¿Tu Xiaomi no suena bien? Todas las soluciones

¿Tu Xiaomi no suena bien? Todas las soluciones

Santi Bellido

Dentro de los múltiples problemas que nos podemos encontrar en un móvil Xiaomi, el fallo con el sonido es uno de los más tediosos. Es muy frustrante que el dispositivo deje de oírse o su altavoz suene demasiado bajo. Vamos a echar un vistazo a las principales causas de este problema, así como a sus soluciones más habituales.

Hay varios factores que pueden incluir en una mala experiencia de sonido. Cuando todo falla, es posible que tengamos que acudir al Servicio Técnico para que identifiquen el problema. Aunque, antes de llegar a ese punto, hay varias cosas que podemos hacer por nosotros mismos para intentar solucionarlo. Pero, es probable que quizás no estemos ante un fallo y lo que necesitemos es alguno de los trucos de MIUI para mejorar el audio en los móviles Xiaomi.

Antes de nada…

Antes de llevar tu móvil a un servicio técnico o intentar repararlo tú mismo, hay algunas cosas que puedes revisar para solucionar el problema o al menos identificar su causa.

  • Comprueba el volumen y el modo de sonido: A veces, el problema puede ser tan simple como tener el volumen demasiado bajo o el modo de sonido en silencio o vibración. Para comprobarlo, puedes pulsar los botones laterales de volumen o deslizar el dedo desde la parte superior de la pantalla para acceder al panel de ajustes rápidos.
  • Reinicia tu móvil: En muchas más ocasiones de lo que podrías pensar, un simple reinicio puede solucionar muchos problemas con el sonido de tu móvil, ya que elimina los errores que se van arrastrando en el sistema y elimina estática de la placa base que pueda afectar al altavoz. Para reiniciar tu móvil, lo mejor que puedes hacer es apagarlo durante un par de minutos y volverlo a encender manualmente.
  • Prueba con auriculares o altavoces externos: Si el sonido de tu móvil funciona bien con auriculares o altavoces externos, pero no con el altavoz integrado, es posible que este esté averiado o dañado. En ese caso, tendrás que llevar tu móvil a un servicio técnico o cambiar el altavoz tú mismo, si te atreves, claro.
  • Actualiza el sistema operativo: A veces, las actualizaciones del sistema operativo pueden traer mejoras en el rendimiento del sonido o corregir fallos que afecten al altavoz. Para actualizar tu Xiaomi, ve a Ajustes, entra en el menú Sobre el teléfono y busca las opciones de Actualización del sistema y comprueba si hay alguna disponible. Si es así, descárgala e instálala siguiendo las instrucciones en pantalla.

A esto debemos sumarle el muy famoso problema encontrado en algunas de las actualizaciones que llegaron a los móviles de Xiaomi en el pasado. Llegados a este punto te peguntarás… ¿Puede una nueva versión del sistema operativo estropear lo que funcionaba bien?  Pues sí, aunque creas todo lo contrario.

Y como ejemplo, tenemos la famosa actualización de MIUI 12 que provocó que algunos móviles de Xiaomi no disfrutaran del mismo volumen del que gozaban anteriormente en MIUI 11.

Por este motivo es importante estar al tanto de qué versión tienes instalada en tu teléfono y buscar en los foros de soporte de la compañía si alguien tiene el mismo problema. De todas formas, en MovilZona también solemos avisar de este tipo de fallos para que no culpes al móvil de algo que se solucionaría instalando un parche o volviendo a una versión anterior del sistema operativo.

Si no sabes muy bien dónde ver directamente y por tu cuenta si tu smartphone chino tiene alguna actualización pendiente, te explicamos paso a paso cómo verlo. Lo primero será entrar en la app de Ajustes de tu terminal, después toca sobre el apartado Sobre el teléfono y, por último, pulsa en Actualizaciones del sistema. En el caso de que tengas alguna pendiente, te saldrá directamente en este menú de tu dispositivo.

