El problema que desespera a los usuarios del Xiaomi Redmi Note 9S

Xiaomi

Cuando en MovilZona os contamos los diversos problemas que pueden surgir en nuestros móviles, los de conectividad ocupan un lugar preferente. Es muy normal que los usuarios experimenten fallos en la conexión Wi-Fi, aunque no es tan normal que eso ocurra con un dispositivo que es completamente nuevo. Esto es lo que están experimentando los usuarios del Xiaomi Redmi Note 9S.

Cuando un terminal sale al mercado, vemos frecuentemente como es habitual que el fabricante lance prontas actualizaciones. Estos parches suelen ir destinados a corregir fallos iniciales que pudieron escaparse antes de salir al mercado. En una gran mayoría, los problemas vienen relacionados con la conectividad.

El problema

Ahora es el Redmi Note 9S el que se está enfrentando a problemas con el Wi-Fi, según reportan varios usuarios en foros especializados. Al parecer se trata solo de la versión Europea, ya que recordemos que este terminal es el mismo Redmi Note 9 Pro disponible en otros países. Esto puede ser una buena noticia, ya que estaríamos ante un probable problema de software y no de hardware.

Redmi Note 9S

Según los reportes del error el terminal se desconecta de forma aleatoria de la red, minutos después de haberse bloqueado la pantalla. Los usuarios afectados indican que esto ocurre a los 10/15 minutos después de que se bloquea la pantalla y se vuelve a encender. En ese caso, el estado del Wi-Fi se muestra como conectado, pero no hay tráfico datos. Un problema que ha aparticdo en otros de la serie Redmi Note 9 y que permite que el modelo LG K61 sea un alternativa a Xiaomi.

¿Hay solución?

Este fallo está afectado al Redmi Note 9S en toda Europa. No obstante, el problema se resuelve de forma parcial con la actualización MIUI 11.0.8.0, pero otros siguen experimentando el problema incluso después de actualizar. Los desarrolladores de XDA han desgranado este firmware, para comprobar que se trata de un parche temporal. Es decir, las unidades actualizadas a la última versión cierran la sesión Wi-Fi cada 10 minutos, seguidos de un inicio de sesión después de varios segundos. Esto es habitual en otros teléfonos Android, pero lo normal es que esta desconexión (que tiene el objetivo de renovar la dirección IP) se produzca cada pocas horas no cada pocos minutos, algo que pdoemos intentar solucionar con solo eliminar las redes WiFi en el móvil.

La única solución posible al problema es actualizar a la versión 11.0.8.0, ya que restablecer el dispositivo a valores de fábrica no parece estar dando resultado. Es muy posible que Xiaomi tenga otro parche en camino que solucione el error definitivamente. No obstante, puede que la mejor opción si tienes este móvil, sea seguir al momento las actualizaciones de información que se comparten en el hilo dedicado a este problema en los foros de Xiaomi.

Escrito por David Girao

Fuente > Android Authority