Cómo ahorrar datos móviles en tu Xiaomi con este sencillo truco

Xiaomi

Los datos móviles y su conservación son uno de los mayores anhelos de los usuarios de dispositivos móviles, por supuesto también de Android. Y hoy os contamos un sencillo truco con el que podemos ahorrar datos móviles con nuestro móvil Xiaomi, sobre todo porque vamos a evitar que tan siquiera estén activos.

Hay muchas maneras de mejorar el rendimiento de nuestro móvil Xiaomi, a la vez que ahorramos datos móviles de nuestros móviles, y lógicamente unos son más tajantes que otros, en este caso os proponemos ahorrar datos mientras nuestro móvil está bloqueado, lo que evita gastar cualquier tipo dato mientras no utilizamos el teléfono, algo que lógicamente también tiene su punto débil.

Corta el gasto de datos con el móvil bloqueado

Nuestros móviles Xiaomi tienen muchas funciones añadidas gracias a MIUI, una capa que ofrece siempre un plus más allá de lo que podemos encontrar en la versión de stock de Android. En este caso os contamos cómo se puede activar una función que bloquea el uso de datos cuando el teléfono está bloqueado.

ahorrar datos móviles Xiaomi

Para ello el proceso a seguir es bastante similar a uno que os contamos hace unos días, para mejorar el rendimiento del teléfono. Algo que podemos hacer desde los propios ajustes del teléfono, de la siguiente forma:

  • Desde los ajustes, accede a «batería y rendimiento»
  • Selecciona el icono de tuerca en la parte superior derecha
  • Selecciona la primera opción «Desactivar datos móviles cuando el dispositivo esté bloqueado»

Dentro de esta sección podemos elegir el tiempo que pasará desde que se bloquee el teléfono para que se desactiven los datos móviles. Tenemos la opción de hacerlo a los 5 minutos, 10 minutos, 20 minutos o bien nunca, lo que es sinónimo de que no se desbloqueen nunca estos datos.

Ahorrarás más datos

Lógicamente con este método, cada vez que bloquees el teléfono por más tiempo del asignado, los datos móviles se desactivarán. Esto quiere decir que el gasto en ellos se cortarán de raíz y no tendremos que preocuparnos por ello. Pero lógicamente hay un lado malo de todo esto, y es que al desactivar los datos perdemos toda posibilidad de recibir notificaciones durante ese tiempo, ya que al no haber datos estas no llegarán en tiempo real. Por eso hay otras opciones para limitar los datos móviles Xiaomi y seguir sacándole partido a Internet.

Es cuando desbloqueamos el teléfono cuando se vuelven a activar automáticamente los datos móviles. Es entonces cuando comenzaremos a recibir las notificaciones. Entendemos que es una opción que solo deberíamos activar en momentos excepcionales, pero que sin duda es muy efectiva a la hora de ahorrar datos móviles con nuestro teléfono. Por tanto es una opción si durante el tiempo que esté bloqueado el teléfono no esperamos notificaciones importantes, en esos casos, esta función siempre debería estar activa.

Escrito por Jorge Sanz