Además de comprobar el volumen y el modo de sonido, probar con auriculares o altavoces externos y reiniciar tu móvil, hay otras posibles soluciones que puedes intentar antes de reparar tu Xiaomi si no suena. Aquí te las explicamos:

Cómo arreglar un móvil Xiaomi que no suena

Depende de cómo uses el teléfono, el fallo por el que el smartphone no se escucha puede venir de un lado u otro. Existen varias causas sencillas que todos en alguna ocasión hemos sufrido y esas son las que en la mayoría de las ocasiones nos servirán para olvidar el problema.

Auriculares conectados

Tener los auriculares vinculados es una de las causas más habituales, sobre todo cuando se conectan por Bluetooth. En ese caso podremos desactivar el Bluetooth para comprobar si el problema se resuelve y el audio de Xiaomi se resuelve. Incluso, aunque hayamos desconectado los auriculares, el Bluetooth puede quedarse en ese modo de audio. Por lo tanto, prueba a quitar esta conectividad en tu terminal chino, y si no funciona, deberás olvidar directamente el dispositivo que habías vinculado en el smartphone, el cual está causando el problema e incluso puedes apagar tu teléfono y mantenerlo durante 10 segundos apagado para poder

auriculares bluetooth y móvil

También al retirar auriculares físicos del jack de 3.5 mm, en ocasiones el móvil puede tener problemas para detectar su desconexión, por lo que no quedará otro remedio que reiniciar el móvil y con eso quedará resuelto. Aunque, si solo te falla con unos cascos en concreto, prueba otros en tu smartphone. Básicamente, porque el problema podría estar en que este accesorio ha dejado de funcionar.

En cualquier caso, puedes entender que realmente esto se trate de un problema relacionado con los auriculares y no con el móvil; sin emabrgo, esta última es una cuestión que tampoco tienes que dejar pasar por alto. Te recomendamos que compruebes si los diferentes conectores están en buen estado por si acaso hubiera alguna posibilidad de que el problema estuviera en el móvil.

Suciedad en el altavoz

Aunque parezca imposible, un tapón de polvo y otros elementos pueden hacer que no suene el teléfono móvil. Por suerte para nosotros, MIUI tiene una solución bien sencilla para esto. Para ello, deberemos entrar en sus ajustes, donde nos encontraremos una función bastante curiosa. Con ella, lo que conseguiremos será limpiar, a través de vibraciones y a partir de sonidos fuertes, los altavoces del smartphone:

  1. Entramos en los Ajustes.
  2. Nos deslizamos hasta Ajustes adicionales.
  3. Elegimos Limpiar altavoz.
  4. Comenzamos la limpieza y la repetimos en 2 ocasiones si fuese necesario.
  5. Después agitamos y golpeamos la parte del altavoz en la mano para extraerlo todo.

limpiar altavoz xiaomi

Cuando ejecutemos esta acción vamos a ver como el smartphone va a empezar a sonar con diferentes tonos, muy agudos, que van a provocar que la membrana del altavoz vibre y elimine cualquier residuo que esté impidiendo que el sonido se emita de forma correcta desde el origen hasta la salida del smartphone. Da igual que tengas el smartphone o no en silencia pues el teléfono va a sonar de todas formas.

Además, si es al conectar unos auriculares, también deberemos limpiar el puerto en el que los conectamos. Lo ideal en estos casos será recurrir a un cepillo de dientes con cerdas suaves para limpiar la suciedad del conector o a otros métodos como puede ser un spray de aire comprimido o a través de unas pequeñas pinzas si la suciedad está acumulada en pequeños cuerpos dentro del altavoz.

Cuidado con el Bluetooth

Es un caso similar al de los auriculares, ya que al salir del coche cuando hemos tenido puesto el manos libres, el móvil puede quedar sincronizado con el Bluetooth haciendo que no suenen las llamadas entrantes o la música. Esta herramienta suele desactivarse cuando apagamos el motor del coche, pero si no lo hemos apagado bien, y la radio sigue puesta, este será el principal motivo.

