Los mejores trucos para que tu móvil con Android One vaya más rápido

Los mejores trucos para que tu móvil con Android One vaya más rápido

David Girao

Casi todos los fabricantes cuentan en su portfolio con algún móvil basado en Android One. Estamos ante un sistema operativo basado en el Android que conocemos, pero destinado a terminales con bajas prestaciones técnicas, para que puedan tener las mismas posibilidades operativas que otros terminales de mayor coste.

Estas limitaciones técnicas es uno de sus inconvenientes y frenan muchas de las posibilidades de estos terminales, pero como decimos, Android One se encarga de adaptar el sistema operativo y muchas de sus aplicaciones, porque de otra forma no funcionarían en un hardware tan modesto. Recordemos que los móviles basados en Android One, pueden funcionar partiendo de un procesador Quad-Core, 1 GB de RAM y solo 4 GB de almacenamiento interno, contando con pantallas que no llegan ni siquiera a la resolución HD.

Android One Mensaje

Aumentar el rendimiento

Pero esto no quiere decir que no podamos hacer nada para acelerar los móviles con Android One y mejorar su rendimiento. Vamos a ver unos cuantos trucos para poder hacerlo y con los que notaremos esa mejoría o ese plus de velocidad que pueden requerir en muchas ocasiones.

Desinstala lo innecesario

Un móvil con Android One no está necesariamente libre de bloatware. Todas las aplicaciones innecesarias que vengan instaladas de serie, o aquellas que hayamos instalado nosotros, deberían ser eliminadas. De esta forma evitaremos que consuman recursos en segundo plano, puedan ejecutarse a inicio del sistema o consuman batería. Un móvil con Android One debería albergar solo aquellas apps que usemos. Al librarnos de todo el software que sobra, liberaremos espacio y podremos notar un pico de rendimiento general.

Desactiva el feed de Discovery

El Launcher de Android One muestra por defecto el feed de Google Discover con noticias de actualidad. Es una opción que puede desactivarse para ahorrar recursos del sistema. Para ello tendremos que dejar pulsado el dedo sobre el escritorio. Después pulsamos sobre “Ajustes de la pantalla de inicio” y en el menú siguiente, tocamos sobre “Acceso al deslizar”. Ahora solo tendremos que marcar la opción “Ninguna” para desactivar esta opción y ahorrar recursos del sistema.

escritorio android one

Quita las animaciones de Android

Es un viejo truco que se lleva usando años en los móviles Android, pero que cobra mucho sentido en los Android One más limitados. Eliminando las animaciones innecesarias el sistema irá más fluido y todas las transiciones de menús y apps se realizarán de forma más rápida. Para hacerlo tendremos que entrar en Ajustes/Accesibilidad. Dentro de los ajustes de pantalla, tendremos que pulsar sobre “Quitar animaciones”

desactivar animaciones android one

Tarjeta microSD rápida

Es posible que no te lo hayas planteado, pero la mayoría de móviles con Android One admiten la expansión del almacenamiento mediante tarjetas microSD. Si compramos alguna de clase 10 con una alta tasa de lectura y escritura, mejoraremos el rendimiento a la hora de abrir archivos o ejecutar aplicaciones. Si tienes una microSD en tu Android One y es antigua, puede que sea el momento de plantearse comprar una nueva.

tarjetas microSD de alto rendimiento, tarjetas microSD de alto rendimiento moviles, mejores tarjetas microSD de alto rendimiento, tarjetas microSD de alto rendimiento baratas

Baja un acelerador de juegos

Los aceleradores de juegos están pensados para que todos los recursos del sistema se centren en las partidas. Pero además de optimizar los juegos en Android One, también pueden conseguir mejor rendimiento general del sistema. Justo debajo os dejamos con GameBooster, que es uno de los más populares para Android y que permite optimizar la CPU y la RAM con un solo toque y además mejora la fluidez en los juegos más populares como PUBG o BrawlStars.

game booster android

Mejorar el audio

Por último, también podremos mejorar el rendimiento del sonido en un móvil con Android One. Hay que tener en cuenta, que estos dispositivos tan modestos rara vez cuentan con doble altavoz, y que el que integran no es excesivamente potente. En este sentido podremos mejorar la calidad del sonido muy facilmente. Para ello tendremos que desactivar la casilla de “estéreo” en los ajustes de accesibilidad. Es tan senicllo como entrar en Ajustes/Accesibilidad y en el apartado del sonido activamos la casilla de “Audio en mono” de esta forma notaremos una mejora en la nitidez del sonido.

¡Sé el primero en comentar!