Actualizador de Xiaomi: configura la herramienta básica de MIUI

Xiaomi

Tras la presentación de MIUI 12, muchos son los usuarios que están esperando con ganas la noticia que nos permita comprobar que ya tenemos disponible una nueva versión para nuestro móvil Xiaomi. Pero no todo es esperar porque en MIUI tenemos varias opciones para sacar más partido al actualizador de Xiaomi, incluso con opciones para recibir la nueva versión antes.

Por todos es sabido que MIUI está lleno de opciones añadidas que piensas en la productividad, trucos y funciones, pero además encontramos algunas muy importantes a la hora de actualizar nuestros móviles. Si tienes un móvil Xiaomi es recomendable que las conozcas y así puedas sacar partido a MIUI sin restricciones.

Activar las opciones ocultas del actualizador

Llegar al menú que nos permite actualizar nuestro Xiaomi es sencillo, pues solo tenemos que entrar en Ajustes > Sobre el teléfono > Actualización del sistema. En este apartado podemos ocupar manualmente si tenemos una nueva versión disponible pero además con un pequeño truco vamos a poder multiplicar las opciones de los tres puntos en la parte superior.

opciones avanzadas actualizar miui

Solo tendremos que tocar repetidamente sobre el logo de MIUI en la versión que estemos utilizando y nos aparecerá el mensaje en pantalla donde nos muestra que las características avanzadas se han activado. Ahora cuando toquemos sobre los tres puntos de la parte superior vamos a ver más opciones a las cuales les vamos a sacar partido.

Opciones en el actualizador de MIUI

Cuando tocamos sobre los tres puntos de la parte superior derecha nos aparecen una serie de opciones. Te explicamos para qué sirve cada una y cómo podemos sacarle partido con estas opciones a nuestro móvil Xiaomi.

Descargar el último paquete

Esta opción tiene como finalidad guardar en nuestro móvil el último paquete de la ROM que hay disponible para nuestro smartphone. Este paquete ya estará instalado en nuestro móvil pero puede ser la solución ante un problema puntual del software.

Seleccionar el paquete de actualización

paquete actualizacion xiaomi

Para quienes descargan la ROM desde fuentes externas para disfrutar antes de las novedades de MIUI, esta herramienta será muy útil, pues facilita mucho la instalación de cualquier paquete que necesitemos. Al tocar sobre este nos aparecerá la carpeta raíz del dispositivo, desde donde iremos navegando para encontrar el lugar donde la hemos almacenado.

Ajustes de actualización

Dentro del actualizador también hay opciones que podemos modificar y entre ellas tenemos la opción de escoger si queremos que estas se descarguen automáticamente en el mejor momento y además instalarlas sin que tengamos que hacer nada.

ajustes actualizaciones xiaomi

Una de las acciones que aprendamos activar es la de recibir actualizaciones antes, porque así Xiaomi nos permitirá acceder antes a la última versión de MIUI estable.

Reiniciar al modo de recuperación

En caso de que queramos instalar una ROM de forma limpia, podemos escoger la opción para hacerlo desde el modo recovery de Xiaomi. Con este acceso nos evitamos tener que seguir los pasos de apagar el teléfono y utilizar los botones necesarios.

Novedades

novedades miui xiaomi

Por último nos encontramos con este apartado donde vamos a poder ver las novedades que han llegado en la última actualización a nuestro móvil de forma concreta. Esto nos puede ser de utilidad par conocer que fallos había y se han solucionado.

Escrito por Rubén De la Calle