En cambio, si lo hemos apagado bien. Una vez más, deberemos desactivar esta conexión Bluetooth del smartphone. Luego, comprobaremos como, con solo hacer esto, vuelve el sonido en el dispositivo Xiaomi. Si en tu caso sigue sin funcionar, deberás ir a los ajustes del Bluetooth y olvidar nuevamente el manos libres del coche o su radio. Ten en cuenta que este bluetooth puede ser también el que cause problemas de interferencias y otros errores, por lo que obviamente, quizás también tengas que contar con la posibilidad de que se deba en este caso al bluetooth desactivado. Tienes que tener mucho cuidado y, sobre todo, controlar bien todos los ajustes.

Problemas con otros dispositivos

Uno de los problemas que nos podemos encontrar al momento de llevar a cabo las comprobaciones previas con lo que se refiere a los problemas con el sonido es que se encuentre alguna interferencia con otros dispositivos que haya conectados y por tanto, algo esté fallando.

Por lo tanto, en estos casos la mejor decisión que puedes tomar es la de eliminar por completo todo lo que tenga que ver con el Bluetooth, haciendo que estos dispositivos se desconecten de nuestro móvil y de esta manera, podamos liberar de alguna manera todas estas herramientas relacionadas con el bluetooth.

Qué hacer si tu móvil de Xiaomi suena poco y mal

Los problemas no siempre son tan claros y a veces el audio en Xiaomi va y viene o se producen fallos que no tienen relación con que no se escuche. Pero estos, también tienen su manera de solventarse.

Qué hacer si se escucha entrecortado

Sobre todo, en las llamadas, pero también al reproducir música mediante Bluetooth, hay quienes se enfrentan a que el audio se pierde de forma aleatoria y vuelve. La causa de esto son las interferencias, ya sea por otras redes a nuestro alrededor o porque no tenemos suficiente cobertura.

En el caso de la música, tenemos que retirar del móvil y fuente de sonido otros elementos que se conecten al Bluetooth o Wi-Fi. Mientras tanto, en las llamadas, solo hay que movernos de habituación o salir a la calle para que mejore. Por lo que no será un fallo en sí del sonido del smartphone, sino por culpa de las interferencias. Sin embargo, si siempre se escucha entrecortado, y en cualquier situación, lo más seguro es que el altavoz del teléfono chino se haya dañado.

Amplifica el sonido

Lo cierto es que, de un día para otro, el altavoz del smartphone puede perder potencia, por lo que el sonido del móvil será peor. Esto ocurre especialmente con el paso del tiempo, ya que este componente del smartphone puede ir deteriorándose y perdiendo capacidades.

En esos casos, una buena alternativa será descargar alguna app que potencie hasta el extremo las capacidades de este elemento del terminal para lograr que el móvil de Xiaomi suene fuerte, y mejor que nunca. Una de las más conocidas es GOODEV. Este software nos permite amplificar el volumen del smartphone. Cuando la tengas instalada, únicamente tendrás que modificar a tu gusto las barras de control, hasta llegar al nivel deseado.

Con esta app podremos aumentar el volumen con creces incluyendo ajustes interesantes como permitir que la aplicación arranque al inicio para que esté siempre operativa, tanto para llamadas como otras herramientas.

Si bien es cierto, tendremos que tener mucho cuidado con esta amplificación y es que puede dar pie a futuros problemas debido a que este sonido tan alto puede acabar dañando el altavoz debido a la enorme cantidad de decibelios que puede emitir. Por tanto, lo ideal en este punto es que vayamos variando el control de volumen hasta que demos con el punto exacto en el que nuestro móvil emite un sonido potente sin llegar a saturarse el mismo.

Además en el caso de que tengamos este problema, cabe destacar que la única solución posible será la del servicio técnico por lo que más te vale andarte con ojo a la hora de subir y bajar el volumen

Si suena demasiado alto…

Cuando el volumen es demasiado alto en nuestro móvil, ya sea en el tono de llamada, multimedia o notificaciones, tenemos que ajustarlo más bajo. Cambiarlo es tan sencillo como entrar en Ajustes, pulsar en Sonido y vibración para después adaptarlo. En caso de que ningún tono en Xiaomi sea tan bajo como queremos, tenemos que cambiar el predeterminado en este mismo panel. Realmente no es el problema más habitual, pero si te molesta, es una buena opción para acabar con los ruidos altos.

