Alexa, la gran sorpresa para la Xiaomi Mi Band 5

Xiaomi

Todas las miradas están puestas sobre la Mi Band 5, la pulsera deportiva de Xiaomi es una de las más populares y cada vez parece más probable que veamos esta smartband con todo los detalles. En la última filtración se ha podido conocer parte del código interno de su aplicación, permitiendo que conozcamos la integración con Alexa de forma destacada pero además un sinfín de novedades.

Las últimas noticias sobre la pulsera llegaron en forma de imagen, mostrándonos lo que era una pantalla más grande de la Mi Band 5 y un curioso botón central que creaba dudas en cuanto a su utilidad. Con esta filtración se nos aclaran algunas dudas sobre las posibilidades que presenta la nueva pulsera y además nos permite conocer que volveremos a encontrarnos con dos modelos diferentes para el continente asiático y para el resto del mundo.

Alexa, saturación de oxígeno y control de ovulación

Las aplicación que utiliza Xiaomi para controlar sus pulseras deportivas es Mi Fit, aunque en esta ocasión desde el sitio web AndroidTR han hallado código sobre la Mi Band 5 en la app Amazfit que se utiliza par los smartwatches de la compañía y otros dispositivos. Esto puede tener su explicación en la integración de PAI, el nuevo medidor de esfuerzo y deporte que ya dimos a conocer anteriormente.

codigo filtración alexa mi band 5

Entre el código además se ha podido conocer la existencia de Alexa, varias imágenes han confirmado esta integración en la pulsera junto a uno de los modelos que se esperan para la Mi Band 5, concretamente el que llegaría fuera de Asia. También se han encontrado líneas de código que hacen referencia a la saturación de oxígeno, uno de los grandes deseos de los usuarios y un control de ovulación que puede hacer ganar aún más funciones a esta pulsera respecto a todo lo que nos permite en la Mi Band 4.

Con estas integraciones Xiaomi volvería a ser una de las pulseras que más opciones ofrece, pensando no solo en la actividad deportiva sino también en la salud de los usuarios. Con la tecnología para controlar la saturación de oxígeno se conseguiría medir el nivel de oxígeno en sangre tanto cuando estemos realizando actividades deportivas o cuando estemos en reposos, una información que puede ser de gran utilidad para conocer el estado físico.

Mi Band 5 sin NFC fuera de Asia

Por desgracia no todo son buenas noticias, al conocer que existirán dos versiones de la Mi Band 5 y la información que hay en la app nos tendremos que conformar con Alexa. El asistente de Xiaomi llamado Xiao AI también llegará a la versión asiática de esta pulsera, lo que prevé funciones de control al igual que Alexa.

Xiaomi Mi Band 5

Nos surgen muchas dudas sobre las posibilidades de Alexa en la pulsera, permitirnos soñar con la integración de un micrófono o si realmente solo se tratará de un punto intermedio entre la pulsera y el smartphone.

Escrito por Rubén De la Calle

Fuente > AndroidTR