Gana dinero vendiendo tus móviles en Amazon

Móviles

Seguro que en más de una ocasión te has partido la cabeza buscando dónde vender tu viejo móvil usado y nunca se te ha pasado por la mente usar Amazon para ello. Y es que, desde hace poco, la plataforma de ventas por excelencia ahora también se encarga de comprar tu smartphone de la forma más sencilla.

El servicio Recommerce de Amazon te da dinero a cambio de tu teléfono siempre y cuando el mismo se encuentre en buenas condiciones. Lo mejor de todo es que el pago se efectúa en un máximo de 48 horas desde la validación de la reventa de tu móvil en el taller por parte de los expertos en calidad en los que Amazon ha depositado su confianza para llevar a buen puerto este nuevo servicio por el que puedes conseguir hasta 350 euros por tu smartphone.

¿Cómo vender móviles en Amazon?

Muy sencillo, basta con que entres a esta página e introducir en la misma todas las características de tu dispositivo, así como el modelo o su número IMEI en la barra de búsqueda para ver si tu dispositivo es elegible. Si tu dispositivo es elegible, especifica su condición especificando:

  • Si se enciende y funciona correctamente.
  • Si la pantalla está en buenas condiciones (estado normal de uso).
  •  Si el cuerpo del dispositivo y la parte trasera están en buenas condiciones (estado normal de uso).
  •  Si los botones funcionan correctamente.

Una vez hecho esto, se te dará una tasación aproximada (que no definitiva) que se te ingresará en tu cuenta bancaria siempre y cuando cumplas con las condiciones del servicio.

vender movil amazon

A continuación deberás mandar el teléfono a Amazon eligiendo una opción de envío gratis usando el embalaje Recommerce o imprimiendo tu etiqueta prepago. A partir de aquí Recommerce examinará el dispositivo para comprobar si está en las mismas condiciones indicadas y, si el móvil es aceptado, recibirás la cantidad correspondiente a la cuenta bancaria de tu elección en 48 horas.

Evidentemente antes de vender un móvil usado deberás resetearlo y eliminar todos sus datos así com eliminar las tarjetas SIM y MicroSD del mismo. También deberás borrar todas las cuentas y toda la información personal asociada al dispositivo.

¿Son buenos pagos?

Realmente, no. Usando el Huawei P30 Pro que hemos introducido en el servicio de compra de móviles usados de Amazon vemos que se nos da por él, en perfectas condiciones, 99 euros cuando otras tiendas de segunda mano ofrecen casi 300.

Escrito por Miguel Martínez