También en este sentido, si el tono de llamada nos resulta excesivamente alto, podremos descargarnos nuestro propio tono de llamada preferido para cambiarlo y poder así poner uno que suene más bajo. Otra de las opciones será la de modificar el actual mediante algún formato de edición de audio que nos permita bajar los decibelios del tono actual siempre y cuando podamos descargarlo y llevarlo a este editor. Tras esto simplemente tendremos que devolver a nuestro teléfono móvil dicho tono para poder ahora sí, disfrutar del mismo a un volumen normal.

El móvil suena mal durante las llamadas

Son varios los que se han topado con que, durante las llamadas, el sonido no se adapta a lo que queremos y nos enfrentamos a tener que alejarnos del móvil para que no nos afecte al oído interno u otras veces en las que no escuchamos nada de lo que dicen las personas con las que estamos intentando mantener una conversación por teléfono.

Lo primero que debes hacer es comprobar si el problema está en el altavoz o en el micrófono del teléfono. Para ello, puedes hacer una llamada de prueba a otro número y ver si te escuchan bien o no. Si el problema está en el altavoz, puede que esté sucio o dañado. Puedes intentar limpiarlo con un paño suave o un cepillo de dientes, como hemos indicado antes. Si el problema está en el micrófono, puede que esté tapado por el protector de pantalla o la funda. Puedes quitarlos y ver si mejora el sonido.

Esto se debe en que el volumen de las llamadas se configura una vez que estamos en conversación, de nada nos sirve subirlo antes o después. Tan solo tenemos que pulsar una vez que estamos hablando con alguien por teléfono los controles de volumen y adecuarlo. También podremos hacerlo desde los ajustes:

  1. Entra en la configuración del smartphone.
  2. Pulsa sobre el apartado de Sonido y vibración.
  3. Ajusta el volumen de las llamadas.

volumen Xiaomi

También puede que haya alguna aplicación que interfiera con el sonido, o que el sistema operativo esté desactualizado. Puedes probar a desinstalar las aplicaciones sospechosas que acabes de instalar recientemente en el equipo, o a actualizar el software desde los ajustes del teléfono. Encontrarás la actualización del software, si la hay, desde el menú de Información del teléfono.

Trucos avanzados de MIUI para mejorar el audio del móvil

Si has comprobado que ni el altavoz ni los accesorios conectados al teléfono son los culpables de que el móvil suene mal, toca configurar el sistema operativo de tu Xiaomi para evitar que el fallo nos siga dando dolores de cabeza.

Menú CIT

Lo siguiente que tendremos que hacer es intentar saber si nuestro altavoz del smartphone o micrófono tiene algún tipo de problema interno. Para ello podemos acudir a un menú oculto denominado CIT. Se trata de una serie de herramientas que nos permitirán identificar fallos internos de hardware. Para ello acudimos a este proceso:

  1. Accedemos a los Ajustes del móvil.
  2. Tocamos en Sobre el teléfono.
  3. Después vamos hasta la opción Versión del Kernel y tocamos cinco veces seguidas.
  4. Con este método entraremos en el menú CIT.
  5. A continuación, bajamos hasta la opción llamada Speaker y procedemos a realizar el test.

menú ingeniero cit xiaomiEn caso de identificarse un fallo, la herramienta nos ofrecerá un informe con datos sobre el problema que podemos enviar al fabricante y que nos será de ayuda para saber el problema que está afectando a este componente de hardware del teléfono de la firma asiática. Además, será útil para que podamos llevar el smartphone a reparar en el servicio técnico oficial.

