Todos los métodos para hacer capturas de pantalla tu móvil Realme

Móviles

Hacer capturas de pantalla es una de las funciones más sencillas pero que se han vuelto más necesarias para muchos usuarios. Lo que comenzó siendo algo reservado a un puñado de apps de terceros, se ha convertido en una opción nativa que integran todos los móviles del mercado. La forma de hacer las capturas de pantalla y sus opciones pueden variar de una marca a otra debido a las diferentes capas de personalización. Por eso mismo, hemos querido ver en detalle todas las formas de hacer capturas de pantalla en los móviles de realme.

Capturar un trozo de nuestra pantalla o la pantalla entera es algo muy útil cuando queremos guardar o compartir información que consideramos importante. Por suerte contamos con varias opciones para poder realizar estas capturas, y los móviles de realme no iban a ser una excepción. Vamos a echar un vistazo a los métodos para poder realizar capturas en los móviles de esta compañía china que está arrasando en Europa.

Métodos de captura disponibles

Captura clásica

Es a la que estamos acostumbrados y no es diferente en los terminales de realme. No tiene por qué ser la más cómoda y requiere de cierta precisión y coordinación para que salga bien. Tendremos que mantener pulsamos al mismo tiempo el botón de bajar el volumen y el de encendido al mismo tiempo durante uno o dos segundos.

  • Posibles problemas: si no conseguimos realizar la captura mediante este método, es recomendable quitar cualquier funda o carcasa que tengamos e intentarlo de nuevo. Así mismo, es un método que puede llegar a fallar en el caso de haber problemas de funcionamiento con estos botones de hardware.

realme 6 captura de pantalla

Captura larga

Después de realizar una captura normal, veremos la opción de “Captura larga”. Si pulsamos sobre esta opción, nuestro móvil nos permitirá deslizarnos por un trozo más grande de la pantalla. Es muy útil cuando queremos compartir con un amigo o familiar alguna noticia interesante (como las de MovilZona) que requiere usar el scroll en vertical para llegar a todo el contenido.

  • Posibles problemas: las capturas de pantalla pueden llegar a ocupar mucho más espacio que las normales. Si realizamos demasiadas corremos el riesgo de que la memoria se resienta, a no ser que hagamos limpieza frecuentemente.

realme captura de pantalla larga (2)

Captura de tres dedos

Es un método muy útil cuando nos acostumbramos a él. No tendremos que pulsar botones y se realiza en cualquier momento y de forma rápida. Las capturas de pantalla con tres dedos deben ser activadas desde Ajustes/Controles Inteligentes o “Smart & Convenient”. Después vamos a “Gestos y Movimientos” y pulsamos para activar la opción de “Captura de pantalla de tres dedos”

Una vez hecho, podremos hacer capturas de pantalla mediante este método en cualquier momento. Solo tendremos que deslizar tres dedos desde la parte superior de la pantalla hacia abajo. Después aparecerán las mismas opciones de edición o compartir que con los otros métodos.

  • Posibles problemas: este método de captura requiere de una pantalla limpia y libre de suciedad, ya que pudiera restar precisión y provocar que no se realice correctamente. Así mismo, puede ofrecer resistencia a algunos protectores de pantalla de terceros de mala calidad.

Mediante una app

Si estos métodos no nos parecen suficientes o necesitamos más opciones de edición, siempre podremos echar un vistazo a la multitud de aplicaciones de capturas de pantalla disponibles para Android hasta encontrar aquella que mejor se adapte a nuestras necesidades.

apps capturas de pantalla

Descargar apps de captura de pantalla en Google Play
Escrito por David Girao