Los móviles de gama alta con más autonomía a día de hoy

Móviles

La batería es uno de los elementos más importantes en los móviles, puede determinar si optamos por un modelo u otro y más allá de sus especificaciones, debemos conocer que tal rinden junto a los procesadores y el resto de componentes. En esta comparativa vamos a poder comprobar los resultados que nos ofrecen los móviles de gama alta presentados en lo que va de 2020, dejándonos resultados a valorar.

Desde el equipo de PhoneArena han realizado una serie de test que nos permiten conocer en diferentes situaciones cómo se comporta la batería de los gama alta más esperados entre lo que encontramos unos resultados muy positivos para los Samsung Galaxy S20 Ultra o los OnePlus 8 Pro. La gama alta no solo está enfocada en cámaras o rendimiento y también es muy importante conocer si durará todo el día o tendremos que recurrir al cargador.

Comparativa de baterías en navegador web

La primera prueba con la que nos encontramos es la que se ha realizado únicamente en el navegador web y que por lo tanto requiere de menos recursos y exigencia. Los resultados que nos encontramos nos ofrecen muchas horas de autonomía y además debemos tener en cuenta que los Samsung Galaxy S20 están configurados en esta prueba con 60 Hz o 120 Hz, lo que aumenta el consumo. Algo similar ocurre con el Motorola Edge y el OnePlus 8 Pro a 90 Hz, aun así con buenos resultados.

comparativa batería gama alta web

Todos los móviles que nos encontramos en esta comparativa superan las horas y los que mejores resultados ofrecen son el iPhone 11 Pro Max con la optimización de iOS y el Galaxy S20+ cuando está configurado a 60 Hz, seguido el Galaxy S20 Ultra con la misma configuración y el OnePlus 8 Pro en la misma situación.

Pruebas de autonomía reproduciendo YouTube

En este caso todos los smartphones están configurados con 60 Hz, para estar en igualdad de condiciones y comprobar cómo se comportan con video en streaming a través de YouTube. Lo que nos deja varias horas de entretenimiento en todos los modelos pero con unos claros vencedores.

comparativa batería gama alta youtube

El Samsung Galaxy S20 Ultra han demostrado en estas pruebas que son los líderes a la hora de consumir contenidos en sus pantallas, a pesar del gran tamaño han conseguido llegar a superar las 10 horas. Sin embargo ninguno de los iPhone 11 llega a las 9 horas. Entre medias los resultados de los OnePlus 8 y el resto de los S20 es también positivo.

Pruebas con juegos 3D

Esta última prueba es la más exigente, exigiendo el máximo rendimiento del procesador y de la GPU para conseguir imágenes fluidas. En estas pruebas de la comparativa de batería entre los gama alta de 2020 se han visto muy afectados y notamos una carencia notable debido a las grandes exigencias.

comparativa bateria juegos 3d

Los resultados nos muestran como el Snapdragon 865 de los OnePlus está mejor optimizado para este tipo de necesidades, aunque el Samsung Galaxy S20 Ultra se queda muy cerca de ellos y supera las 9 horas. Sin embargo el Motorola Edge y los iPhone 11 se quedan en las 7 horas mostrando aquí sus carencias de rendimiento y optimización.

Conclusiones de autonomía

Teniendo en cuenta los resultados de los tres tipos de test que hemos podido comprobar, podemos sacar unas conclusiones positivas para los Samsung Galaxy S20 a pesar de las críticas a los procesadores Exynos. Han demostrado que son el procesador que mejor comportamiento realiza y mantiene en las tres pruebas, a pesar de que el Snapdragon 865 supera sin problemas a sus competidores en los test 3D con juegos. Sin embargo los iPhone solo destacan en la navegación web, resistiéndose mucho la autonomía al hora de ofrecer contenidos y procesos gráficos más exigentes.

Escrito por Rubén De la Calle

Fuente > PhoneArena