Celestino García, el que fuera Vicepresidente Corporativo de Samsung en España y Portugal, se ha incorporado Sherpa.ai en calidad de Vicepresidente Internacional de Desarrollo de Negocio para impulsar su estrategia de expansión en el mercado de servicios de Inteligencia Artificial de la firma con sede en Erandio. Con esta incorporación, la firma consolida sus planes de crecimiento en el mercado con una cara visible de gran prestigio como la de Celestino.

Como sabéis, Celestino García ha sido la cara visible de Samsung en España a lo largo de los últimos diez años, habiendo sido el impulsor de los mejores resultados de la compañía en nuestro país. Celestino García es actualmente Corporate advisor de Samsung.

Al frente de la expansión de Sherpa.ai

Celestino García será vicepresidente de Desarrollo de Negocio de Sherpa.ai, dirigiendo la los siguientes lanzamientos de la compañía, desde el enfoque de estos hasta el desarrollo de los lanzamientos. “Estoy muy orgulloso de formar parte de una de las empresas más prometedoras en tecnología a nivel mundial. La Inteligencia Artificial ya es fundamental en nuestras vidas, pero cada vez lo será aún más, y también se vislumbra como clave para el futuro desarrollo económico. Estoy convencido de que Sherpa.ai liderará una parte relevante del desarrollo de este futuro”, ha afirmado Celestino.

Celestino Garcia

La nueva incorporación de Sherpa ha alcanzando importantes objetivos en su paso por Samsung, como la incorporación de la tecnología 5G . Además de pasar por la filial de la firma surcoreana en España, Celestino ha trabajado anteriormente en la multinacional española Telefónica y la sueca Ericsson. La intención de Sherpa.ai con la incorporación de Celestino es la de consolidar sus planes de futuro con un proyecto en el que su experiencia y conocimiento del mercado serán claves para una expansión sólida en el mercado.

Sherpa.ai

Sherpa.ai

Con su incorporación, Sherpa consuma un fichaje de gran prestigio. Sumándose así a las incorporaciones de Tom Gruber, cofundador y ex director de Tecnología de Siri, y de Joanna Hoffman, quien estuvo detrás del éxito del Mac de Apple. Con estos fichajes Sherpa se asegura un capital humano capaz de ofrecer una gran experiencia en proyectos de envergadura que contribuyan a expandir el negocio de la compañía de cara a los próximos años.

A seguir liderando el mercado de la Inteligencia Artificial

La firma con sede en Erandio y Silicon Valley ha tenido un papel activo durante el brote de COVID-19 que hemos sufrido en todo el mundo. Concretamente con el desarrollo de una plataforma que ha utilizado el servicio vasco de salud. Con ella ha podido predecir las necesidades futuras de las UCIs, anticipándose a las necesidades del servicio de salud en los siguientes siete días.

Sherpa.ai

Sherpa.ai

Una herramienta basada en la inteligencia artificial que es capaz de reconocer patrones y tendencias del virus. Todo ello gracias al «Machine Learning» que utiliza ingentes bases de datos y las redes neuronales para poder ofrecer anticipación a los servicios de salud en la planificación de los recursos necesarios frente a la pandemia.