Potencia restringida

Muchos usuarios que reportan un bajo sonido en Xiaomi, incluso con el volumen al máximo, han podido solucionar su problema mediante este método. Se trata de saltarnos la normativa europea que restringe toda la potencia de nuestro altavoz, algo que ocurren los móviles de la firma china y de otras marcas. Para ello, deberemos seleccionar otra región:

  1. Por lo que, en primer lugar, iremos a Ajustes.
  2. Después, tocamos sobre la opción de Ajustes adicionales.
  3. Luego, entramos en Regiones y marcaremos otro país como Marruecos o India, por ejemplo.
  4. Tras aceptar, el volumen del altavoz debería aumentar considerablemente y el bajo sonido no ser ya un problema.

cambiar region xiaomi miui

App problemática

Es posible que alguna aplicación que hace poco ha llegado al móvil y los permisos que le hemos otorgado, puedan estar interfiriendo en el correcto funcionamiento del volumen del sistema. En este caso, tendremos que revisar las últimas apps instaladas para ir eliminando aquellas que puedan ser susceptibles de causar el problema.

Para asegurarnos de que lo que ocurre es esto, se basa en pulsar el botón de apagado físico y, posteriormente, mantener el dedo en pantalla sobre apagar. Luego, elegimos apagar en modo seguro y al encenderse podremos reproducir algo de audio para ver si deja de repetirse. Entonces, podemos dar por seguro que es problema de una app añadida.

¿Nada funciona? Toca reparar el móvil

Una vez que lo hemos probado todo y nada nos ha servido de ayuda, tenemos que optar por algunas de las soluciones más desesperadas y finales. Básicamente, porque las diferentes vías principales para solucionar el problema que estaba provocando que el Xiaomi se escucha bajo o que ni siquiera suene el móvil, las hemos agotado. Por lo tanto, os damos dos últimas alternativas con las que podréis resolver el error de audio de los teléfonos chinos.

sonidos movil dormir

Restablecer

Si todo lo anterior falla, quizá sea el momento de restablecer el móvil a valores de fábrica para restaurar todas las configuraciones su estado inicial. Esto lo haremos con este proceso en el que perderemos todos los datos, archivos y fotos, por lo que hay que moverlos a otro dispositivo:

  1. Entramos en Ajustes > tocamos en Sobre el teléfono.
  2. Elegimos el menú de Hacer copia de seguridad y restablecimiento.
  3. Pulsamos en Eliminar todos los datos.
  4. Por último, confirmamos el borrado completo introduciendo la clave del móvil y esperamos a que finalice.

restablecer formatear movil xiaomi

Una última opción antes de reparar

La última de las opciones que tienes contigo, como casi siempre es la de pasar a reparar tu dispositivo, pero antes tenemos una opción que posiblemente te ayude y te de la opción de llegar a dar con la solución antes de poner en marcha la reparación. Por esta razón, si hay una última opción que podemos llevar a cabo esa es la de intentar que el soporte técnico de nuestro fabricante nos ayude a llevar a cabo la solución para nuestros altavoces.

A grosso modo, el soporte técnico es una herramienta compuesta por usuarios y profesionales que exponen sus problemas para que otros usuarios o los propios técnicos del fabricante las solucionen y así esa consulta les puede servir a otros usuarios. Por esta razón, quizás ya haya algún usuario que haya tenido tu problema y esté en el mismo lugar en el que tú te encuentras, por lo que de esta manera quizás tengas la oportunidad de servirte de lo problema y soluciones que se les ha dado a otros usuarios anteriormente.

Esto podrás hacerlo directamente desde la propia web de Xiaomi, donde estarán estos problema totalmente resumido y ordenador por casuísticas.

Reparación

Si este último paso tampoco da resultado, es muy probable que el altavoz esté dañado y necesitemos la ayuda de un técnico profesional. Podemos optar por el servicio oficial de la marca, uno autorizado o la tienda donde compramos el móvil siempre y cuando tengamos la fiabilidad suficiente como para dejar la reparación de nuestro móvil en sus manos. Si tenemos garantía, quizás el problema no sea nuestro y arreglar el altavoz de Xiaomi no tenga coste.

