¿Por qué el bluetooth de mi Samsung no detecta ningún dispositivo?

¿Por qué el bluetooth de mi Samsung no detecta ningún dispositivo?

Miguel Martínez

Nuestro móvil está plagado de antenas que dan soporte a las diferentes opciones de conectividad. Una de las más importantes es el Bluetooth, que si bien ha pasado a un segundo plano en cuanto a compartir archivos se refiere, sigue siendo fundamental para conectar nuestro smartphone a otros tantos dispositivos. Por eso mismo, cuando tenemos algún problema con el Bluetooth, la experiencia de usuario puede verse muy afectada.

Los móviles de Samsung también pueden experimentar problemas en este sentido. Hay muchos factores que pueden incluir en el mal funcionamiento del Bluetooth. Rara vez se debe a un problema de hardware, y en ese caso solo las manos de un técnico especialista podrían ayudarnos. Por suerte, la mayor parte de las veces se deben a problemas que podremos solucionar nosotros mismos mediante algunos ajustes. Como el hecho de que el Bluetooth del móvil se encienda solo sin que nosotros hayamos dado el visto bueno.

Solucionar problemas con el Bluetooth

Si te enfrentas a problemas con esta conectividad en tu smartphone de la firma coreana, no estás solo. Hay muchos usuarios que se han tenido que enfrentar a esta situación y, por fortuna, muchos de ellos han arreglado el móvil siguiendo estos consejos.

Antes de nada…

Antes de ponernos como locos a intentar arreglar el dispositivo, hay que llevar a cabo una serie de comprobaciones para descartar que el fallo sea culpa nuestra, y no del propio móvil de Samsung.

Comprueba los ajustes de red

Lo primero es comprobar que todo está correctamente activado, ya que de lo contrario el Bluetooth no funcionará. Para ello acudimos a Ajustes/Conexiones y pulsamos sobre el Bluetooth para activarlo. Además, es importante marca la opción de ‘Visibilidad’ ya que de lo contrario otros dispositivos no podrán vincularse con nuestro móvil.

samsung opciones de bluetooth

También hay que ser consciente de que no tengamos habilitado, sin darnos cuenta, el modo avión de Samsung. No te creas que el mismo se activa solo así como así, pero es cierto que después de alguna actualización, por el motivo que sea, se puede habilitar sin que llegues a darte ni cuenta. No cuesta nada echarle un ojo desde el menú de accesos rápidos.

¿Ahorro activado?

Con el objetivo de ahorrar batería, el Bluetooth puede situarse como una de las conexiones que más consumen. Por ello, en ocasiones, nuestro móvil Samsung minimizar los recursos de energía de esta función, lo que puede provocar errores de conectividad, e interrupciones, así como problemas de emparejamiento. Para desactivar esta opción tendremos que acudir al menú de Ajustes/Aplicaciones/Pulsamos sobre los tres puntos/Apps del sistema y localizamos la opción Bluetooth. Tendremos que desactivar el interruptor y probar de nuevo la conexión.

modo ahorro máximo Samsung

Chequea el móvil

Samsung integra sus propias herramientas para saber si todo va bien en el teléfono y poder detectar problemas. En este caso podremos hacer uso de la app Samsung Members que viene integrada en sus dispositivos. Dentro encontraremos la opción para poder hacer un chequeo de hardware a nuestro móvil, que nos alertará sobre problemas relacionados con las conexiones y nos sugerirá las soluciones oportunas en el caso de encontrarse fallos.

samsung members app

Interferencias de señal

El bluetooth es una tecnología de radiofrecuencia que puede ser interrumpida por dispositivos que emiten señales en la misma frecuencia. Esto incluye microondas, teléfonos inalámbricos y otros dispositivos bluetooth cercanos. Además, muros, muebles y otros objetos sólidos pueden bloquear la señal bluetooth. Intenta acercar los dispositivos entre sí o eliminar barreras físicas para evitar todos estos fallos con el Bluetooth de tu Samsung.

Problemas de compatibilidad

Recuerda que no todos los dispositivos bluetooth son compatibles entre sí. Asegúrate de que ambos dispositivos soportan la misma versión de bluetooth y los perfiles necesarios para la conexión.

