¿Hay problemas de sonido al actualizar a MIUI 12 tu Xiaomi?

Xiaomi

De entre todos los fallos detectados en MIUI 12, hay uno que está sacando de quicio a los usuarios de Xiaomi. En varios foros de la compañía podemos encontrar como los clientes de la compañía se quejan de que, tras actualizar sus móviles, el sonido del dispositivo se ha reducido de forma drástica, impidiendo disfrutar del teléfono a buen volumen.

MIUI 12 trae una tonelada de nuevos cambios con mejoras mejoradas de seguridad y visuales pero, al mismo tiempo, también cuenta con una abrumadora cantidad de problemas característicos de las primeras versiones de un sistema operativo. Los últimos que tenemos que añadir a la lista son los fallos con el audio de móviles de Xiaomi que, tras actualizarse, no pueden disfrutar del mismo volumen del que gozaban anteriormente en MIUI 11.

Ya sabemos que hay que varios dispositivos de la marca que no van a gozar de todas las novedades del software  como ciertas funciones de cámara o la ventana flotante en la multitarea, pero que haya diferencias de sonido entre dispositivos no estaba «previsto».

trucos mejorar sonido xiaomi

El foro de Xiaomi ha sido bombardeado con quejas relacionadas con la reducción en los niveles de volumen del altavoz. Varios usuarios se han quejado de que después de instalar la última versión del sistema operativo la intensidad del volumen del altavoz ha bajado en comparación con com ose escuchaba el móvil antes de actualizar a MIUI 12.

¿Un problema «inexistente» de MIUI 12?

La compañía alega que no han tocado nada del sonido en MIUI 12. La firma ha respondido en su foro a estas críticas afirmando que que la configuración de sintonización de audio no se ha cambiado desde abril. No obstante, Xiaomi ha comenzado una investigación para resolver el problema. La marca indica haberse puesto en contacto con los afectados para comparar el volumen de los modelos afectados descubriendo que los niveles de sonido son los mismos.

La compañía midió el nivel de cada bloque de volumen para determinar que las dos versiones de firmware eran básicamente idénticas en los niveles más altos. También se midió la respuesta de frecuencia del hablante en los niveles 12, 8 y 5 y, como resultado, se determinó que las curvas de respuesta de las dos versiones eran las mismas.

No obstante esto no ha acallado las quejas de los usuarios que también alegan problemas de sonido en MIUI 12 al conectar los auriculares.

El volumen bajo, no afecta al altavoz. Sucede solo cuando conecto el auricular. Incluso al configurar el efecto, solo mejora el sonido de graves, no el volumen.

Arregla el audio de tu móvil Xiaomi

A falta de determinar si el volumen bajo en MIUI 12 es una percepción personal o algo real, siempre puedes arreglar los problemas de sonido en Xiaomi desde los ajustes adicionales del teléfono, limpiando los altavoces o realizando un hard reset al dispositivo.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Sina