Es raro el móvil que no esté protegido por huella digital, patrón, pin o contraseña. Esta barrera de entrada a nuestra privacidad es algo que tienen presente la mayor parte de usuarios de smartphones. Así mismo, muchos usuarios, como los de Huawei, deciden además bloquear determinadas aplicaciones, lo que supone un escollo más para aquellos fisgones que quieran entrar en nuestro WhatsApp, correo electrónico u otras apps.
En ocasiones, es posible que dejemos el móvil a una persona, por lo que se lo entregaremos desbloqueado. No obstante podemos tener la tranquilidad de que no entrará a nuestra galería de fotos o mirará nuestros mensajes, si previamente hemos bloqueado estas aplicaciones. Es una de las funciones de seguridad más útiles de EMUI y disponible en todos los móviles de Huawei.
Volver a entrar en las apps
Sin embargo, en muchas ocasiones el usuario puede olvidar la contraseña del bloqueo de aplicaciones, como la del Balance Digital, lo que complica el acceso. Por suerte, hay varias soluciones que podremos poner en marcha para volver a entrar a ellas. En ocasiones podremos recuperar el acceso en segundos, pero en otras requerirá que tengamos que desinstalar la aplicación o incluso volver a los ajustes iniciales del sistema.
Usa la huella digital
Si hemos configurado nuestra huella, podremos usarla para acceder a una aplicación bloqueada y restablecer así la contraseña olvidada. Después podremos acudir a Ajustes/Aplicaciones/Bloqueo de aplicaciones y “Cambiar contraseña” para introducir una nueva clave de acceso.
Usar “He olvidado la contraseña”
También podremos usar la opción “He olvidado mi contraseña” para restablecer la contraseña de acceso a las aplicaciones. Para hacerlo, una vez que accedamos a la app bloqueada pulsaremos sobre dicha opción en el cuadro de introducción de contraseña. Ahora tendremos que responder a la pregunta de seguridad que configuramos previamente y podremos restablecer la contraseña.
Desinstalar la app
Si la opción anterior no está disponible, tendremos que desinstalar y volver a instalar la aplicación. Los datos guardados de esa app se perderán, pero se trata de la solución más efectiva para solucionar el problema. Para hacerlo tendremos que dejar apretado sobre el icono de la app en cuestión y pulsar sobre «desinstalar».
A valores de fábrica
La única pega, es que hayamos bloqueado una app del sistema, como por ejemplo AppGallery. En este caso no podremos desinstalarla, por lo que la única opción en este caso sería el restablecimiento del dispositivo a valores de fábrica. Se trata de un método extremo que borrará cualquier clave o contraseña almacenada, así como apps de terceros instaladas. Para hacerlo tendremos que acudir a Ajustes/Seguridad/Restablecer a valores de fábrica.