La Mi Band 4 se queda anticuada con los cambios de su gran rival

Huawei

La pulsera deportiva más popular sin duda alguna es la Mi Band 4, pero la competencia como Huawei no se relaja en este sector. La Huawei Band 4 es otra de las pulseras que más éxito tienen y con la integración de nuevas funciones y características como la recién añadida capacidad para medir SpO2 deja en una posición complicada la situación de la  Mi Band 4.

Recientemente hemos podido conocer que en los planes de Xiaomi está la intención de lanzar una nueva Mi Band 5, aunque para ello tendremos que esperar varios meses. Esto ha provocado que Huawei integra esta nueva medición como una mejora muy importante para quienes tienen ya la pulsera o los que tienen dudas entre la que comprar.

La actualización añade la satuación de oxígeno en sangre

Mediante una actualización a través de la aplicación Huawei Health, todos los usuarios que cuentan con esta Huawei Band 4 van a poder comenzar a utilizar esta función que no es la primera vez que vemos en una pulsera de la compañía. Además de este importante añadido se han corregido fallos en cuanto a las alarmas, problemas de brillo a plena luz del sol y mejoras para hacer más sencillo comenzar a hacer deporte.

pulseras huawei band 4

Al actualizar nuestra pulsera vamos a poder acceder al menú desde nuestro móvil para establecer con qué frecuencia se va a medir el oxígeno en sangre y activarlo automáticamente cuando estamos haciendo deporte. En la app se guardará un registro diario, semanal y mensual de los resultados, para hacer un seguimiento completo, pero además en la propia pulsera vamos a poder medirlo manualmente como ya hacíamos con la frecuencia cardiaca.

¿Es ahora mejor la Huawei Band 4 que la Mi Band 4?

Ambas pulseras tienen muchas similitudes que van desde su diseño hasta las opciones que nos permiten. En la batería por ejemplo sigue siendo un poco superior y eso puede hacer que muchos sigan optando por la pulsera de Xiaomi a pesar de este nuevo añadido. La opción para medir el oxígeno en sangre en sin duda un importante cambio que debemos tener en cuenta, pues nos permite saber el suministro de oxígeno que se realiza en nuestro cuerpo y por lo tanto conocer nuestro estado físico de una manera más completa.

huawei band 4

Comprar Huawei Band 4 al mejor precio en Amazon

Para tener unos buenos niveles de oxígeno en sangre debemos estar entre el 90% y el 100%, una información que puede ser relevante para muchas situaciones y personas. En caso de que está herramienta sea importante para nosotros, tendremos que optar si o si por esta Huawei Band 4 que podemos encontrar en por unos 24 euros, un precio similar al del a Mi Band 4. Con este destacado cambió la situación se complica para la pulsera de Xiaomi que tendría que añadir también la medición de SpO2 en su nueva Mi Band 5 si no quiere un paso por detrás de la competencia.

Escrito por Rubén De la Calle