Eso sí, para que la garantía cubra el problema, deberá ser un fallo propio del terminal y no uno que hayamos provocado nosotros. Esto quiere decir que, si ha comenzado a fallar el sonido en el móvil con MIUI por culpa de un golpe, o porque se nos ha mojado, o porque hemos sometido al terminal a cierto mal trato, no lo cubrirá la garantía y si queremos que arreglen nuestro Xiaomi, tendremos que pagar el arreglo de nuestro bolsillo. Si es este tu caso, lo mejor es que pases a valorar si tu móvil agradecerá esta reparación con años de vida útil o si por el contrario, lo mejor será que pasemos a comprar un nuevo teléfono móvil.

¿Cuánto cuesta reparar el altavoz? El coste de reparar los altavoces del teléfono varía en función del tipo de móvil que tengas, de la pieza que se haya roto (puede ser el propio altavoz o puede ser incluso el conecte de la placa base) así como en la elección de reparador. Lo que esto significa es que si necesitas que tu teléfono funcione más pronto que tarde, deberás prepararte para desembolsar una buena suma de dinero.

Algunos técnicos de reparación de teléfonos pueden reparar el altavoz de su teléfono a un precio justo en comparación con el que ofrece el fabricante, que siempre será más caro pero te aseguras de que las piezas sean originales. Ten en cuenta que la diferencia entre uno y otro puede estar entre los 40 o los 50 euros y que un altavoz no es la pieza más cara de remplazar.

De esta forma, el coste total del arreglo puede rondar los 100 euros. de ti depende si merece la pena pagar esa cifra o, por el contrario, es el momento de comprar un smartphone nuevo.

¿Tu móvil Xiaomi hace ruidos raros? Está es la explicación

Es bastante probable que lleves un tiempo dándole vueltas al por qué tu móvil Xiaomi hace esos ruidos extraños y aleatorios que no tienen ningún tipo de sentido y que te están provocando un fuerte dolor de cabeza amás que otra cosa. Y es verdad que la mayoría de las veces es así, pero hay otras en las que puede haber una explicación, que no una solución, ya que eso es mucho más complejo. Aunque, intentaremos daros el consejo más adecuado para que podáis intentar arreglarlo por vuestra cuenta.

Está claro que, por lo general, cualquier teléfono móvil es un dispositivo muy silencioso que no debería producir ningún ruido fuera de lo común en circunstancias normales, por lo que no hay que tener en cuenta las notificaciones. Pero, también es cierto que los móviles son máquinas y, aunque no lo queramos, en ocasiones pueden emitir algún sonido extraño que nos puede llamar la atención como algo negativo ya que quiere decir que algo no va del todo bien en el terminal de la firma asiática.

Aquí hay que distinguir que una app esté sonando cuando, aparentemente, está cerrada. A veces reproducimos un vídeo o audio de youTube o Telegram y, al cambiar de app, sigue sonando. La realidad es que ahora mismo muchas de estas apps permiten seguir ejecutando audio mientras están trabajando en segundo plano y, para cesarlo, simplemente deberás cerrar la app para que deje de sonar.

Lógicamente, cuando hablamos de sonidos y ruidos raros, no hay un patrón específico para interpretarlos y, por tanto, darle una explicación. Siempre debemos tener en cuenta el momento en el que se produce para poder encontrar un sentido lógico a este problema. Si se repite siempre realizando la misma opción lo normal es que pueda tener una explicación más lógica.

Además, debemos diferenciar sonidos de software de los de hardware. Los primeros los percibiremos como uno de notificación más, pero los segundos podrían tener un aspecto más metálico, o de sonajero, ya que seguramente estaríamos hablando del audio de un componente interno roto o suelto tras una caída. Lógicamente si esta última es tu principal sospecha, tendrás que acudir al servicio técnico.

Normalmente, son las propias lentes de la cámara que, tras un desajuste, provocan un ruido en el móvil cuando necesitan usar la apertura al sacar fotos. Aunque, tampoco hay que destacar que sea el propio altavoz el culpable, pues podría haberse dañado físicamente. No obstante, también podrá ser un problema de software, aunque no es lo más común.

