Los móviles OnePlus incorporan desde hace años, concretamente desde el OnePlus 3 las pantallas Amoled, las cuales nos permiten encender determinados pixeles. Esta es la característica que necesitan los móviles para disfrutar de la pantalla Always On Display aunque sin embargo la compañía no la tiene activada por decisión propia, algo que los usuarios no paran de pedir.
En el mundo Android no hay limites prácticamente para ninguna función y ahora de la mano de un desarrollador vamos a poder llevar la pantalla Always On Display a nuestro OnePlus. Un desarrollo que es compatible tanto para los móviles con OxygenOS como la capa de personalización e incluso HydrogenOS. Los pasos a seguir son varios aunque lo primero que necesitamos es rootear nuestro móvil para poder conseguir este añadido.
Un módulo Xposed tiene la clave
Para conseguir esta función en nuestro móvil vamos a recurrir al módulo llamado OPAodMod que se ha desarrollado por un reconocido usuario de XDA. Permitiendo que cualquier usuario interesado en conseguirlo lo pueda tener en su móvil OnePlus. Para conseguirlo vamos a tener que seguir los siguientes pasos además de haber rooteado como ya hemos mencionado el móvil:
- En primer lugar vamos a descargar e instalar Xposed con Magisk.
- Después abriremos Magisk Manager y desde el apartado download, escogeremos Xposed.
- Por último descargamos e instalamos el módulo OPAodMod que encontramos en el foro XDA.
El proceso se basará en seguir los permisos y pasos corrientes, hasta llegar al apartado de personalizar con que el propio desarrollador ha incluido para dar más opciones a los usuarios. Desde el propio módulo nos indicará lo que necesitamos para hacer que funcione en nuestro móvil OnePlus y donde puede estar el error en caso de que no consigamos hacerlo funcionar.
Opciones de personalización para el Always On Display
Este módulo no solo añade esta función, sino que también nos permite adaptarlo y personalizarlo a nuestros gustos con una serie de características. La personalización y configuración se basa en los siguientes apartados:
- Diseño personalizable.
- Tres relojes digitales diferentes.
- Relojes para hora mundial.
- Texto de notificación: muestra el texto de la notificación antes de mostrar solo el icono.
- Levantarse el móvil para despertar la pantalla.
- Opciones para deshabilitar Always On Display.
- Mientras esté en el bolsillo.
- Durante la noche.
- Período de tiempo predefinido por el usuario.
- Muestra la próxima alarma, el clima actual y la reproducción de música.
- Se puede crear un mensaje personalizado.
- Incluye protección contra quemaduras de pantalla.
El desarrollador ha añadido todas las opciones que tiene el modo Always On Display que no se mantiene siempre activo en los OnePlus y lo ha adaptado a su módulo, añadiendo algunos extras que la comunidad pedía.