La actualización de Mi Fit llena de problemas la Mi Band 4

Xiaomi

La Xiaomi Mi Band 4 ha recibido multitud de actualizaciones desde que saliera al mercado el año pasado. Muchas de ellas han añadido alguna nueva función o corregido errores conocidos. No obstante, la última actualización de la misma está trayendo de cabeza a los usuarios de esta pulsera, ya que llega cargada de fallos que estropean la experiencia.

Lo habitual y lógico es actualizar el software ya que en principio, solo podremos experimentar mejoras. Sin embargo, la Mi Band 4 ha comenzado a funcionar de manera errática, según están reportando muchos usuarios tras su última actualización. Los errores que más están teniendo lugar tienen que ver con fallos a la hora de medir los pasos, pero sobre todo con la medición del sueño, que ha dejado de funcionar.

Mi Fit, el origen del problema

Al parecer y según han detectado varios afectados, es la nueva versión de la aplicación Mi Fit la responsable del mal funcionamiento. Según vemos en Google Play, su última versión es la 4.1.1, que según reza en el detalle de las novedades: ”Mejora la experiencia de usuario y soluciona errores ya conocidos” Nada más lejos de la realidad, como puede comprobarse en foros oficiales y en los propio comentarios de Google Play.

opiniones fallos Mi Fit

¿Hay solución?

Lo más probable es que Xiaomi ya esté trabajando en un nuevo parche que solucione estos inconvenientes. Mientras tanto, los usuarios han encontrado varias soluciones alternativas que os pasamos a detallar a continuación:

Desincronizar la pulsera

Se trata de una solución muy temporal, ya que al día siguiente los fallos vuelve a aparecer. Para ello tendremos que entrar en Mi Fit y tocar en la foto de perfil. Después sobre el nombre Xiaomi Mi Band 4. Ahora veremos la lista completa dentro del menú de opciones, y deslizaremos hasta ver la última opción que se llama “Desvincular”. Una vez hecho tendremos que volver a vincular la pulsera y todo funcionará de nuevo, al menos, como decimos, de forma muy temporal.

Cambiar la app

Esta solución pone de manifiesto que el problema yace de Mi Fit. Algunos usuarios han comprobado que instalando una app alternativa para la Mi Band 4 como Notify & Fitness for Mi Band, todo funciona correctamente. Es una solución que podréis probar ahora mismo ya que os dejamos con el enlace para descargar esta app justo debajo.

Notify Mi Band 4

Descargar Notify & Fitness en Google Play

Regresar a una versión anterior

La solución que más efectividad está dando es volver a la versión anterior de Mi Fit, es decir, la 4.1.0. Para ello, tendremos que descargarla desde algún repositorio de apps de confianza, ya que descargar desde cauces no oficiales siempre conlleva un riesgo. Así mismo, tendremos que tener activado la instalación desde “Orígenes desconocidos” dentro de las opciones de seguridad de nuestro móvil. Un proceso que pdoemos llevar a cabo también ayudándonos del método para cambiar la version del firmware de la Mi Band 4.

Descargar Mi Fit versión 4.1.0

Actualización 12-06-2020

Xiaomi ha salido al paso y se ha visto obligada a emitir un comunicado oficial ante la avalancha de quejas y noticias relacionadas con estos problemas. La compañía ha indicado lo siguiente:

«Xiaomi es consciente de los problemas de sincronización causados ​​por la reciente actualización de software (V4.1.1) de la aplicación Mi Fit para los usuarios de Mi Smart Band. Nuestros equipos están determinando activamente la causa raíz para encontrar una solución. Proporcionaremos actualizaciones sobre este asunto en cuanto estén disponibles.»

Escrito por David Girao