En cualquier caso, ya os avisamos de que el principal culpable de este problema se deba seguramente a un golpe o caída que ha sufrido el smartphone de Xiaomi, así como la entrada de algún líquido en su interior, como el agua. Pero, para que podamos salir de dudas y ver sí realmente se trata de un fallo de software o hardware, veremos diferentes opciones.

sonido fuerte altavoz movil

Está claro que, el hecho de oír este tipo de sonidos extraños, nos desconcertará en todo momento, pero tenemos que intentar encontrar al culpable que lo está provocando en nuestro smartphone. Sobre todo, para saber cómo podemos actuar y evitar que siga sonando de esta forma tan extraña el móvil de Xiaomi.

Por lo que os diremos los fallos que más se repiten en los teléfonos, los cuales podrían estar detrás de este problema con los ruidos de tu Xiaomi. En algunos casos será culpa nuestra, especialmente, si hemos dado un golpe reciente al terminal, se ha mojado o estamos exigiendo demasiado al rendimiento del móvil.

Las conexiones inalámbricas

En muchas ocasiones se ha comprobado, entre muchos usuarios de Xiaomi, la existencia de un sonido aleatorio que a muchos ha desesperado a lo largo de los años, y tiene una explicación. Se trata de la conectividad NFC y la cercanía de chips al teléfono. Estos normalmente se encuentran en tarjetas de transporte, bancarias, incluso el DNI electrónico cuenta con uno de estos chips.

Y si llevamos una de estas tarjetas o documentos pegados al teléfono, y la transferencia de datos mediante NFC activa, lo normal es que cuando se detecte un dispositivo con esta conectividad se emita ese sonido o notificación. Por tanto, si los llevamos muy juntos en la cartera y oscilan, lógicamente ese ruido se producirá. Así que hay dos soluciones, cambiar la ubicación de esas tarjetas para que no se haga contacto con el móvil, o desactivar la conectividad NFC temporalmente.

Interferencias

No es lo más normal en 2022, pero es cierto que la cercanía con determinados aparatos electrónicos puede provocar que el smartphone haga ruidos raros, no por sí solo, sino generalmente en las llamadas.

Lo que vamos a notar es que, mientras estamos en conversación, el audio se entrecorta o se percibe cierto ruido eléctrico que hace que sea muy complicado entender al otro interlocutor de la llamada. Por suerte, la solución es tan sencilla como alejarse del dispositivo sospechoso o, mejor aún, acercarte a una venta donde, además de poner distancia entre el electrodoméstico o similar que causa interferencias, vas a incrementar la cobertura y, por consiguiente la calidad de la llamada.

El trabajo interno del móvil

En términos generales, los smartphones son dispositivos realmente silenciosos, en comparación con los ordenadores u otros aparatos. Sin embargo, con el paso del tiempo no solo se calientan más de la cuenta, sino que también podrían llegar a tener pequeñas vibraciones provocadas por sus componentes en su interior que provoquen este tipo de ruido.

Y es que no son pocos los expertos que confirman que es probable que este tipo de sonidos del teléfono se deban a estas pequeñas vibraciones dentro del teléfono. Por lo que, ante estos casos, no podremos hacer nada, como podíamos en el caso anterior. Ante esto lo único que nos quedará será vivir con ello o cambiar de smartphone.

Especialmente, cuando nuestro móvil está trabajando a pleno rendimiento, por lo que los componentes internos reciben una considerable intensidad de corriente y acaban produciendo estas vibraciones, minúsculas pero perceptibles. En cambio, si esto ocurre al no estar utilizando el smartphone, es probable que alguna app esté trabajando en segundo plano y consumiendo demasiados recursos de la cuenta.

Notificaciones fantasmas

Este suele ser otro de los causantes de estos sonidos extraños en los móviles de Xiaomi y no identificados. Hablamos de aplicaciones que, en segundo plano, están emitiendo algún tipo de notificación que no se muestra en la pantalla, tan siquiera en la barra de notificaciones, pero que sí se emiten con un audio.

