MIUI 11 tiene el método definitivo para limpiar los altavoces del móvil

Xiaomi

Lo que comenzó siendo una prueba para algunos modelos ha terminado convirtiéndose en una solución a la suciedad en el altavoz del móvil. Sin tener que correr riesgos para limpiar los altavoces del móvil podemos conseguir que nuestro Xiaomi expulse toda la suciedad al exterior con la opción que se incluye en MIUI 11 para la mayoría de dispositivos.

Todos en algún momento nos hemos encontrado con la situación de que tras mucho usarlo, el móvil se termina ensuciando por diferentes partes y esto nos obliga a tener que recurrir a métodos para limpiar las cámaras del móvil o limpiar los conectores que de alguna manera son más delicados. Por este motivo Xiaomi creó su alternativa que es muy fácil de utilizar aunque recomendamos no hacerlo mientras alguien está durmiendo en casa. Obviamente, en ningún caso la función sustituye a una completa desinfección del móvil.

Pasos para limpiar el altavoz con MIUI 11

Si queremos utilizar esta innovadora función solo vamos a tener que seguir unas sencillas indicaciones, en un proceso que no hace correr ningún riesgo al smartphone ni tan siquiera peligra el altavoz. A través de una vibración de las membranas del altavoz se consigue expulsar aire al exterior y con ello la suciedad que bloquea los altavoces del móvil.

limpiar altavoz xiaomi

  • Para comenzar entramos en los ajustes del smartphone.
  • Seguidamente nos dirigimos al apartado de ajustes adicionales.
  • Por último tocamos en la opción llamada limpiar altavoz.

Con solo activarla comenzar el sonido que hace retumbar al altavoz y nosotros mismo podemos comprobar si está funcionando con acercar la piel al altavoz. Ligeramente vamos a notar ese aire que se expulsa hacia afuera. Como se indica en la pestaña de MIUI 11, podemos repetir este proceso hasta 5 veces si seguimos teniendo problemas por la suciedad, pero en la mayoría de casos con una o dos repeticiones es más que suficiente.

En caso de que no aparezca os recomendamos comprobar que tenéis MIUI 11 y si es así revisar si hay alguna actualización pendiente. Esto lo haremos en Ajustes > Información sobre el teléfono > Actualizaciones. La característica se está expandiendo a todos los modelos y podría tardar aún algunos días en aparecernos a nosotros.

Haz una limpieza en profundidad del altavoz

Ya que hemos conseguido retirar toda la suciedad del interior del altavoz, no podemos dejarla ahí, tenemos que seguir con los pasos para que no se repita en pocos días y terminar de limpiar los altavoces de Xiaomi como es debido. Lo primero será extraer por completo la suciedad que ha quedado en los agujeros del altavoz, algo que vamos a conseguir con ayuda de un pequeño alfiler.

limpiar altavoz móvil

Después solo tenemos que ayudarnos de un paño seco para retirarlo por completo y podemos volver a utilizar nuestro móvil Xiaomi y aprovechar el altavoz sin problemas de sonido. Cuando se repita el problema solo es cuestión de hacer de nuevo el proceso y andar con ojo porque en algún momento este método podría no ser suficiente.

Escrito por Rubén De la Calle