Las soluciones al problema con el Bluetooth

Si ya has comprobado que todo está bien, ahora sí que puedes pasar a intentar reestablecer la conectividad de tu Samsung.

Reinicia el teléfono

Te sorprendería darte cuenta de la cantidad de veces que un simple apagado del teléfono acaba con los muchos errores que puedan estar asolando tu teléfono. al igual que un informático siempre recomienda apagar y encender el ordenador para acabar con un error de Windows, en el caso de tu Android puedes hacer lo mismo.

Si no reconoces ningún tipo de dispositivo con tu Galaxy, deja apagado tu teléfono un rato para que se reinciden odas las conexiones. Después enciéndelo de nuevo para ver si puedes volver a conectar cualquier dispositivo usando el Bluetooth de tu teléfono.

Ayúdate de SmartLock

La herramienta Smart Lock permite tener nuestro móvil Samsung desbloqueado cuando lo conectamos vía Bluetooth a otro dispositivo. De esta forma, cuando conectamos un unos altavoces o nuestro coche, podremos puede ayudar a resolver los problemas de conectividad. Para activarlo debemos acudir a Ajustes y pulsar sobre Bloqueo de pantalla y seguridad. Después buscamos Smart Lock y pulsamos sobre Añadir dispositivo de confianza. Ahora solo queda seleccionar el dispositivo y pulsar sobre “Añadir”.

A valores de fábrica

A veces es la mejor manera de solucionar de un plumazo muchos de los problemas que surjan en nuestro móvil. Con el Bluetooth también da buen resultado. Devolver a el móvil a valores de fábrica lo dejará como el primer día a nivel de software, pero borraremos todo el contenido del dispositivo. Esto afecta positivamente a cualquier problema que se haya podido generar en la conectividad Bluetooth. Para llevarlo a cabo hay que seguir estos pasos:

  • Abre la aplicación de Ajustes y busca la opción Administración general.
  • Dentro de Administración general, selecciona Restablecer.
  • Ahora verás varias opciones para restablecer diferentes aspectos del móvil.
  • Elige Restablecer datos de fábrica.
  • Te aparecerá una pantalla con información sobre lo que implica esta acción y los datos que se borrarán.
  • Desliza hacia abajo y pulsa en Restablecer.
  • Es posible que te pida que introduzcas tu PIN, patrón o contraseña de desbloqueo. Hazlo y luego pulsa en Continuar.
  • Por último, pulsa en Eliminar todo para confirmar el restablecimiento. El móvil se reiniciará y comenzará el proceso, que puede durar unos minutos. Cuando termine, tendrás que configurar el móvil como si fuera nuevo.

Junto a la restauración de valores de fábrica, otras de las cuestiones que os recomendamos es la actualización del sistema a la última de las versiones disponibles. Con normalidad, los errores del bluetooth pueden llegar a producirse por problemas con el sistema operativo de nuestro dispositivo, por lo que en cualquier caso, es importante mantener siempre totalmente actualizado el móvil.

Un grave problema con la antena

Llegamos al último de los posibles problemas y también, uno de los que más quebraderos de cabeza puede llegar a dar, que no es más que la posibilidad de que exista un problema con la antena del móvil. Ya sea que está rota, hay un error de fábrica o no funciona como debería, si nada de lo anterior ha funcionado, lo normal es que todo esto se deba a que la antena no funciona bien.

Para ello, lo mejor que puedes hacer y prácticamente la única de las opciones es ir hasta el servicio técnico y allí dejarte asesorar por los profesionales. Ellos te dirán cómo puedes proceder con la reparación y por supuesto, si puedes beneficiarte en algún momento de la garantía para que de esta manera, no te cueste un solo euro la reparación. Eso sí, en el caso de que la antena se haya dañado porque se haya caído o la culpa sea tuya, en general, no habrá garantía que cubra nada y tendrás que pasar por caja.

Llévalo al servicio técnico

Si tras probar todas estas soluciones sigues sin conseguir que el smartphone se conecte por Bluetooth con otros dispositivos compatibles, no te queda más remedio que hacer uso de la garantía del terminal o, si ya es antiguo, llevarlo al taller de reparaciones para que detecten si el módulo u otro componente está dañado y por eso tengas este problema con el smartphone.

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  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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