MIUI: consulta las novedades de la última versión que has instalado

Xiaomi

MIUI es una de las capas de software más celebradas por los usuarios, y una de las principales razones detrás del éxito de la firma china también en occidente. Hoy contamos cómo conocer cuáles son las novedades de la última versión de MIUI que has instalado. Algo que nunca está de más conocer, y es una información que tienes en tu propio teléfono.

Las actualizaciones de sistema y de la capa de Xiaomi siempre llegan con algún tipo de novedad lógicamente, y no siempre le prestamos la atención suficiente al changelog para conocer cuáles son sus verdaderas novedades. Hoy os contamos lo fácil que es conocerlas incluso después de haberse actualizado el móvil.

Consulta las novedades de la última versión de MIUI instalada

MIUI es una capa de software bastante cambiante, y que nos ofrece muchas novedades de forma bastante habitual, por esa razón es bastante normal que muchas de esas novedades se nos pasen.

novedades MIUI

Y eso tiene una consecuencia directa, que probablemente no le saquemos el partido necesario al teléfono al no saber exactamente cuáles han sido las novedades que ha recibido. Pero eso tiene fácil solución, porque a diferencia de muchos otros móviles podemos consultar esas últimas novedades. Para ello hay que hacer lo siguiente:

  • Entra en los ajustes del teléfono
  • Pulsa sobre «actualización del sistema»
  • En la pagina de la versión de MIUI pulsa sobre los tres puntos verticales en la parte superior derecha
  • Pulsa sobre «novedades»

Ahí tienes la posibilidad de ver el «changelog» de la última actualización que se ha instalado en el teléfono. En nuestro caso podemos apreciar en primer lugar cuál es la versión actual de MIUI instalada, y debajo justo lo que queremos saber, cuál ha sido la novedad o novedades que nos ha traído esa actualización.  En este caso como se puede observar se trata de un error del sistema que ha sido reparado.

novedades MIUI

Concretamente un problema con el bluetooth, ya que la pantalla de bloqueo se volvía negra al conectar unos auriculares para escuchar música. Hasta ese nivel de detalles puede darnos MIUI con esta función accesible desde sus ajustes. De esta manera siempre estaremos al tanto de errores que han sido solucionados, o también de nuevas características del sistema que podemos empezar a utilizar, y que de no estar muy al día en todo lo relacionado con MIUI puede ser que se nos pase perfectamente. Una opción que es de agradecer en MIUI y que lamentablemente no todos los fabricantes integran en sus teléfonos.

Escrito por Jorge Sanz