El Redmi 10X ya no tiene secretos. ¿Será el gama media más completo?

Xiaomi

La gama media de Xiaomi cada vez ofrece más posibilidades y cuando todos esperábamos un Redmi 10X con unas características estándar, la compañía nos sorprende poco a poco con novedades que pueden convertirlo en un gama media-alta con mucho que ofrecernos. Ya sabíamos que tendrá el procesador Dimensity 820 de Mediatek pero ahora con la integración de la pantalla AMOLED y otras novedades, todo cambia.

Esta nueva serie de dispositivos de Xiaomi parece no corresponderse con ninguna que hayamos visto hasta ahora y únicamente podríamos compararlo con los Xiaomi Mi 9T que tan buena acogida tuvieron. En este caso el diseño se corresponde más con los ya conocidos Xiaomi Redmi Note 9, aunque sobre la cámara frontal poco se conoce y se duda entre una cámara perforada o incuso la cámara pop-up que vimos en el popular modelo con el que podemos compararlo.

Contará con pantalla AMOLED y doble 5G

Las características que por ahora más destacan en el Redmi 10X son sin duda su pantalla AMOLED, la cual ha dado a conocer la compañía a través de una publicación en la red social Weibo. Con este nuevo dato se reafirma lo que esperábamos del Redmi 10X, aunque no se ha quedado todo aquí. En esta misma publicación la compañía ha compartido una imagen donde nos muestra el curioso uso del 5G para este modelo.

Redmi 10X 5g

No se ha conformado con integrar una conexión 5G, sino que ofrecerá un 5G doble. Esto es posible gracias a la doble ranura para tarjetas SIM que integra en la bandeja extraíble. Hasta ahora la tecnología 5G no había sido un punto importante para la gama media, pero cada vez nos encontramos con más modelos que lo ofrecen y esta doble posibilidad puede hacer destacar a este modelo en concreto para Xiaomi.

Manteniendo los móviles económicos de Xiaomi

Se espera que la gaam Redmi mantenga los preciso que por otro lado de han ido evaporando en los modelos Mi. Con el lanzamiento del Redmi 10X con pantalla AMOLED y las características que hemos mencionado se espera que la compañía cambie de rumbo para seguir siendo fiel a sus principios, con la intención de llevar la última tecnología a todas las gamas de precio.

Redmi 10X

Android 10 parece casi seguro para el dispositivo y tras la presentación oficial de MIUI 12 parece también seguro que lo incorporará de serie y se sumará a ella la app de temas así como las opciones para instalar y utilizar temas externos en Xiaomi. Nos faltaría por saber las capacidades de sus cámaras, las cuales si por lo menos se mantienen como las del Redmi Note 9 Pro, lo convertirían en una opción a valorar a falta de conocer la configuración que ha sido capaz de obtener 415,672 puntos en AnTuTu y por supuesto el precio, que será determinante para conocer su atractivo.

Escrito por Rubén De la Calle