Todas las formas de encontrar tu iPhone perdido o robado

Apple

Todos los días, son miles y miles los móviles que se pierden o son robados. En ocasiones cuesta entender si estamos ante un caso u otro. Por suerte, los métodos para intentar encontrar el dispositivo son los mismos estemos ante una pérdida o un robo. Por suerte, si tenemos un iPhone contamos con varias opciones para intentar localizarlo, antes de que sea demasiado tarde.

Los iPhone de Apple son los móviles preferidos por los amantes de lo ajeno, por lo que siempre tendremos que tener mucho ojo, sobre todo en lugares públicos para no perderlo de vista ni un segundo. Como decimos, ya sea porque nos han robado el iPhone o porque lo hayamos perdido, siempre podremos usar varias herramientas para intentar localizarlo.

El primer paso es hace uso de las propias herramientas que Apple ofrece para poder localizar rápidamente nuestro móvil. Todo dependerá de la suerte que tengamos, ya que si el ladrón apaga el dispositivo lo tendremos más difícil. No obstante, si sigue encendido ya sea porque está perdido o porque el ladrón lo lleva encendido, las posibilidades aumentan considerablemente.

Los métodos de Apple

Con la app “Buscar mi iPhone

Es la herramienta oficial de Apple para intentar localizar nuestro iPhone de forma inmediata y con la mejor precisión. Para ello, tendremos que tener activada previamente la función «Buscar mi iPhone», que permite realizar un seguimiento de nuestro móvil perdido o robado. Para localizarlo tendremos que iniciar sesión en icloud.com/find en la web, o usando la app Buscar en otro dispositivo Apple. Una vez dentro de la web o la app, pulsamos sobre “Buscar”. Después tocamos sobre el móvil para ver su ubicación en el mapa. Una vez que hemos ubicado el móvil en el mapa tendremos varias opciones a nuestro alcance:

buscar mi iPhone

  • Reproducir un sonido: para que nosotros mismos o alguien cercano a esa ubicación, pueda localizar su procedencia exacta y dar con el ladrón o el iPhone perdido.
  • Marcarlo como robado: al tocar en esta opción, el iPhone se bloqueará de forma remota con un código. Además podemos enviar al teléfono un mensaje personalizado con nuestro número de teléfono para que se muestre en pantalla de bloqueo del dispositivo robado. Al activar esta opción también se rastreará la ubicación del dispositivo. Además, la capacidad de pagar con Apple Pay mediante el móvil queda suspendida.
  • Borrado remoto: Es el último método, pero el que tendremos que usar cuando creamos que no vamos a recuperar el móvil. Borrar el contenido del iPhone es la mejor forma de mantener a salvo nuestra privacidad cuando perdemos el control del teléfono. Puede hacerse desde la propia app “Buscar” en el apartado «borrar el dispositivo». Después del borrado remoto, perderemos la posibilidad de localizar el iPhone.

iPhone pantalla perdido

El método de Google

Hace unos años, ambas compañías iban por libre, pero las ganas de Google de comer terreno a Apple habilitó la compatibilidad para localizar los iPhone desde la herramienta de Google. En este caso, solo necesitaremos que acceder a la web de Google dedicada a encontrar el móvil, desde un PC, Mac u otro móvil, para intentar encontrar nuestro iPhone perdido o robado. Es importante señalar, que Google debe tener un registro previo de nuestro móvil, es decir, tendremos que estar usando servicios de Google en nuestro iPhone como Gmail, Google Maps o haber indiciado sesión en nuestra cuenta de Google.

opciones móvil robado google

Después solo tendremos que acceder a «Encontrar mi móvil» para que veamos nuestro iPhone en pantalla y poder acceder a las mismas opciones que hemos visto anteriormente con la herramienta de Apple. Una vez en esta web, y siempre que nuestro iPhone tenga la localización activada, podremos ver su ubicación en un mapa. Además, tendremos tres opciones a nuestra mano para intentar ayudar a encontrarlo o persuadir al ladrón.

  • Reproducir un sonido: el móvil sonará durante cinco minutos incluso si está silencio.
  • Bloquear el iPhone: Cierra todas las sesiones y bloquea el móvil. Además, también podremos mostrar un mensaje o número de teléfono en pantalla.
  • Borrar los datos: es el caso extremo que vimos antes. También podremos borrar los datos de forma remota
Escrito por David Girao