Filtro de luz azul: el truco de tu Samsung Galaxy para cuidar tu vista

Samsung

A nadie se le escapa que la mayoría de nosotros pasamos demasiadas horas delante de la pantalla de nuestro móvil. Ya sea por trabajo, por ocio, o por la combinación de ambas, nuestra vista puede resentirse cuando recibimos la luz de la pantalla durante mucho tiempo. Por suerte, algunos fabricantes como Samsung han pesado en ello e integran soluciones como el denominado “Filtro de luz azul”

Los diversos estudios realizados, coinciden en que los españoles pasamos una media de casi cuatro horas al día mirando la pantalla del móvil. Al igual que con la pantalla del PC, para la que siempre hemos tomado precauciones, también podemos proteger la vista gracias a algunas herramientas integradas en los móviles de Samsung. La función está disponible en todos los Galaxy que integran la capa OneUI, aunque se trata de una función heredada de más atrás, que ya estaba disponible en la desaparecida Samsung Experience.

En qué consiste este filtro

El filtro de luz azul es una función de la pantalla que al activarse, permite reducir la fatiga ocular, limitando la cantidad de luz emitida. Dicho de otra forma, puede ayudar a relajar la vista por las noches y por ende, dormir mejor mientras usamos el móvil antes de cerrar los ojos hasta el día siguiente. Además y como veremos más adelante, se trata de una función que puede activarse de forma automática para no estar pendientes.

Cómo se activa

Para poder activar esta función tendremos que deslizar hacia arriba o hacia abajo en la pantalla de aplicaciones y entrar en el menú de “Ajustes”. Después tendremos que entrar en “Pantalla” y una vez dentro, tocar sobre “Filtro de luz azul”. Ahora es tan sencillo como pulsar sobre el interruptor para activar o desactivar la función de forma manual.

filtro luz azul samsung

Desde ese momento notaremos cómo la cantidad de luz azul emitida por la pantalla se reduce, lo cual hará que la pantalla se vea de color más amarillento. Desde la barra que indica “Opacidad” podremos hacer más o menos intensivo el tono amarillento.

Programación automática

No obstante, una de las funciones más útiles del filtro de luz azul, es poder programarlo para que se active de forma automática. Para ello, seleccionamos “Del atardecer al amanecer” para que esté activo en esta franja. También podremos ser más precisos y tocar sobre el horario personalizado para seleccionar la hora de inicio y de final. Una vez hecho tocamos para confirmar.

Escrito por David Girao