Así cambia todo lo que puedes ver en Netflix con una VPN

Generales

Los servicios de streaming han sido una salvación para llenar de entretenimiento las largas horas que hemos pasado sin salir de casa en los últimos meses. No es raro escuchar el comentario “ya me he visto todo lo que hay en Netflix”. Algo osado porque la realidad es que en España sólo tenemos acceso al 20%, o lo que es lo mismo, unas 1290 series y películas, de los cerca de 13.500 títulos que hay en su catálogo. Si echáis cuentas, hasta el más fanático aún tiene mucho por descubrir.

Y para muestra, os vamos a enseñar lo que se ve en España frente a la oferta que hay en EE.UU. haciendo una simple búsqueda como puede ser “Spiderman”, en la que, para empezar, se puede acceder antes a cosas como la última película basada en el superhéroe (Spiderman Into the Spiderverse), que en nuestro país aún no podemos ver.

Netflix con y sin VPN

¿Cómo hemos “desbloqueado” tan fácil el catálogo de otro país?

No tenemos ningún “truco secreto” para ver el catálogo de Netflix, HBO o cualquier otro, ha sido tan simple como activar una VPN de buena calidad y volver a entrar en la app para hacer la misma búsqueda y llevarnos esta grata sorpresa. En nuestro caso, hemos elegido CyberGhost VPN ya que ofrece algunas características que la diferencian bastante del resto, como son:

  • Cuenta con más de 6500 servidores VPN en más de 90 países.
  • La protección de las comunicaciones es de nivel militar, con tecnología de cifrado AES-256, lo que la hace impenetrable.
  • Cuenta con un sistema de seguridad para mantenernos seguros incluso si nos quedamos sin conexión
  • Protege ante cualquier filtración a nivel de DNS
  • Podemos usarla en hasta 7 dispositivos, que incluyen, móviles, ordenadores, navegadores, Smart TV y otros gadgets ya que tiene apps para Windows, macOS, Linux, iOS, Android, Apple TV, Android TV, Amazon Fire TV y FireStick, Xbox, PlayStation y hasta para routers.
  • Es posible acceder a los más de 35 servicios de streaming que existen, incluyendo los que no están disponibles todavía en nuestro país.

Logos servicios streaming TV

Además, es extremadamente sencilla de utilizar, las conexiones son rápidas y fiables, apenas notamos diferencia frente a estar navegando de manera desprotegida, no hay límites de tráfico, y además de ofrecer soporte 24/7 por si hay problemas, tenemos hasta 45 días para recuperar el dinero de la suscripción si no estamos contentos con el servicio.

¿Y pagar una VPN sólo para Netflix sale rentable?

La respuesta es sí, y la razón es que una vez que cuentas con este servicio, te das cuenta de todo lo que puedes utilizarlo, no sólo para ver películas y series, sino para muchas otras cosas como ver vídeos en YouTube que no están disponibles en tu país y muchas otras cosas que, hasta ahora, quizás, no te habías ni planteado.

Por ejemplo, es un blindaje total de tu identidad en Internet. Con una VPN activada puedes navegar con total seguridad de que nadie va poder acceder a ninguna de tus comunicaciones, ya sea en algo tan simple como enviar un mensaje o cosas más delicadas como cuando realizas operaciones con tu banco. Toda tu actividad está protegida con un cifrado impenetrable. Esto también nos ofrece una seguridad extra cuando nos conectamos a redes WiFi públicas en las que nuestros datos estarán a salvo de posibles ataques.

VPN CyberGhost servidores

Es algo que, por ejemplo, también empieza a ser necesario si utilizas redes de descarga Torrent, en las que te convertirás en un auténtico “fantasma”- Con algo como CyberGhost VPN gozarás de total libertad ya que podrás acceder a páginas bloqueadas en tu país o tener la seguridad de que podrás descargar de forma totalmente anónima cualquier archivo.

La lista de posibilidades que da una VPN no acaba aquí y podríamos mencionar también la posibilidad de jugar online a títulos sólo disponibles en una zona, encontrar mejores ofertas en vuelos y hoteles – ya que los precios cambian según el país de origen de la compra -, ver eventos deportivos internacionales, o simplemente, disfrutar de la tranquilidad de navegar de forma anónima por Internet.

¿Cómo se usa una VPN como CyberGhost VPN?

Cómo indicamos antes, la elección de CyberGhost VPN radica, además de todo lo antes mencionado, en la sencillez que ofrece este servicio (algo ratificado por el premio ProPrivacy Awards a la mejor VPN de 2019) y sus 15 años de experiencia.

Para darnos de alta sólo tenemos que entrar en su página web y crear una cuenta. Pero ojo, utilizad este enlace ya que todos los lectores de MovilZona tenéis una oferta especial de 6 meses gratis extra si cogéis el plan de 1 año. Un descuento del 77% exclusivo que os da 18 meses de CyberGhost VPN por un coste equivalente a 2,75 euros al mes (vamos, un par de cafés). Y, además, os recordamos que tenéis 45 días para arrepentiros y recuperar el dinero si no estáis contentos – algo que ya os aseguramos, no os va a pasar -.

VPN cuenta CyberGhost

Con esto ya tenemos activa nuestra cuenta y podemos empezar a añadir dispositivos, hasta 7, en los que utilizar CyberGhost VPN. Para empezar, podemos bajar la app, disponible tanto para Android como para iPhone.

Al abrir la aplicación, nos aparecerá la posibilidad de elegir servidor para simular que nos conectamos desde alguno de los más de 90 países disponibles. Y, además, si para lo que vamos a utilizar CyberGhost VPN es para algún servicio de streaming, tenemos un listado de servers totalmente dedicados a esta función para tener la mejor experiencia viendo series y películas. Buscamos el que más nos interesa y elegimos uno, que podemos guardar en la lista de favoritos para tenerlo a mano más rápido.

servidores cyberghost movil

¿Qué nos queda ya por hacer? Pues activarlo y eso se hace simplemente deslizando el botón.

interfaz vpn cyberghost

Una vez lo hayamos hecho, ya podemos navegar, abrir cualquier app, o hacer lo que queramos con el móvil que si entramos en Netflix veremos el catálogo del país en cuestión, se habrán eliminado todos los contenidos bloqueados geográficamente en Internet y estaremos totalmente seguros cuando navegamos por Internet.

Escrito por David G. Bolaños