Usa la alarma de la Xiaomi Mi Band 4 como despertador

Xiaomi

La Xiaomi Mi Band 5 aún debe aterrizar en Europa para demostrarnos de lo que es capaz. Sin embargo, durante un año entero hemos podido conocer bien de cerca de Mi Band 4, para darnos cuenta que está llena de trucos. La pulsera sirve para mucho más que para medir nuestra actividad física. Una de las opciones más útiles de las que dispone, es la de poder programar una alarma.

Generalmente, usamos el móvil para configurar las diferentes alarmas, ya sean a modo de despertador o como recordatorios para no olvidarnos de hacer algo. La buena noticia es que los usuarios de la Mi Band 4 también pueden usarla para programar avisos. De esta forma, podremos contar con un método extra y complementario a aquellas que programemos en el móvil.

Las ventajas de la alarma

Además, los usuarios de la Mi Band  4 que la llevan puesta todo el día, evitarán no enterarse de estas alertas, que muchas veces pasan desapercibidas cuando nos alejamos de nuestro terminal. También hay que tener en cuenta la ventaja que tiene, que estamos hablando de una alarma silenciosa, al no contar la Mi Band 4 con altavoz. Esto significa que podremos despertarnos por la mañana sin necesidad de molestar a otras personas que pidieran estar funcionando en un horario diferente al nuestro.

Xiaomi Mi Band 4 alarma

Cómo activarla en la Mi Band 4

El requisito para poder configurar las alertas en la Mi Band 4 es que se encuentre vinculada con nuestro móvil mediante la aplicación Mi Fit. De esta forma, tanto la hora de la pulsera como la del móvil estarán perfectamente sincronizadas, así como la fecha actual.

El siguiente paso para configurar esta función en la Mi Band 4, es acudir a Mi Fit y pulsar sobre nuestro perfil. Después tendremos que tocar en Mi Band 4 y entrar en el apartado “Alarma”. Ahora veremos un sencillo menú, similar al del reloj de nuestro móvil. Ahora solo tendremos que mover la fecha y la hora hasta encontrar la deseada para nuestra alarma, y pulsar sobre “Guardar” para confirmar la selección.

Mi band 4 alarmas

¿Y cuando llegue la alarma?

Ahora, nuestra Mi Band 4 se activará cuando llegue la hora seleccionada. Una vez que se active, la pulsera comenzará a vibrar. Para desactivarla podremos tocar sobre la “X” y se detendrá automáticamente. También podemos posponerla, pulsando sobre la “Z”. Es importante señalar que no dependemos de Mi Fit para todo, ya que todas las que hayamos configurado desde la aplicación, podrán ser activadas o desactivadas desde la propia pulsera, deslizando la pantalla hasta la sección de alarmas.

Escrito por David Girao