Ayuda a iniciar más rápido tú móvil Xiaomi con este ajuste

Xiaomi

El rendimiento de nuestros teléfonos depende en gran parte del uso que hacemos de ellos, y en esa ecuación el software tiene gran culpa de cómo se comporta el teléfono. El inicio es uno de los momentos clave en el rendimiento de todo teléfono, y el número de apps que se ejecutan al inicio nuestro móvil Xiaomi pueden ser clave.

Hoy os contamos una forma de que nuestro teléfono Xiaomi pueda iniciar más rápido, o al menos ayudar a hacerlo. Como ocurre en los ordenadores, un incio del sistema cargado de muchas aplicaciones va ralentizando cada vez más la forma en que estos se inician. Y en nuestro móvil Xiaomi podemos ayudar a evitarlo con esta opción de MIUI.

Reduce el número de apps que ejecutas al iniciar tu Xiaomi

Todos los sistemas operativos lógicamente necesitan cargar las diferentes aplicaciones o apps para poder  ofrecernos una buena experiencia de uso, pero a veces es tal el número de aplicaciones que tienen que cargar que pueden llegar a ralentizar el inicio del teléfono. Pues bien, si reducimos ese número de apps que se inician con el teléfono, podemos hacer que el teléfono alcance su estado óptimo de funcionamiento un poco antes.

Apps inicio móvil Xiaomi

Como sabéis, después de reiniciar el teléfono, hay unos segundos en los que este no responde de manera tan rápida a nuestros movimientos, y es así porque suele estar cargando los diferentes procesos del sistema, así como las apps que se inician por defecto. Esto no solo mengua velocidad de inicio del teléfono, sino que además reduce la memoria libre al tener que ejecutar más apps de las necesarias.

¿Cómo limitamos las apps que se inician en MIUI?

Pues bien, en MIUI tenemos la posibilidad de elegir qué apps tienen permiso para iniciar con nuestro teléfono. Y es una opción a la que podemos acceder rápidamente desde los ajustes. Estamos hablando de la sección de permisos, que también puede afectar a las apps que tienen permiso para iniciarse automáticamente. Para elegirlas o eliminarlas del inicio debemos hacer lo siguiente:

  • Entra en los ajustes de MIUI
  • Selecciona el menú de «Permisos»
  • Ahora pulsa sobre «inicio automático»

Dentro de esta sección vamos a elegir cuáles son las apps que pueden iniciarse automáticamente y cuáles no.  Y dentro de ellas podemos elegir cuáles tienen permiso para ello. Hay muchas que lo necesitan por su propia naturaleza, ya que siempre deben funcionar en segundo plano, pero hay otras que quizás veas en esta lista activadas y a las que no quieras darle la opción de iniciarse solas, porque puedan suponer una reducción del rendimiento del teléfono, y un aumento en el tiempo que tarda en iniciar. Por tanto, cuantas menos apps tengan este permiso, más rápido iniciará tu teléfono y con más memoria libre contará.

Escrito por Jorge Sanz