Los móviles de Huawei de 2020 que sí traen los Servicios de Google

Huawei

A estas alturas de la película a nadie se le escapa que Huawei tiene una clara desventaja sobre sus rivales. Que sus móviles lleguen sin los Servicios de Google es un inconveniente para muchos usuarios, pese a que su instalación es muy sencilla como hemos visto en otras ocasiones. No obstante, la compañía china sigue aferrándose a Google en la medida de lo posible, lanzando móviles en 2020 que sí integran los Servicios de Google.

Ya os hemos contado en MovilZona por qué algunos (muy pocos) de los móviles lanzados por Huawei en 2020 cuentan con los Servicios de Google y otros no. El resumen es que la compañía aprovecha licencias concedidas para otros modelos, lanzando modificaciones de los mismos u otros con un nombre diferente pero con prácticamente las mismas especificaciones de hardware.

Móviles con los Servicios de Google

Son muy pocos los terminales que Huawei ha lanzado en 2020 con los Servicios de Google y nos tenemos que cada vez serán menos, debido a que el veto de Estados Unidos se ha extendido por un año. Vamos a echar un vistazo a aquellos que sí integran todas las apps de Google y que podemos comprar en pleno 2020.

Huawei P30 Pro New Edition

Estamos posiblemente ante el mejor móvil de Huawei que podemos comprar con los Servicios de Google, ya que las generaciones venideras como la serie Mate 30 o P40 llegaron ya con esta carencia. El Huawei P30 Pro New Edition es un gemelo a niveles de hardware del P30 Pro.

Huawei P30 Pro New Edition

No obstante se lanza con el color Silver Frost que caracteriza a la serie P40 y cuenta con una versión de base de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, desapareciendo así la opción de 128 GB. En las imágenes promociales del dispositivo vemos el fondo de pantalla de los P40, como parche para que todo “suene” más actual.

Huawei P30 Lite New Edition

Fue a comienzos de año cuando Huawei sorprendió con una nueva versión del P30 Lite del año pasado. En este caso, el terminal también mejora respecto a modelo estándar, aumentando la memoria RAM de 4 a 6 GB, y el almacenamiento interno de los 128 a los 256 GB. De nuevo y gracias a esta jugada, el terminal ha podido salir al mercado con los Servicios de Google.

huawei p30 lite new edition nacar

Comprar Huawei P30 Lite New Edition en Amazon

Huawei P Smart 2020

Es otra de las novedades de Huawei que se pondrá a la venta en España el próximo 8 de junio. Es una de las esperanzas de Huawei para arrancar buenas ventas en el canal operador y defendiendo a capa y espada que sí trae los Servicios de Google.  A nivel de hardware se mantiene inmutable respecto al P Smart de 2019, pero el módulo de cámara trasera llega camuflado con un diseño más propio de 2020.

Huawei P Smart 2020 diseño

Comprar Huawei P Smart 2020 en Amazon

Huawei Y8s

Este terminal ha sido presentado recientemente y llega como una re-edición del Huawei Y9 2019, que fue lanzado a finales de 2018. Por eso mismo, aunque Huawei haya modernizado el módulo de doble cámara trasera, encontramos un notch para alojar los sensores frontales, que la firma había extinguido a favor de un notch o agujero en la pantalla. A diferencia de los modelos anteriores, aún no sabemos si acabará aterrizando en España.

Huawei Y8s sin fondo

Escrito por David Girao