Así cambia todo lo que puedes ver en Netflix con una VPN

Así cambia todo lo que puedes ver en Netflix con una VPN

David G. Bolaños

Los servicios de streaming han sido una salvación para llenar de entretenimiento las largas horas que hemos pasado sin salir de casa en los últimos meses. No es raro escuchar el comentario “ya me he visto todo lo que hay en Netflix”. Algo osado porque la realidad es que en España sólo tenemos acceso al 20%, o lo que es lo mismo, unas 1290 series y películas, de los cerca de 13.500 títulos que hay en su catálogo. Si echáis cuentas, hasta el más fanático aún tiene mucho por descubrir.

Y para muestra, os vamos a enseñar lo que se ve en España frente a la oferta que hay en EE.UU. haciendo una simple búsqueda como puede ser “Spiderman”, en la que, para empezar, se puede acceder antes a cosas como la última película basada en el superhéroe (Spiderman Into the Spiderverse), que en nuestro país aún no podemos ver.

Netflix con y sin VPN

¿Cómo hemos “desbloqueado” tan fácil el catálogo de otro país?

No tenemos ningún “truco secreto” para ver el catálogo de Netflix, HBO o cualquier otro, ha sido tan simple como activar una VPN de buena calidad y volver a entrar en la app para hacer la misma búsqueda y llevarnos esta grata sorpresa. En nuestro caso, hemos elegido CyberGhost VPN ya que ofrece algunas características que la diferencian bastante del resto, como son:

  • Cuenta con más de 6500 servidores VPN en más de 90 países.
  • La protección de las comunicaciones es de nivel militar, con tecnología de cifrado AES-256, lo que la hace impenetrable.
  • Cuenta con un sistema de seguridad para mantenernos seguros incluso si nos quedamos sin conexión
  • Protege ante cualquier filtración a nivel de DNS
  • Podemos usarla en hasta 7 dispositivos, que incluyen, móviles, ordenadores, navegadores, Smart TV y otros gadgets ya que tiene apps para Windows, macOS, Linux, iOS, Android, Apple TV, Android TV, al igual que también es compatible con Amazon Fire TV Stick y FireStick, Xbox, PlayStation y hasta para routers.
  • Es posible acceder a los más de 35 servicios de streaming que existen, incluyendo los que no están disponibles todavía en nuestro país.

Logos servicios streaming TV

Además, es extremadamente sencilla de utilizar, las conexiones son rápidas y fiables, apenas notamos diferencia frente a estar navegando de manera desprotegida, no hay límites de tráfico, y además de ofrecer soporte 24/7 por si hay problemas, tenemos hasta 45 días para recuperar el dinero de la suscripción si no estamos contentos con el servicio.

¿Y pagar una VPN sólo para Netflix sale rentable?

La respuesta es sí, y la razón es que una vez que cuentas con este servicio, te das cuenta de todo lo que puedes utilizarlo, no sólo para ver películas y series, sino para muchas otras cosas como ver vídeos en YouTube que no están disponibles en tu país y muchas otras cosas que, hasta ahora, quizás, no te habías ni planteado.

Por ejemplo, es un blindaje total de tu identidad en Internet. Con una VPN activada puedes navegar con total seguridad de que nadie va poder acceder a ninguna de tus comunicaciones, ya sea en algo tan simple como enviar un mensaje o cosas más delicadas como cuando realizas operaciones con tu banco. Toda tu actividad está protegida con un cifrado impenetrable. Esto también nos ofrece una seguridad extra cuando nos conectamos a redes WiFi públicas en las que nuestros datos estarán a salvo de posibles ataques.

VPN CyberGhost servidores

Es algo que, por ejemplo, también empieza a ser necesario si utilizas redes de descarga Torrent, en las que te convertirás en un auténtico “fantasma”- Con algo como CyberGhost VPN gozarás de total libertad ya que podrás acceder a páginas bloqueadas en tu país o tener la seguridad de que podrás descargar de forma totalmente anónima cualquier archivo.

La lista de posibilidades que da una VPN no acaba aquí y podríamos mencionar también la posibilidad de jugar online a títulos sólo disponibles en una zona, encontrar mejores ofertas en vuelos y hoteles – ya que los precios cambian según el país de origen de la compra -, ver eventos deportivos internacionales, o simplemente, disfrutar de la tranquilidad de navegar de forma anónima por Internet.

¿Cómo se usa una VPN como CyberGhost VPN?

Cómo indicamos antes, la elección de CyberGhost VPN radica, además de todo lo antes mencionado, en la sencillez que ofrece este servicio (algo ratificado por el premio ProPrivacy Awards a la mejor VPN de 2019) y sus 15 años de experiencia.

Para darnos de alta sólo tenemos que entrar en su página web y crear una cuenta. Pero ojo, utilizad este enlace ya que todos los lectores de MovilZona tenéis una oferta especial de 6 meses gratis extra si cogéis el plan de 1 año. Un descuento del 77% exclusivo que os da 18 meses de CyberGhost VPN por un coste equivalente a 2,75 euros al mes (vamos, un par de cafés). Y, además, os recordamos que tenéis 45 días para arrepentiros y recuperar el dinero si no estáis contentos – algo que ya os aseguramos, no os va a pasar -.

VPN cuenta CyberGhost

Con esto ya tenemos activa nuestra cuenta y podemos empezar a añadir dispositivos, hasta 7, en los que utilizar CyberGhost VPN. Para empezar, podemos bajar la app, disponible tanto para Android como para iPhone.

Al abrir la aplicación, nos aparecerá la posibilidad de elegir servidor para simular que nos conectamos desde alguno de los más de 90 países disponibles. Y, además, si para lo que vamos a utilizar CyberGhost VPN es para algún servicio de streaming, tenemos un listado de servers totalmente dedicados a esta función para tener la mejor experiencia viendo series y películas. Buscamos el que más nos interesa y elegimos uno, que podemos guardar en la lista de favoritos para tenerlo a mano más rápido.

servidores cyberghost movil

¿Qué nos queda ya por hacer? Pues activarlo y eso se hace simplemente deslizando el botón.

interfaz vpn cyberghost

Una vez lo hayamos hecho, ya podemos navegar, abrir cualquier app, o hacer lo que queramos con el móvil que si entramos en Netflix veremos el catálogo del país en cuestión, se habrán eliminado todos los contenidos bloqueados geográficamente en Internet y estaremos totalmente seguros cuando navegamos por Internet.

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La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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