El diseño de todo-pantalla es la guerra en la que todos los fabricantes se encentran inmersos. Ya no sirve con apurar los marcos, estos tiene que desaparecer para que la experiencia de visualización sea total. Sony es una de las compañías que más retraso ha llevado en este aspecto, aunque la compañía japonesa podría estar pensando en dar un golpe en la mesa.
No corren buenos tiempos para Sony, que en muchos aspectos ha tardado en reaccionar a una industria que se mueve a un ritmo frenético. No es la primera vez que una patente nos releva los planes futuros de muchos fabricantes. En ocasiones estamos ante ideas que no se materializan, pero en otras nos ponen sobre la pista de lo que está por llegar.
Altavoces emergentes
Ahora, gracias al medio LetsGoDigital, hemos podido ver una patente de Sony, que revela un mecanismo emergente que incluye los altavoces, algo que no habíamos visto hasta ahora. En este sistema, tal y como hemos visto en varios móviles lanzados durante 2019 y el presente 2020, un mecanismo hará emerger los altavoces, junto a la cámara frontal y otros sensores.
Como vemos, el mecanismo emergente solo se pondrá en funcionamiento cuando sea necesario, es decir, en llamadas, fotos frontales o cuando se reproduzcan contenidos multimedia. Este sistema, no solo permite un diseño de todo-pantalla, que es el objetivo de todo fabricante, sino que también permite incluir altavoces más grandes que los que van integrados en la estructura del dispositivo. De esta forma, además de tener altavoces duales, la calidad del sonido pudiera verse incrementada con creces.
Sus inconvenientes
La pega de este sistema, es que requiere de una continua energía para funcionar, lo que significa que la capacidad de la batería debería ir acorde con este aspecto. Además, pudiera estar siempre presente el problema del polvo y la suciedad, suele ser muy amiga de mecanismos emergentes. Estos sistemas mecánicos también han sido descartados por algunas marcas, dada su complejidad y posibles inconvenientes con roturas o fallos de funcionamiento.
¿La salvación de Sony?
De materializarse, se trataría de un nuevo intento de Sony por remontar en el mercado de la telefonía móvil, donde no hace más que perder terreno. Recordemos que en estos primeros meses del año, las ventas de Sony alcanzaron los 605 millones de euros, lejos de los 920 millones del mismo periodo de 2019. La compañía no ha sabido adaptar sus terminales a lo que reclama el usuario, sin entrar en la batalla de una gama media solvente.