Además, se han localizado apps como Social Drive que emiten las notificaciones exclusivamente con un sonido, y sin mostrar nada en la pantalla. Por lo que deberemos revisar si algún software de nuestro terminal actúa de la misma manera. Si no es el caso, toca desinstalar las apps más recientes, para comprobar si el sonido desaparece. También estas notificaciones suelen hacer referencia a actualizaciones disponibles, por lo que revisa en tu móvil que todo esté actualizado como debe. Y no solo hablamos de actualizaciones de las aplicaciones, sino también de las de sistema de Xiaomi.

En las opciones de accesibilidad también debemos comprobar si hay algún ajuste activado que pueda advertir a las personas con algún tipo de minusvalía sobre eventos en el teléfono. Aunque, siempre podremos ir a la configuración nativa del smartphone y revisar el apartado de Notificaciones del teléfono para ver si hay alguna app que está emitiendo este tipo de ruido y no nos hemos dado cuenta.

notificaciones xiaomi

Problema físico

Si el teléfono móvil ha recibido un golpe recientemente en forma de caída accidental, es bastante probable que algún elemento interno haya experimentado algún tipo de desestabilización. Esto será el verdadero causante de estos ruidos extraños del smartphone de Xiaomi. Y no solo esto, sino que también podría haberse dañado el altavoz por la caída o si hemos mojado el terminal chino.

En otras ocasiones son las propias lentes de la cámara, que tras un desajuste hacen ruido cuando necesitan usar la apertura al sacar fotos. Precisamente un problema interno provocado por un golpe puede provocar ruidos que provienen del altavoz como os mencionábamos, por lo que ese puede ser también el origen de los ruidos que ha comenzado a emitir el terminal de la firma china. En el caso de que queramos pasar a arreglar estas cuestiones, tendremos que pasar por caja casi en la mayhoría de los casos, pues al producirse el problema por caída, agua o una mala conservación de nuestro móvil, la garantía no cubrirá este desperfecto.

El teléfono está hackeado

No es la causa más común, pero lo cierto es que también nos puede ocurrir en cualquier momento que nuestro teléfono Xiaomi empiece a hacer ruidos por este problema que no es tan común en los usuarios normales. Pues no todos los días las personas sufren el gran inconveniente de tener un móvil pinchado o hackeado. Está claro que no son muchos los usuarios que han visto como el móvil suena raro porque lo habían hackeado, pero hay diferentes casos.

Aunque, lo que también está claro que será algo que notaremos sobre todo si escuchamos ruidos durante las conversaciones, pero también si el terminal ha comenzado a comportarse últimamente de manera extraña: se gasta más rápido la batería, apagones repentinos, se instalan apps solas, desaparecen datos, etc. Si este fuera tu caso, sería conveniente realizar una restauración de fábrica o, llegado el caso, cambiar de smartphone para que, de esta forma, podamos asegurarnos de que los hackers no puedan seguir haciendo ruidos en el terminal y, sobre todo, no tengan acceso a nuestros datos personales, por lo que será importante conocer bien cómo podemos realizar estos procesos si llega el momento de realizarlos.

También podemos optar por saludar a los interlocutores al otro lado y acudir directamente a un servicio técnico que os resuelva este problema. O, en el peor de los casos, siempre podremos cambiar de smartphone por uno nuevo y listo. Aunque la opción más recomendable será ir a un servicio técnico para que nos ayude a arreglar este inconveniente que estamos viviendo y que tan desagradable puede llegar a ser.

Esperamos que con estos consejos puedas solucionar el problema del sonido de tu Xiaomi sin tener que repararlo. Si aún así no lo consigues, ya sabes, tienes que dejarlo en manos de un profesional cualificado que pueda revisar tu móvil y ofrecerte la mejor solución.

4 Comentarios
Logo movilzona.es
Navega gratis con publicidad…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin publicidad desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin publicidad ni cookies de seguimiento.