil para mostrarnos el remitente de la llamada y los botones para tocar en responder o en colgar sin poder utilizar nada más del móvil.
  • Ventana emergente: Una ventana de gran tamaño aparece en la parte superior de la pantalla para notificarnos, con un botón para colgar o rechazar.
  • Mini ventana emergente: La notificación más pequeña de todos y que nos permite seguir utilizando el móvil incluso en juegos sin molestarnos.

visualización de llamadas samsung ventanas

Por último nos parece una opción para terminar de personalizar las notificaciones de llamadas en Samsung, esta opción nos permite mantener la ventana emergente presente aunque hayamos respondido a la llamada, lo que puede ser muy útil para poder seguir contestando nosotros mientras jugamos o realizamos otras tareas.

Escrito por Rubén De la Calle