Tu móvil, la herramienta para sacar dinero sin tocar el cajero

Móviles

Estamos viviendo una época convulsa que ya forma parte de los libros de historia. Toda nuestra vida ha cambiado incluyendo la forma en la que interactuamos con los demás. Reducir el contacto entre personas, incluye por supuesto minimizar en la medida de lo posible tocar allí donde han tocado otros. Una vez más, nuestro móvil podrá ayudarnos en esta tarea, en algo tan habitual como sacar dinero del cajero, sin necesidad de tocar los botones para lograrlo.

Es una de las medidas más lógicas que podemos esperar. Cuando queremos sacar dinero en efectivo, tenemos que ir a un cajero y tocar botones y una pantalla que tocan otras tantas personas. Esto aumenta el riesgo de contagio, sobre todo en aquellas personas que descuidan las medidas de higiene como el lavado continuo de manos. Ahora, una nueva tecnología experimental de la empresa AGS Transact Technologies, se está poniendo a prueba en India con la función denominada “Touchles ATM”, que es compatible con todos los móviles y todos los sistemas operativos.

sacar dinero cajero

Móvil al rescate

Nuestro móvil volverá a salir al paso una vez más con una tecnología, que pinta para implantarse en todo el mundo en un corto periodo de tiempo. Como decimos, las primeras pruebas se están llevando a cabo en India, y los titulares pueden retirar dinero en efecto de un cajero automático escaneando un código QR en la pantalla de la máquina, sin tener que tocar la superficie. En este caso concreto, la retirada se produce en seis pasos y el dinero estará disponible en cuestión de segundos. Primero será necesario abrir la aplicación móvil del Banco seleccionar «Retiro de efectivo QR». Después se marca la cantidad que desea retirar en la aplicación móvil y se escanea el código QR en la pantalla del cajero automático. Una vez confirmada la cantidad haciendo clic en «continuar» y se marca el número PIN para autentificar. Tras estos pasos el dinero podrá ser retirado.

El sistema también evita la introducción manual de un PIN que pueda ser interceptado por terceras personas. En España supimos hace un par de meses de la llegada de una tecnología similar de la mano de Minsait, la filial tecnológica de Indra, gracias a al solución denominada TAPP. Aún se debe implementar esta infraestructura en los cajeros automáticos de todo el mundo. Sin embargo se trata de otro de los impulsos forzados al avance de la tecnología, debido a la pandemia del Coronavirus. ¿Qué os parece la medida? ¿Debería implantarse de forma masiva la retirada de dinero con el móvil y sin contacto con el cajero?

Escrito por David Girao

Fuente > Fonearena