OPPO Band. La gran sorpresa de OPPO para competir con realme y Xiaomi

Móviles

La batalla de las pulseras inteligentes ya tiene un nuevo protagonista. Se trata de la OPPO Band, una nueva pulsera de actividad que llegará para competir con la Mi Band, realme Band, Redmi Band, Huawei Band, Honor Band y todo el que se ponga por delante. La pulsera ha aparecido por sorpresa y lo más curioso es que se ha puesto a la venta, aunque no de manera oficial.

Las smartbands o pulseras inteligentes, son un complemento perfecto para nuestro móvil. Prácticamente todos los fabricantes cuentan con alguno de estos productos en su portfolio y la batalla se hace más encarnizada cada vez. Tras realme, ahora es OPPO la que ya anunció que tenía la intención de lanzar productos IoT, entre los que se incluyendo wearables como smartbands o smartwatchs.

Ya está a la venta

Ahora hemos podido ver en detalle la OPPO Band, que no ha sido anunciada oficialmente pero que ha aparecido a la venta en Aliexpress. No deberíamos fiarnos de un anuncio de este tipo como hemos  visto en otras ocasiones, si no fuera porque se muestran imágenes oficiales del dispositivo, que incluyen dos opciones de color y algunos datos técnicos.

oppo band 01

Como decimos, lo más curioso es que la pulsera se ha filtrado antes de tiempo en Aliexpress, a un precio 46.42 euros y con una fecha de entrega estimada para el 26 de junio. El artículo viene acompañado de imágenes que revelan el diseño de la pulsera, así como de algunas prestaciones técnicas como son una pantalla “LED” (AMOLED u OLED es la duda) y funciones como podómetro, monitor de ejercicios, monitor de sueño, calendario, monitor de ritmo cardíaco y resistencia al agua. Además, en las imágenes promocionales que se muestran justo debajo, podemos ver que la pulsera contará con conectividad NFC.

oppo band

Una edición especial

Estas imágenes coinciden con un anuncio realizado hoy mismo por OPPO, en el que se confirma la existencia de una OPPO Band EVA Limited Edition. Lo curioso es que se anuncia una edición especial de un producto que no ha sido anunciado oficialmente, lo que pone de manifiesto que se ha podido hacer antes de tiempo o que su presentación en sociedad es más que inminente.

oppo band eva edition

 

¿Presentación oficial?

Se cree que la OPPO Band será anunciada oficialmente junto a la serie OPPO Reno 4, que ha comenzado a filtrarse en las últimas semanas. No obstante, esta nueva familia aún no tiene fecha oficial de presentación. Estaremos muy atentos ya que se trata de un producto que podría ver la luz en Europa y añadir más leña al fuego a la batalla de las smartbands.

Escrito por David Girao