Qué es «Huawei Histen» y cómo activarlo en tu móvil Huawei

Huawei

Los móviles de Huawei integran varias tecnologías destinadas a mejorar la experiencia de usuario. En ocasiones, estas funciones no están tan a la vista como debieran y pasan algo desapercibidas para muchos usuarios. Una de ellas es Huawei Histen, que permite mejorar y potenciar el sonido de los móviles de la compañía China.

Muchos usuarios descargan aplicaciones de terceros cuando no están de a cuerdo con la calidad del sonido o quieren potenciarlo. Hay que tener en cuenta que nunca habrá un software milagroso que haga lo imposible y por supuesto, debemos contar con unos auriculares que ofrezcan una mínima calidad.

Hay opciones destinadas a mejorar el sonido de los altavoces, pero cuando nos ponemos los auriculares, queremos la máxima calidad. Algunos móviles de Huawei cuentan con la tecnología Huawei Histen, que puede activarse desde las opciones de sonido y que nos permiten modificar la calidad del sonido para mejorarlo.

Cómo activar la función

Esta opción se activa de manera diferente en EMUI 10 que en versiones anteriores. Anteriormente estaba dentro de Sonidos, pero en la nueva versión tendremos que entrar en Ajustes/Sonidos y vibración/Efectos de sonido de Huawei Histen, como veis en la captura que está justo debajo. Si en tu móvil Huawei no aparece esta opción, es que no admite la tecnología.

huawei histen

Cuatro opciones disponibles

Una vez dentro veremos varias opciones de sonido que podremos activar para poner en marcha esta función.

  • Automático: detecta automáticamente el tipo de audio que estamos escuchando para optimizar el sonido de forma automática.
  • Audio 3D: consigue simular la profundidad de campo de sonido 3D para ofrecer una experiencia envolvente. Es la mejor opción cuando estamos viendo películas desde el móvil.
  • Natural: logra el sonido más natural en cada situación, priorizando los parámetros puros del audio original.
  • Estándar: permite ahorrar energía para prolongar el tiempo de reproducción.

Tipo de auriculares

Esta es otra de las opciones de Huawei Histen. Se trata de un sub-menú enfocado a mejorar aún más la calidad del sonido. Para ello, facilitaremos información al dispositivo sobre el tipo de auriculares que tenemos puestos. En este sentido, podremos seleccionar tanto auriculares de todo tipo, como intraauricualres, de tapón o de diadema.

huawei histen auriculares

Por último, se incluye una selección de auriculares de Huawei para poder seleccionar en caso de que tengamos alguno de sus modelos. Cuanto más precisos seamos en este sentido, mejor podrá esta tecnología mejorar la calidad del sonido.

Escrito por David Girao