El OPPO Find X2 Pro es casi indestructible según este test de resistencia

Móviles

OPPO se está ganando un nombre en Europa. Tras años de éxito en Asia, la compañía aterrizó el año pasado en el viejo continente para demostrar que puede dar mucha guerra. En estos momentos en la marca que más crece en ventas en nuestro páis, con buques insignia en el mercado como el OPPO Find X2 Pro. Es precisamente el móvil más potente de la compañía china el que ha sido sometido a una tortura brutal para demostrar de qué está realmente hecho.

De un móvil de gama alta, con el que generalmente gastamos más de 500 euros o mucho más depende la marca y el modelo, podemos pedir calidad y potencia. Pero además, nos gusta que sea un móvil resistente y que no se rompa a la primera de cambio. El OPPO Find X2 Pro se ha demostrado como uno de los más resistentes del mercado y pone muy dificl que lo superen, como ya hemos podido ver en la comparativa entre el OnePlus 8 Pro y este OPPO Find X2 Pro.

Rayado, quemado y doblado

No hay mejor prueba de resistencia o la menos más famosa, que las que hace el canal de Youtube JerryRigEverything. En este caso, el famoso Youtuber ha tenido acceso a un OPPO Find X2 Pro para ponerlo a prueba en sus tradicionales pruebas de rayado, quemado y doblado. Los resultados sorprenden, ya que un diseño sofisticado no tiene por qué ser sinónimo de debilidad.

camara del oppo find x2 pro rayada

No se raya fácilmente

La unidad testeada es la que ofrece OPPO en el denominado cuero vegano, en color naranja. Es decir, un color y material más elitista, pero que se ha demostrado resistente. El punzón comienza a hacer de las suyas y por supuesto, consigue rayar su carcasa, sin embargo, se trata de una prueba extrema, ya que ni el roce de llaves o puntas de cargador, monedas y otros objetos, harán mella en el OPPO Find X2 Pro.

Cuando se raya la pantalla, vemos que solo cuando el punzón alcanza el nivel de penetración 6 y 7, se aprecian daños en el panel. Esto pone de manifiesto que solo un daño deliberado podrá dañar este panel. Lo que se pudo dañar rápido (y para eso está) es el protector inicial que incluye el terminal.

Mechero en mano

La siguiente prueba, de la que muchos móviles han salido mal parados es la que pone al OPPO Find X2 Pro debajo de la llama de un mechero durante 40 segundos. La pantalla muestra una mancha negra que se corrige en pocos segundos, sin que queden daños aparentes ni físicos ni visuales.

Tampoco se dobla

Por último, el móvil se enfrenta a la prueba de doblado, donde el Youtuber imprime toda su fuerza por ambas caras del dispositivo, para intentar romperlo. El OPPO Find X2 Pro tampoco se inmuta y sus formas permanecen inalterables. Estas pruebas revelan que lo nuevo de OPPO tiene una construcción sólida y que no será fácil que se rompa a la primera de cambio.

Escrito por David Girao

Fuente > JerryRigEveryting (Youtube)