¿Está toda nuestra información guardada en la copia de seguridad del iPhone?

Apple

Una de los puntos positivos de los iPhone es su copia de seguridad, un sistema que protege nuestra información en caso de perder el móvil o de que este se dañe. Tendemos la copia de seguridad nuestro alcance en cualquier otro dispositivo con solo acceder a iTunes, así como la posibilidad de sincronizar archivos multimedia, aunque ¿realmente se guarda todo en la copia de seguridad?.

Muchos usuarios tienen dudas sobre lo que realmente se guarda en esta copia de seguridad que no es ilimitada. No es para menos, pues Apple en los iPhone no ofrece información exacta más allá de los más conocidos, como las fotos o vídeos que hacemos con nuestro iPhone. Podemos pensar que son muchos, porque cuando cambiamos de móvil la mayoría de los datos se mantienen y estamos en lo cierto.

Todo lo que guarda la copia de seguridad e iPhone

Para comenzar a utilizar las copia de seguridad de iCloud necesitamos acceder en nuestro iPhone al apartado Ajustes > Tu cuenta > iCloud y podremos activar la copia de seguridad. Una vez hemos hecho esto, se comenzará a generar de forma automática la copia de seguridad de los siguientes contenidos:

hacer copia seguridad icloud iphone

 

  • Datos de aplicaciones: Información de inicio de sesión y configuración realizado en todas las apps.
  • Copias de seguridad del Apple Watch: Todos los datos de actividades físicas realizadas con nuestro reloj también se almacenan en iCloud.
  • Ajustes del dispositivo: Desde las contraseñas WiFi hasta preferencias de sonido también se guardan.
  • Pantalla de inicio y organización de apps: El apartado estético de nuestro iPhone, además de las apps instaladas.
  • iMessage, SMS y MMS1: Todos los tipos de mensajes disponibles también se guardan en la nube.
  • Fotos y vídeos: Con un límite de 5 GB en cuanto al espacio gratuito se almacena en iCloud a modo de copia de seguridad.
  • Historial de compras de servicios de Apple: Todas las compras que realizamos en servicios como música, películas o series también se guardan, pero no el propio contenido, se volverá a descargar cuando lo necesitemos o se utilizará en streaming.
  • Correo, contactos, calendarios, notas y recordatorios.
  • Tonos de llamadas y notificaciones: Nuestros sonidos preferidos también se guardan en la copia de seguridad.
  • Wallet: Todas las entradas, cupones y tarjetas.

¿Qué no se guarda en la copia de seguridad

Aunque son muchos los contenidos que se guarda en la copia de seguridad de nuestro iPhone, también hay información que se queda en el olvido. Por desgracia no podemos añadirla a nuestra copia de seguridad y en caso de necesidad tendremos que volverlo a introducir o crearlo.

  • Sistemas de reconocimiento y seguridad: Con la intención de evitar problemas, Apple descarta esta información y solo se almacena en el dispositivo donde lo utilizamos.
  • Archivos y documentos: Estos tampoco se guardan en la copia de seguridad de nuestro iPhone pero si podemos utilizar iCloud Drive con el correspondiente límite de espacio de 5 GB.

icloud drive iphone

En caso de que necesitemos guardar más archivos en la copia de seguridad, tendremos que ampliar nuestro almacenamiento en la nube con iCloud Drive, el cual también se ampliará para las fotos y videos. Una manera de hacer más sencillo el cambio de móvil, tener más espacio disponible en el iPhone o no perder jamás un archivo.

Escrito por Rubén De la Calle