Ya puedes instalar Android 10 en tu Xiaomi Mi Note 10

Xiaomi

Xiaomi ha lanzado dos nuevos teléfonos a finales del año pasado que se han convertido en dos de los terminales más sorprendentes de la marca. No tanto por sus especificaciones como por sus cifras de venta. Si eres uno de los muchos usuarios que tiene el gama media-premium en su poder, estás de enhorabuena pues la marca acaba de liberar la actualización de Android 10 para el Xiaomi Mi Note 10, lo que le hace acercarse a uno de sus rivales como es el realme 6 Pro.

Como era de esperar, la última versión del sistema operativo de Google se esconde bajo la capa de personalización de MIUI 11 que actualmente está llegando a los modelos europeos vía OTA. De esta forma el Xiaomi Note 10 que llegó al mercado en noviembre del año pasado como competencia directa del Huawei P30 Pro, también con MIUI 11, pero basado en Android 9 Pie y MIUI 11, ahora puede disfrutar de las grandes novedades del nuevo software, al igual que sucede con el Mi Note 10 Pro que también recibe ahora su pedazo del pastel.

De esta forma se mejora el rendimiento, la gestión de permisos, el modo oscuro y se renuevan algunas apps como la de seguridad. También llegan cambios en el cajón de aplicaciones y en la app de cámara.

¿Cómo instalar la actualización de Android 10 en el Xiaomi Mi Note 10?

Xiaomi Mi Note 10 actualización Android 10

Por ahora, la actualización OTA V11.1.2.0.QFDMIXM se está implementando en varios países europeos y en Rusia por lo que lo más sencillo, como siempre, es esperar sentado a que te llegue el aviso de actualización avisando de que ya puedes instalar Android 10 en tu Xiaomi Mi Note 10 o Mi Note 10 Pro. Como era de esperar, el firmware contiene el parche de seguridad de Android de abril de 2020, lo que hace que la actualización pese alrededor de 2.6 GB.

Para verificar si Android 10 ya está disponible en tu teléfono, accede a la configuración de tu Xiaomi Mi Note 10 y ve al menú de Acerca del teléfono. Seleccione Actualización del sistema y, si ya hay una actualización disponible, simplemente sigue las instrucciones en pantalla de su teléfono.

De no poder esperar, siempre puedes descargar la ROM europea de MIUI 11 basada en Android 10 desde este enlace y actualizar el smartphone de forma manual, siempre bajo tu propia responsabilidad, pues durante el proceso se pueden producir daños. Aquí te dejamos el Recovery para los modelos globales del teléfono.

En cuanto a la actualización de MIUI 12, el Mi Note 10 está entre los planes de actualización de Xiaomi pero no se espera que llegue hasta finales de verano. Por supuesto, los Mi 10 serán los primeros móviles en recibir el esperado software.

Escrito por Miguel Martínez